3 Tips para llegar al corazón de tus clientes: Generación X, Millenial y Generación Z
Administador • ene 25, 2021
Icono blog

Seguro que en tu público objetivo incluye personas de la Generación X, Millennial o Generación Z . Cada una de estas generaciones tiene sus propias características y una relación muy diferente con las nuevas tecnologías . Por lo tanto, para dirigirnos a cada una de estas audiencias necesitamos estrategias distintas.

 

A continuación te damos algunos tips para acercarte a los distintos tipos de clientes según su generación, para que puedas establecer una relación valiosa con tu público objetivo. 

 

GENERACIÓN X

En esta generación se incluyen las personas nacidas entre 1965 y 1981, es decir, ahora mismo tienen entre 40 y 55 años. A la hora de dirigirnos a ellos es necesario tener en cuenta que no han nacido en un mundo digital , sino que han vivido esta transición en su vida adulta. 

Las personas de la Generación X se han adaptado a la tecnología y la incluyen en su día a día. Buscan empresas y productos mediante el medio digital, pero son algo reticentes a la hora de establecer relaciones online. Es decir, buscan en internet, pero prefieren establecer relación con la empresa por teléfono o de forma física

 

Necesitan facilidades

Si quieres llegar a este público objetivo, debes ofrecerles garantías de que somos una empresa real y de confianza y la posibilidad de contactar con la empresa más allá de la pantalla. Algo que funciona muy bien en este sentido es incluir referencias que demuestran que la empresa existe, por ejemplo, la dirección o un número de teléfono en el que poder establecer contacto.

Además, debes ofrecerle formas fáciles de navegar en nuestra web y redes sociales , ya que no tienen la intuición con respecto a la tecnología que tienen otras generaciones más jóvenes y es posible que pierdas al cliente si no encuentra esta opción de manera sencilla.

Millennials

Los millennials son aquella generación cuya edad va entre los 25 y los 39 años. Las personas de esta generación no nacieron en un mundo digitalizado pero vivieron la llegada de lo digital cuando eran jóvenes, por lo que están completamente adaptados a las nuevas tecnologías .

Las personas de esta generación viven conectadas y acceden a todo tipo de información a través de sus smartphones y es a través de ellos como podemos conquistarlos. Los millennials disfrutan del contenido de calidad y tienen una preferencia por los contenidos en vídeo.

 

Aporta contenido de calidad

Uno de los beneficios de la digitalización que puedes encontrar en los millennials es que si tu contenido les aporta valor, lo compartirán en sus redes . ¡Pero recuerda! Si quieres que tus contenidos se compartan, tienes que ofrecerlos en un formato compatible , como posts en redes sociales e infografías.

Tus publicaciones deben tener un mensaje muy claro y una estética atractiva , de manera que con un solo vistazo se comprenda la idea que quieres transmitir. Hay muchas técnicas para hacer tu contenido de marca más compartible.

 

GENERACIÓN Z

La Generación Z la componen las personas nacidas después de 1996 y que han llegado a un mundo completamente digitalizado. Se relacionan con el mundo de forma online y tienen una necesidad de inmediatez mucho mayor a la de las generaciones previas.

Para este tipo de clientes, las empresas que no están online, directamente no existen. Por lo que el primer paso para conectar con este público es digitalizar tu empresa

 

Ofréceles todo el recorrido de forma online

La Generación Z prefiere hacer todo a través de su smartphone : Si puede adquirir algo a través de un ecommerce , lo prefiere a las tiendas físicas, y esta filosofía se extiende a todos los ámbitos de su vida.

Por ello, debemos ponérselo fácil a la hora de relacionarse con nosotros de forma online . Por ejemplo, a la hora de contactar con la empresa ofréceles métodos online e inmediatos como un chat o atención al cliente mediante redes sociales .

Así como para la Generación X hablar por teléfono es muchas veces la mejor opción, a la Generación Z no le gustan las llamadas telefónicas . Es probable que si este cliente no ve más opción de contacto que un número de teléfono, decida no establecer relación con la empresa.

 

Un punto en común

Como podrás ver, las tres generaciones tienen algo en común, y es que le dan mucha importancia a la digitalización de las empresas y se decantan por aquellas empresas que tienen presencia online a la hora de elegir.

Para el Grupo QDQ, la digitalización de las empresas es la clave para que cualquier negocio siga creciendo. Consideramos imprescindible la presencia online de las empresas para adaptarse a los nuevos hábitos de consumo de los clientes y tener una marca competitiva y de valor.

Por ello, ofrecemos ayuda a las empresas para su digitalización. Si estás buscando digitalizar tu empresa, no dudes en contactar con nosotros para que podamos acompañarte en este camino.

 

¿En qué se puede gastar el kit digital?
Por Marcelo Rojas Guerra 06 nov, 2023
¿No sabes se puede hacer con el kit digital? ¡No lo gastes! Si quieres saber la mejor forma de transformar tu negocio digitalmente, aquí te enseñamos como aprovechar esta ayuda,✅
sotrydoing guía de marketing de contenidos
Por Administador 04 ago, 2023
En la era digital, la experiencia del usuario lo es todo para las marcas y el storydoing es uno de los mejores recursos para alcanzar su mayor grado de satisfacción. Más allá de contar historias que impacten en las audiencias, el storydoing involucra al cliente con la marca...
Cómo empezar un negocio online desde cero
Por Marcelo Rojas Guerra 26 jul, 2023
Descubre cómo empezar un negocio online desde cero y da el primer paso hacia tu independencia financiera. ¡Haz realidad tu sueño de emprender!
Share by: