Aumenta la presencia de tu negocio en redes sociales
Administador • may 06, 2021
Icono blog

La presencia en redes sociales es una pieza clave para muchas estrategias de marketing digital. Sin embargo, el trabajo en social media debe estar enfocado a conseguir objetivos para que la presencia digital aporte beneficios reales a la empresa. En este artículo te damos algunos consejos para que tu negocio sea más visible dentro de las redes sociales.

 

Optimizar tus perfiles de marca

Un perfil de marca bien optimizado siempre va a destacar por encima de otros menos cuidados, ya que transmite confianza, profesionalidad y da una imagen de marca sólida. Optimizar tu perfil de empresa no te llevará mucho tiempo y consiste, principalmente, en completar de forma correcta e inteligente la información que te pide cada red social. Estos son los principales aspectos que debes tener en cuenta:

 

Perfil de empresa

El primer paso para optimizar un perfil de empresa es que exista ese perfil de empresa. En el caso de Facebook o LinkedIn, los perfiles de empresas son páginas con un diseño y funcionalidades diferentes a los perfiles personales. En Instagram o Twitter, la apariencia del perfil es la misma que en perfiles personales, aunque las funcionalidades son más avanzadas.

En nuestro blog puedes encontrar dos posts en los que explicamos cómo crear una cuenta profesional en Instagram y cómo crear un perfil de empresa en Facebook .

 

Logotipo de la empresa

En una cuenta de empresa en social media, la imagen de perfil siempre debe ser el logo de la marca. Procura que el logo aparezca centrado y que se vea de forma clara (evita el uso de imágenes borrosas, pixeladas o deformadas). 

De esta manera, los usuarios reconocerán rápidamente tu marca. Por supuesto, el logotipo debe ser el mismo en todos los perfiles de la empresa, para crear una coherencia entre los distintos canales.

 

Descripción

Cada red ofrece de manera distinta la posibilidad de incluir una descripción sobre la marca. En Instagram, por ejemplo, es la biografía. Esta descripción es lo primero que verán los usuarios sobre tu negocio.

En la descripción es importante incluir de forma clara a qué se dedica tu negocio y cuál es su valor diferencial. 

 

Enlace personalizado  

En el perfil de redes sociales se puede añadir un enlace personalizado. Dado que la mayoría de las veces la estrategia de social media está dirigida a dirigir tráfico a la web, lo recomendable es que este enlace apunte a la web profesional.

Por otro lado, si quieres incluir varios enlaces, por ejemplo, un link a la home, otro al último post de tu blog y otro a una landing, existen herramientas como Linktree que te permiten unificar los tres enlaces en uno solo.

 

Fomentar la interacción

Dentro de los beneficios de la digitalización de las empresas está la posibilidad de interactuar, crear comunidad y fidelizar a los clientes de forma online y en cualquier parte. Pero para conseguir estos frutos, es necesario trabajar la comunicación con los usuarios en el día a día.

Por un lado, tus contenidos deben invitar a la interacción. Puedes pedir a los usuarios que contesten alguna pregunta en los comentarios de tu publicación o realizar encuestas que permitan a tus seguidores dar su opinión sobre algún tema.

Por otro lado, cuando un usuario inicie una conversación es importante que obtenga respuesta de la marca. Si se comunica con la empresa mediante mensajes, es importante responder para resolver sus dudas. En el caso de que haya dejado un comentario, puedes contestarle si lo requiere o simplemente dar “like” para que el usuario sepa que la empresa lo ha leído y lo agradece.

 

Contenidos

La mayoría de redes sociales se basan en compartir contenidos y para los perfiles de empresa esto no es diferente. Tus seguidores dentro de las distintas redes sociales van a agradecer mucho que publiques contenidos de calidad de forma periódica. En nuestro blog tenemos un post en el que explicamos qué tipo de contenido publicar en las distintas redes sociales .

Estas son tres características para contenidos que te pueden ayudar a mejorar tu presencia en social media:

 

Compartibles

Una de las mejores formas de conseguir seguidores de calidad es mediante la recomendación de otros usuarios. Cuando un usuario comparte una publicación de una marca, está diciendo indirectamente “este perfil comparte un contenido que encuentro interesante, divertido o útil”.

Algunos formatos de contenidos compartibles son las infografías y los tips. Las infografías pueden servir para aclarar a los usuarios temas que a priori parecen complicados, como por ejemplo temas legales. Los tips suelen estar enfocados a facilitar la vida de los usuarios en el ámbito en el que trabaja nuestra empresa. Por ejemplo, un tip de una clínica dental puede ser cómo utilizar correctamente el hilo dental.

 

De utilidad

En redes sociales, los usuarios buscan contenidos que les aporten algún valor. Las publicaciones de tu negocio no deben limitarse a ser un catálogo de tus productos o servicios, ya que esa información pueden consultarla en el sitio web del negocio.

Uno de los contenidos que más valor pueden aportar, además de los que hemos comentado en el apartado anterior, son las promociones y los sorteos. Cuando ofrecemos algún obsequio a nuestros seguidores, estamos marcando una diferencia entre seguir a la cuenta y no hacerlo.

Evidentemente, no todas las publicaciones deben ser sorteos y descuentos. Lo ideal es encontrar un balance entre publicaciones de distinto tipo, que en conjunto muestren coherencia y transmitan los valores de la marca.

 

Hashtags

Una buena estrategia de hashtags ayuda a que este contenido trabajado y de calidad llegue a más usuarios y mejore tu presencia en redes sociales. Los hashtags para las publicaciones están basados en gran medida en las palabras clave por las que quiere posicionarse la empresa.

Igualmente, existen distintos sitios web en los que puedes encontrar los hashtags más destacados para distintas áreas temáticas o de actividad.

 

Ponte en manos de un profesional de la comunicación

Como habrás podido comprobar, la presencia en redes sociales no es una tarea fácil, por lo que siempre es mucho mejor contar con un profesional en este área, como son los community manager y social media manager .

En el Grupo QDQ contamos con profesionales especializados en social media que te ayudarán a mejorar la presencia de tu empresa en redes sociales . Nuestro objetivo es que tu negocio crezca en visibilidad en internet y te ayudamos a seleccionar las mejores redes sociales para ti, estudiando las características de tu empresa.

¿En qué se puede gastar el kit digital?
Por Marcelo Rojas Guerra 06 nov, 2023
¿No sabes se puede hacer con el kit digital? ¡No lo gastes! Si quieres saber la mejor forma de transformar tu negocio digitalmente, aquí te enseñamos como aprovechar esta ayuda,✅
sotrydoing guía de marketing de contenidos
Por Administador 04 ago, 2023
En la era digital, la experiencia del usuario lo es todo para las marcas y el storydoing es uno de los mejores recursos para alcanzar su mayor grado de satisfacción. Más allá de contar historias que impacten en las audiencias, el storydoing involucra al cliente con la marca...
Cómo empezar un negocio online desde cero
Por Marcelo Rojas Guerra 26 jul, 2023
Descubre cómo empezar un negocio online desde cero y da el primer paso hacia tu independencia financiera. ¡Haz realidad tu sueño de emprender!
Share by: