7 elementos que debe tener una página web profesional
Administador • feb 19, 2021
Icono blog

Cuando das el paso hacia la digitalización de tu empresa, uno de los primeros pasos que debes completar es la creación de tu página web . Tu sitio web va a ser tu seña de identidad y la forma en la que te van a encontrar muchos de tus clientes online, por ello, es fundamental que cuente con una serie de características que la hagan más atractiva para los usuarios.

En este artículo te hablamos sobre 7 elementos web que deberías tener muy presentes en la creación de tu página web profesional.

 

Identidad corporativa

Cuando un usuario entre en tu sitio web, tiene que saber que es tu web y no la de otra empresa . Esto se logra estableciendo una identidad corporativa en la que se definan tus colores de marca, tipografías y tipo de imágenes que se van a utilizar. 

Lo recomendable es hacer una guía con todas las características estilísticas de la web para que siempre se pueda consultar y mantener una coherencia en cuanto al diseño en todas las páginas.

 

 

¿Qué ofreces?

Desde el momento en el que cualquier persona aterrice en el sitio web de tu negocio tiene que poder saber con toda seguridad cuál es tu actividad y qué servicios o productos puedes ofrecer. 

Para ello, puedes incluir en tu página de inicio una frase que defina a qué se dedica tu empresa , qué ofrece y el factor que diferencia a tu negocio de otros que ofrecen el mismo servicio.

 

 

¿Quién eres?

En tu web profesional siempre es recomendable que incluyas un apartado en el que se explique quién eres. En ella puedes incluir información sobre cómo es tu empresa, su tamaño, en qué está especializada o cómo trabaja.

Esto ayuda al usuario a entender un poco mejor en qué consiste la empresa y a saber qué esperar cuando decida contratar sus servicios.

 

Usabilidad

Es muy importante que tu sitio web sea fácil de usar e intuitivo, para ello, tu sitio deberá contar con un diseño web que facilite a los usuarios la navegación, de lo contrario, abandonarán la página web al no entender cómo se utiliza.

Una parte fundamental de la usabilidad es que tu web profesional se adapte a todo tipo de dispositivos utilizando un diseño responsive. Ten en cuenta que cada vez es mayor el porcentaje de usuarios que utilizan el dispositivo móvil para acceder a internet, tu sitio web profesional debe estar perfectamente optimizado para móvil.

En este artículo puedes encontrar los errores más frecuentes en usabilidad y algunas claves para evitarlos.

 

 

Contacto

Uno de los beneficios de la digitalización de las empresas es que cualquier persona puede encontrar tu negocio. Dales también la oportunidad de ponerse en contacto contigo para consultar sus dudas .

Puedes hacerlo incluyendo un formulario en tu página web o bien proporcionando una dirección  correo electrónico o un teléfono. Nuestra recomendación es que incluyas los tres para que el usuario pueda elegir, siempre es bueno facilitar la comunicación con el cliente .

 

Optimización SEO

En nuestro blog ya te hemos hablado sobre la importancia del posicionamiento SEO en la digitalización de las empresas. Hay muchas cosas que puedes hacer para mejorar el SEO dentro de tu web .

Algunas de las cosas que puedes hacer para optimizar el SEO de tu web son añadir texto alternativo a tus imágenes, crear contenidos de valor para los usuarios y utilizar las palabras claves por las que quieres posicionarte en los textos de tu web profesional.

 

Cómo quieres que conviertan los usuarios

Por último, a la hora de crear tu web profesional debes tener muy en cuenta qué quieres que hagan los usuarios dentro de ella. ¿Quieres que rellenen el formulario de contacto? ¿Vas a ofrecerle un sistema reservas online ? ¿La compra puede realizarse directamente en la web?

En función de cómo quieras que conviertan los usuarios, deberás utilizar elementos en tu web que dirijan al usuario a realizar esa acción.

 

¿Necesitas ayuda?

Si quieres crear la página web profesional de tu empresa pero no sabes por dónde empezar, podemos ayudarte. Con nuestro plan Página web profesional , nosotros nos encargamos de crear y gestionar tu sitio web, ayudándote a captar nuevos clientes. Además, podrás disfrutar de un mes gratuito.

 

 

¿En qué se puede gastar el kit digital?
Por Marcelo Rojas Guerra 06 nov, 2023
¿No sabes se puede hacer con el kit digital? ¡No lo gastes! Si quieres saber la mejor forma de transformar tu negocio digitalmente, aquí te enseñamos como aprovechar esta ayuda,✅
sotrydoing guía de marketing de contenidos
Por Administador 04 ago, 2023
En la era digital, la experiencia del usuario lo es todo para las marcas y el storydoing es uno de los mejores recursos para alcanzar su mayor grado de satisfacción. Más allá de contar historias que impacten en las audiencias, el storydoing involucra al cliente con la marca...
Cómo empezar un negocio online desde cero
Por Marcelo Rojas Guerra 26 jul, 2023
Descubre cómo empezar un negocio online desde cero y da el primer paso hacia tu independencia financiera. ¡Haz realidad tu sueño de emprender!
Share by: