Beneficios de una landing page para incrementar la conversión
Administador • ene 07, 2020
Icono blog

Si hablamos de estrategias orientadas a la conversión , no podemos pasar por alto los beneficios de una landing page. También conocidas como páginas de aterrizaje, han demostrado ser muy útiles para conseguir diversos e importantes objetivos comerciales. Entre ellos, el incremento en el número de registros, suscripciones, ventas o clientes fidelizados. Vamos a hablarte de los beneficios de una landing page y cómo pueden ayudarte a incrementar notablemente el ratio de conversión. 

 

BENEFICIOS DE UNA LANDING PAGE O PÁGINA DE ATERRIZAJE

Las marcas online, crean contenidos diversos para obtener visibilidad, generar confianza y mejorar su reputación online. Sin embargo, si el objetivo es mejorar la conversión de tu negocio, la mejor elección es una landing page. Aunque existen diversos tipos de páginas de aterrizaje , su finalidad es conseguir una acción concreta por parte del usuario y lo acercamos un poco más para convertirlo en consumidor de nuestros productos y servicios

Una cosa está clara, si queremos obtener beneficios con una landing page, hay que ofrecer algo a cambio. Ya que hablamos de reforzar la relación para convertir al usuario en cliente , si queremos alcanzar este paso debemos convencerlo de las ventajas que somos capaces de ofrecer como marca comercial. Tranquilo, no hablamos únicamente de hacer algún tipo de oferta. Existen muchas formas de atraer al usuario y vamos a mostrártelas a continuación.

 

TIPOS DE LANDING PAGES

Aumentar leads

Dentro de los beneficios de una landing page, nos encontramos con la posibilidad de crear páginas para obtener información sobre el usuario . Creamos una página en la que ofrecemos un incentivo para conseguir que rellene un formulario . A cambio, podemos ofrecerle un cupón descuento, una muestra gratuita de producto o un ebook con información de su interés.

Microsites

Con una estructura sencilla, pero con apariencia de sitio web, los microsites son utilizados dentro de las campañas de marketing online para la promoción o lanzamiento de nuevos productos, servicios, eventos, etc. Permiten una interacción mayor que una landing page al uso y a cambio podemos obtener mayores beneficios en lo referente al ratio de conversión. 

Landing page tradicional

Una landing page tradicional o básica tiene una estructura sencilla. Aporta un título e información precisa y directa sobre un producto o servicio. Con un botón a modo de llamada a la acción , son los más convenientes para incentivar las ventas. Su estructura sencilla, no quiere decir que no podamos incorporar contenidos de tipo audiovisual . De este modo, exploramos otro de los beneficios que una landing page nos puede aportar y que también podemos alcanzar con los microsites. Se trata de la viralización de las páginas de aterrizaje en medios tan populares como son las redes sociales. 

¿En qué se puede gastar el kit digital?
Por Marcelo Rojas Guerra 06 nov, 2023
¿No sabes se puede hacer con el kit digital? ¡No lo gastes! Si quieres saber la mejor forma de transformar tu negocio digitalmente, aquí te enseñamos como aprovechar esta ayuda,✅
sotrydoing guía de marketing de contenidos
Por Administador 04 ago, 2023
En la era digital, la experiencia del usuario lo es todo para las marcas y el storydoing es uno de los mejores recursos para alcanzar su mayor grado de satisfacción. Más allá de contar historias que impacten en las audiencias, el storydoing involucra al cliente con la marca...
Cómo empezar un negocio online desde cero
Por Marcelo Rojas Guerra 26 jul, 2023
Descubre cómo empezar un negocio online desde cero y da el primer paso hacia tu independencia financiera. ¡Haz realidad tu sueño de emprender!
Share by: