Blog

Cómo mejorar los contenidos de tu blog corporativo

Para crear contenidos y mejorar un blog corporativo, vamos a fijarnos esta vez en el último informe elaborado por Semrush. En dicho estudio, se dan claves muy concretas sobre la efectividad de los contenidos y su correcta estructuración. Al mismo tiempo, vamos a hablarte de otros factores que también son determinantes para mejorar un blog corporativo, a través de los contenidos. Recuerda que hablamos de un área especialmente relevante, a la hora de captar a tus audiencias y potenciar tu marca en Internet.

presencia online

CÓMO CREAR CONTENIDOS SEGÚN SEMRUSH

Los datos extraídos por la plataforma Semrush, revelan la forma de mejorar un blog corporativo a través de una correcta confección y estructuración de los contenidos. A continuación, te mostramos los factores clave:

CONTENIDOS EXTENSOS

Parece que vamos a tener que escribir y mucho. Los artículos por encima de las 3.000 palabras, son los que atraen más tráfico y a la vez generan un mayor engagement. De media, se comparten 4 veces más y generan un mayor número de backlinks que los que contienen menores extensiones de palabras.

TITULARES LARGOS

Pues sí, los titulares también son más relevantes si son más largos. Parece ser que no hay que tener miedo a aparecer con un titular cortado en los motores de búsqueda. Los titulares con más de 14 palabras, reciben el doble de tráfico. Ocurre lo mismo con el engagement y se multiplica exponencialmente el número de links que apuntan hacia nuestro sitio web. Parece que los beneficios compensan ante una visualización incorrecta en buscadores.

ESTRUCTURACIÓN DEL CONTENIDO

A la hora de estructurar los contenidos, se impone la necesidad de crear apartados. Utilizaremos párrafos para crear listados con subtítulos. En estos, incluiremos etiquetas de encabezado (H2 y H3). También se recomienda que cada listado, contenga unos 5 puntos en párrafos de alrededor de 500 palabras. De nuevo, todo ello demuestra aumentar el tráfico y el número de veces que se comparten los contenidos.

CLAVES PARA MEJORAR UN BLOG CORPORATIVO

Además de la correcta estructuración de títulos y contenidos propuesta por Semrush, existen otros factores que son relevantes para mejorar un blog corporativo. Recuerda, conocer a tu audiencia siempre es el primer paso para crear contenidos que capten su atención. Analizar su comportamiento, intereses, necesidades, etc., será la clave para ofrecer contenidos de valor. El objetivo es captar su atención, ofreciendo información de calidad que mejore su día a día.

A través de nuestras plataformas y redes sociales, podemos entender a los usuarios y descubrir sus intereses. Teniendo en cuenta todos los factores mencionados, podemos crear estrategias de marketing de contenidos optimizadas, llegando con ellas a captar la atención de nuestros clientes potenciales. Los beneficios son muchos. Entre ellos, potenciar nuestra imagen de marca, atraer tráfico hacia nuestro sitio web y aumentar la tasa de conversión para mejorar el rendimiento de nuestro negocio. ¿Necesitas más para mejorar tu blog corporativo? Sigue con nosotros en los próximos artículos.

0 COMENTARIOS

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.