Blog

Digital

Las 5 claves del marketing en internet

La web se ha convertido en la mayor plataforma de publicidad en nuestros días, por lo que cada vez más empresas y anunciantes están interesados en desarrollar estrategias de marketing en internet. Al ser una tendencia relativamente joven muchos caen en los errores más comunes. Aquí te ofrecemos las claves para que la publicidad de tu empresa alcance los objetivos para los que fue diseñada.

Tener bien segmentado el mercado

No tener bien segmentado tu público objetivo puede ser el error más costoso, ya que se desperdiciarán recursos sin obtener resultados.

Es común pensar que medios mainstream funcionan para todo target, pero resulta completamente innecesario aparecer en pantallas de personas que sabemos que ni siquiera son clientes potenciales, sobre todo si para ello hemos de utilizar buena parte de nuestros recursos.

Aquí la máxima de ‘A cada medio su mensaje y a cada medio su público y formato’ se mantiene como la regla de oro del marketing en internet.

Diversificación

La publicidad online es importante para alcanzar los objetivos buscados. La posibilidad que esta ofrece de anunciarse en numerosas plataformas es una ventaja única del medio de Internet. Gracias a esta podremos “jugar” con tiempos, presupuesto, horarios de visibilidad, multitud de pantallas y aprender sobre cómo se comporta la audiencia que nos interesa captar.

Análisis periódicos de resultados

Para alcanzar el éxito en nuestro negocio es clave conocer las analíticas que importan según los objetivos planteados en nuestras estrategias de marketing en internet.

No es lo mismo pautar para ventas, que para obtener visitantes y registros. Debemos asegurarnos que en el sistema que contratemos la configuración de la campaña permita medir los resultados.

El ROI es importante

Es necesario calcular el ROI, que es la relación entre inversión y conversión en primer, segundo y tercer grado de promoción.  Debemos recordar que la medición y la comprensión de los resultados no son suficientes para tener una campaña exitosa.

A la hora de comprar, no solo las características importan

Al decidir qué destacar de nuestro producto, es mejor poner el foco en sus beneficios en lugar de las características. Así ayudaremos a nuestros clientes a entender cómo nuestro producto puede mejorar su vida.

Centrarse únicamente en las especificaciones increíbles del producto no es la mejor opción ya que lo puede llevar a tener las keywords equivocadas, al alejarse de la forma en la que la gente busca esa marca o producto que se quiere vender.

El buen uso del marketing en internet y la posibilidad de encontrar nuestros anuncios en buscadores hace que nuestras campañas publicitarias alcancen el éxito buscado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

0 COMENTARIOS