Barómetro digital 2017, estadísticas de España
Administador • abr 04, 2017
Icono blog

¿Es España un país digital? No sólo es digital, además está dentro del top five de los países con mayor porcentaje de personas que se conectan diariamente a internet . Concretamente lo hacen un 90% de los españoles. El Smartphone es su dispositivo favorito (84%) y el 20% tiene más de 5 dispositivos en su hogar.

SMARTPHONES

Nuestro país vive una nueva realidad: somos mobile. Los españoles ya no saben vivir sin sus smartphones, de hecho, usamos de media el móvil unas 2 horas y 34 minutos cada día. Incluso lo hacemos cuando realizamos otras actividades, como por ejemplo ver la televisión, momento en el que lo utiliza el 84%.

El móvil cambia nuestra forma de ocio y nuestra forma de consumo. Las compras a través de él están creciendo casi 3 veces más que el e-commerce tradicional. El 82% de los usuarios usan al menos una vez al mes su Smartphone para realizar compras . Lo que más consultan los internautas antes de comprar son los precios, la localización y la disponibilidad de productos en tiendas físicas.

REDES SOCIALES

Por otro lado las redes sociales cada vez tienen más peso en la vida de los españoles, ya que son usadas por el 82% de los internautas. Tal es la importancia que para un 31% es más fiable una marca que tiene presencia en las principales redes sociales. El 49% pregunta en ellas sobre un producto antes de adquirirlo y el 51% acepta la publicidad en las redes sociales.

A pesar de que en nuestro país estamos digitalizados, poco más de la mitad de las pymes cuentan con página web corporativa y sólo el 42% de las microempresas tienen una cuenta activa en Facebook, Twitter o Linkedin. Para las que sí cuentan con presencia en redes sociales, Facebook es la favorita con un 64,2%, aunque suelen actualizarlo una vez a la semana principalmente para dar a conocer el negocio y promocionar productos.

Da un salto a tu negocio invierte en marketing digital 360º. Ponte en contacto con agencias especializadas como QDQ media.

¿En qué se puede gastar el kit digital?
Por Marcelo Rojas Guerra 06 nov, 2023
¿No sabes se puede hacer con el kit digital? ¡No lo gastes! Si quieres saber la mejor forma de transformar tu negocio digitalmente, aquí te enseñamos como aprovechar esta ayuda,✅
sotrydoing guía de marketing de contenidos
Por Administador 04 ago, 2023
En la era digital, la experiencia del usuario lo es todo para las marcas y el storydoing es uno de los mejores recursos para alcanzar su mayor grado de satisfacción. Más allá de contar historias que impacten en las audiencias, el storydoing involucra al cliente con la marca...
Cómo empezar un negocio online desde cero
Por Marcelo Rojas Guerra 26 jul, 2023
Descubre cómo empezar un negocio online desde cero y da el primer paso hacia tu independencia financiera. ¡Haz realidad tu sueño de emprender!
Share by: