Agencia SEM

Consigue más clientes para tu negocio con Google Ads

¿Cómo puede ayudarte una Agencia SEM a aparecer en las primeras posiciones de Google? La publicidad en buscadores es una de las mejores estrategias para conseguirlo.

 

Además del posicionamiento SEO, las campañas de publicidad Google Ads son la mejor herramienta para llegar al público objetivo, generar tráfico de calidad hacia la web y captar nuevos clientes.

¿Qué es el posicionamiento SEM? ¿Qué es SEA?

 

El posicionamiento SEM hace referencia a Search Engine Marketing, pero ¿qué es exactamente? Se trata de una modalidad de marketing en buscadores, que permite aparecer por encima de los primeros resultados de búsqueda orgánicos.

 

Inicialmente el término englobaba también a las prácticas SEO y todas las acciones encaminadas a posicionar la marca en buscadores, pero en la actualidad hace referencia al PPC (pago por click) en resultados patrocinados. También es común utilizar el acrónimo SEA (Search Engine Advertising) que haría referencia más específicamente a este uso de los buscadores como plataformas publicitarias de pago.

 

Estas campañas SEM sirven fundamentalmente para incrementar el tráfico hacia la web de manera rápida, ya que consiguen que el enlace a la página se vea cuando se introducen en el buscador palabras relacionadas con el contenido de la empresa.

ASESORAMIENTO GRATUITO

Rellena nuestro formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo, o llama gratis al 900 924 100


Información básica de protección de datos

Responsable QDQ Media, S.A.U.
Finalidad Gestión potenciales clientes y envío información
Legitimación Consentimiento del interesado
Destinatarios Grupo QDQ
Derechos Acceso, cancelación y otros derechos
Adicional Información adicional, al aceptar

Agencia SEM: Ventajas de hacer publicidad de pago en Google

La principal finalidad de contar con una agencia de posicionamiento SEM es asegurar la visibilidad de la empresa entre los resultados de búsqueda, pero esta estrategia de marketing digital tiene muchas otras ventajas.

Aumento del tráfico web

Las campañas de Google Ads muestran los anuncios de la marca o empresa en una parte destacada de las búsquedas, lo que aumenta considerablemente el número de visitas hacia la página web.

Posicionamiento rápido

La gran diferencia del SEM con el SEO es que permite posicionarse en los primeros resultados de búsqueda desde el mismo instante en el que se lanza la campaña, con lo que el aumento de tráfico se logra en un corto plazo de tiempo.

Presupuesto personalizado

La publicidad en Internet da la posibilidad de controlar y ajustar el presupuesto en todo momento. Puede decidirse el presupuesto máximo a gastar en la campaña, cuánto se invertirá diariamente o lo máximo que se está dispuesto a pagar por cada clic.

Configuración flexible

Las campañas SEM son totalmente dinámicas. No solo pueden personalizarse por completo, sino que también pueden detenerse en cualquier instante, y permiten cambiar los anuncios, variar la segmentación y aumentar o disminuir las pujas.

Medición sencilla

Realizar una campaña SEM permite conocer con detalle al posible cliente y obtener información muy valiosa del negocio. Además, al vincular la cuenta de Google Ads con Google Analytics se obtienen datos más detallados sobre los usuarios que visitan la web y lo que hacen en el sitio.

Aumento de las ventas

Al aumentar el tráfico hacia la web, las posibilidades de incrementar las ventas o conversiones también aumentan.

 Posicionamiento SEM: Tipos de campañas Google Ads

Muchas empresas apuestan por contar con una agencia SEM para mejorar su visibilidad y presencia online, pero ¿qué tipo de campaña utilizar para conseguir los objetivos?

Campañas en la Red de Búsqueda:

Son las más utilizadas en Google Ads. Son anuncios de texto dirigidos al público objetivo y escritos con una serie de palabras clave. Cuando un usuario hace una búsqueda sobre un producto o servicio concreto y utiliza una palabra clave en tu campaña, Google le mostrará el anuncio.

Campañas en la Red de Display:

Los anuncios son banners que se muestran a los usuarios mientras navegan en otros sitios web. El objetivo es conseguir oportunidades de venta, tráfico en la web y notoriedad de marca.

Campañas de Shopping:

Están orientadas a los ecommerce. Aunque sus resultados también se muestran en la red de búsqueda, no se utilizan palabras clave, sino que los anuncios se activan en función de la información de los productos de la tienda online. La particularidad de estos anuncios es que no solo tienen texto, sino que también muestran una imagen del producto

Campañas de vídeo:

Tienen como objetivo promocionar y dar visibilidad al anuncio de vídeo, tanto en Youtube como en la Red de Display de Google.

Campañas de aplicación:

Se utilizan para promocionar una aplicación para móviles en diferentes plataformas de Google. En este tipo de campañas el anunciante no puede crear un anuncio personalizado ni podrá segmentarlo, es el propio sistema de Google quien los diseña, adaptándolos al formato de las distintas redes.

Nuestro servicio como Agencia SEM: Las métricas en Google Ads

Las métricas son indicadores que permiten evaluar el éxito de una estrategia de marketing como el posicionamiento SEM.

Impresiones: la cantidad de veces que se ha mostrado un anuncio.

 

Clics: el número de veces que los usuarios han hecho clic en el anuncio

 

Conversiones: son acciones valiosas para la empresa que los usuarios realizan tras hacer clic en los anuncios. Varían según los objetivos, pero las más comunes son comprar un producto, registrarse como usuario en una página web o rellenar un formulario de contacto.

 

CTR: es el valor porcentual que indica cuántos usuarios de los que han visto el anuncio han hecho clic en él.

 

Tasa de conversión: es el valor porcentual que indica cuántos usuarios de los que han hecho clic en el anuncio acaban realizando una conversión.

 

Coste por clic (CPC): el precio medio que se paga por cada clic que se recibe en el anuncio.

 

Coste por conversión (CPA): indica cuánto invertimos de media en Google Ads antes de recibir una conversión.

Cómo crear una campaña de posicionamiento SEM

¿Cómo crear una campaña de éxito con la ayuda de una agencia SEM?

Analizar a la competencia: este primer paso es fundamental para monitorizar qué palabras clave utilizan y ver qué anuncios realizan. También hay que averiguar el coste de las pujas para asegurar que nuestros anuncios salen bien posicionados.

 

Seleccionar las palabras clave: es el paso clave para una buena campaña SEM. Una buena selección de palabras será lo que permita llegar al público objetivo.

 

Estructurar la campaña: hay que estructurar la campaña en función de los objetivos. Debe decidirse en qué ubicaciones geográficas mostrar el anuncio, la estrategia de pujas o el presupuesto.

 

Crear los anuncios: deben escribirse las diferentes variantes de anuncios que van a mostrarse en el buscador cuando los usuarios introduzcan las palabras clave previamente definidas. Además de la descripción y el título, también se pueden configurar unas extensiones de anuncios para dar más información sobre la empresa.

 

Analizar los datos: Google Ads y Google Analytics permiten analizar los resultados para hacer los cambios necesarios y conseguir así mejores resultados.