Blog

venta online

Alternativas eficaces de venta online para pequeñas y medianas empresas

Durante los últimos meses, la situación vivida por el COVID-19 ha obligado a cientos de negocios a cerrar sus tiendas físicas y buscar alternativas para poder llevar a cabo su actividad empresarial. Por ello, muchas empresas han decidido reconvertirse y buscar soluciones para llegar a sus clientes a través de las nuevas tencologías, y en concreto, la venta online.

Uno de los claros ejemplos de esta tendencia ha sido la alta demanda de ecommerce por parte de una gran variedad de empresas de distintos sectores. Ante esta situación, el problema surge cuando pequeñas y medianas empresas se dan cuenta de que no estaban preparadas para sufrir ese cambio, y transformar una tienda física en una tienda online en tan poco tiempo y asumiendo costes tan elevados.

Para adentrarnos en el tema, Alfredo Moya, Lead Product Designer de qdqmedia, visita por primera vez el programa de radio PymeTech  y nos habla sobre pros y contras del ecommerce; así como otras alternativas eficaces de venta online para pequeñas y medianas empresas.

ecommerce

 

Aspectos a tener en cuenta en una estrategia de venta online

Lo primero que tenemos que hacer antes de aplicar cualquier estrategia de venta online es estudiar el tipo de negocio con el que trabajamos, su actividad y el publico objetivo. De ese modo, sabremos que estrategia se adaptará mejor a nuestras necesidades. Existen market places, o grandes empresas como Amazon o Ebay, que ofrecen esta posibilidad de venta online sin necesidad de tener un ecommerce.

Recomendaciones de usabilidad que facilitan la compra

Como bien aclara Alfredo, si decidimos crear un ecommerce o cualquier otra plataforma de venta online, es primordial facilitar el proceso de compra al usuario. De lo contrario, podemos provocar que el cliente abandone la plataforma sin haber llegado a realizar la compra.

venta online

Para ello, hay que ser claro con el usuario, ofrecerle una plataforma intuitiva y que sea de fácil entendimiento. Alfredo destaca dos aspectos necesarios: lo primero es que los productos que queremos que aparezcan en nuestra plataforma estén bien categorizados y tengan un orden. Lo segundo es aportar al usuario multitud de opciones para que el cliente pueda añadir productos al carrito de la compra con mucha facilidad.

Hay ocasiones en las que  usuarios registrados en la plataforma no terminan su proceso de compra online, y deciden abandonar la página sin adquirir el producto. En estas ocasiones, Alfredo recomienda utilizar el email marketing, a través del cual enviamos un mensaje comercial utilizando como canal el correo electrónico. La clave es crear un mensaje atractivo, donde recordemos al usuario que no ha terminado su proceso de compra online, y proporcionarles alguna ventaja o recompensa para que vuelvan a acceder a la compra.

Alternativas al ecommerce

Desde qdqmedia, destacamos nuestro último lanzamiento de Pedido Online, una plataforma para pequeños y medianos negocios que busquen una alternativa más económica, con el objetivo de facilitar el contacto con el usuario/cliente.

“Creemos en el funcionamiento de este servicio porque hemos detectado que muchos de nuestros clientes, empresas de ámbito muy local, no necesitaban invertir en un ecommerce existiendo alternativas más económicas que se adaptan mejor a sus necesidades como negocio” apuntaba Alfredo.

¿Quieres escuchar la entrevista completa? 

 

Etiquetas:
,
0 COMENTARIOS

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.