Blog

A la hora de contratar una página web, ¿qué debes tener en cuenta?

Si estás pensando en contratar una página web para tu negocio, es necesario que tengas en cuenta una serie de factores que son clave para alcanzar tus objetivos. Has tomado la decisión acertada, ya que dar el paso al mundo digital significa poder llegar a más del 90% de la población española. Así lo afirmaba el estudio Digital 2019 realizado por Hootsuite y We Are Social a principios de año. Las cifras hablan de una gran penetración de Internet en nuestro país y sigue creciendo. Vamos a hablarte de los aspectos a tener en cuenta para contratar una página web con garantías de éxito. 

 

FACTORES CLAVE PARA CONTRATAR UNA PÁGINA WEB

Partiendo de la base de contar con un buen servicio de hosting para crear tu dominio personalizado, vamos a necesitar a un buen equipo de profesionales si nuestro objetivo es crear una marca digital única, visible para nuestras audiencias objetivas y capaz de hacer frente a nuestra competencia. 

Diseño web profesional

Para contratar una página web con un diseño web profesional, es preciso que la plataforma nos permita una óptima adaptación a todos los dispositivos posibles de conexión a Internet. Ya sea un ordenador, smartphone o tablet, el usuario debe poder disfrutar de una experiencia de navegación satisfactoria. Debes evitar que un internauta renuncie a visitarnos por problemas de conexión, navegabilidad o velocidad del sitio web. Esto perjudica a la imagen, a la competitividad y al posicionamiento de nuestra marca en Internet. 

Los contenidos deben estar correctamente confeccionados para alcanzar lugares privilegiados en los principales buscadores como Google. La utilización de técnicas SEO para el posicionamiento, debe quedar en manos de profesionales si queremos llegar a lo m.as alto y ser realmente competitivos. Además, es preciso crear páginas web atractivas para el usuario, capaz de llamar su atención desde el primer momento en que ingresa a nuestra plataforma. 

Análisis y mantenimiento

Queremos alcanzar varios objetivos al contratar una página web. Todos ellos están enfocados a aumentar la tasa de conversión, consiguiendo que compense con creces la inversión realizada. Para ello es preciso realizar análisis periódicos de resultados. Estos incluyen herramientas avanzadas como los test A/B o los mapas de calor. Gracias a ellas, podemos determinar cuáles son los hábitos y preferencias de navegación y consumo de los usuarios. De esta forma, podemos adaptarnos a sus necesidades y a las nuevas tendencias del mercado en cada momento. 

Por otro lado, es preciso mantenerse alerta en busca de posibles errores de diseño e incluso en el código del sitio web. Mantener una página web, a salvo de enlaces rotos, páginas erróneas (penalizaciones, no indexadas, fuera de servicio, etc.), nos ayuda a mantenernos en las mejores posiciones posibles en buscadores. 

Implicación con la marca

Todo lo anterior no sirve de nada si anteriormente, un equipo experto en la creación de páginas web, no ha contactado con la marca para definir objetivos. También debe existir un contacto directo a la hora de comprobar resultados y enfocar nuevas estrategias que permitan a la marca encaminarse hacia el éxito. Todo ello es vital, a la hora de contratar una página web y dejarla en manos de profesionales capaces crear una plataforma optimizada para aumentar la conversión

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

0 COMENTARIOS