Blog

página web actualizada

«Qonecta» tu negocio cuando desconectas en tus vacaciones de verano

¿Te vas de vacaciones y no sabes cómo gestionar tu página web durante tu ausencia? Desde QDQ media te vamos a proponer una serie de consejos que te ayudarán a seguir presente para tus clientes y los posibles futuros clientes sin estarlo realmente. Aunque durante esta época nuestra actividad se reduzca notablemente, no podemos permitir que el tráfico y la interacción de la web disminuyan.

CONSEJOS PARA MANTENER TU WEB ACTIVA EN LOS PERÍODOS VACACIONALES

Calendario Editorial: anticipa los contenidos de tu blog, segméntalos a la audiencia adecuada y optimiza las palabras clave. Programa las fechas de publicación para esos días en los que estarás ausente y no te olvides de incluir llamadas a la acción que inviten a la compra.

Redes Sociales: en momentos de vacaciones, las redes sociales son usadas más que nunca, por lo que dejar de actualizarlas sería un grave error. Podrás crear concursos que te hagan ganar popularidad en la red y compartir contenidos interesantes para tus seguidores, además deberás programar tus publicaciones para que se difundan cuando tú no estés a través de tus diferentes perfiles.

 

página web actualizada

Google AdWords: Google nos permite segmentar nuestros anuncios por audiencia, franjas horarias y periodos. Estas campañas de Google se pueden, si así lo deseas, contratar tan solo durante una estación del año, por lo que tendremos que valorar si nuestros productos son más demandados durante el período estival. Además, en situaciones como estas los servicios ofrecidos por las empresas se reducen, por lo que podrás configurar tus anuncios para que aparezcan durante el horario en el que tu servicio de atención al cliente esté operativo.

Aprovecha el momento: Con motivo de este período estival, podrás lanzar o relanzar un producto que guarde relación con ese momento del año en el que nos encontramos. De esta manera, tus productos y tu web se adaptarán al presente que está viviendo tus posibles clientes potenciales, quienes podrán acceder a este o estos productos a través de promociones que fomenten la compra.

Adapta tus formularios y botones web a la disponibilidad de tu negocio. Tus clientes deben conocer tus horarios, y estar informados sobre los horarios en los que dispones de atención al cliente. Con la integración de internet en la vida corriente de las personas, estar presente en la red y contestar de manera atenta a los usuarios, puede crear la diferencia entre ganar o no un nuevo cliente.

Hoy en día son muchas las posibilidades que podemos encontrar para que este momento de ausencia sea mucho más llevadero. Los negocios online no descansan, por esa razón, si no te ves capaz o no tienes los medios necesarios para poder seguir estos consejos, siempre podrás apoyarte en agencias especializadas en marketing digital como QDQ media que lo hacen por ti. ¡Tu negocio abierto los 365 días del año!  

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

0 COMENTARIOS