Blog

Cambios y tendencias SEO en 2018

Adaptarse a los continuos cambios que se producen en el marketing digital no es tarea fácil. El objetivo es claro, mejorar en lo posible la experiencia de cliente y crear contenidos para satisfacer sus necesidades a la hora de navegar o adquirir productos o servicios en Internet. Trabajar en este sentido, también nos permite mejorar nuestra reputación en los principales buscadores y situar nuestro negocio en posiciones aventajadas frente a la competencia. En este artículo, te mostramos los cambios y tendencias más relevantes de cara al SEO en 2018.

 

VELOCIDAD DE CARGA DEL SITIO WEB

Aunque este factor ya viene siendo muy relevante en los últimos tiempos, es más necesario que nunca contar con un sitio web perfectamente adaptado a todo tipo de dispositivos, con el objetivo de que la velocidad de carga sea inferior al de la competencia,Cambios y tendencias SEO en 2018

Cada vez son más sutiles los cambios que se pueden realizar para mejorar en este sentido, las diferencias son cada vez menores entre los negocios online que optaron en su tiempo por adaptar sus plataformas. Si todavía no has creado un sitio web adaptado, toma como referencia al motor de búsqueda de Google y su margen de 3 segundos para su carga si no quieres ser relegado a las últimas posiciones. 

 

LA SEGMENTACIÓN ES UNA PRIORIDAD

Los principales motores de búsqueda de Internet, trabajan constantemente para ofrecer experiencias de navegación lo más personalizadas posible. Esto significa de cara al SEO en 2018, una mayor segmentación en nuestras estrategias y la búsqueda de nuestro cliente objetivo, en lugar de pretender alcanzar a una audiencia mucho más amplia y generalizada. Esto nos proporcionará una mayor visibilidad y tráfico hacia el sitio web.Cambios y tendencias SEO en 2018

MÚLTIPLES FORMATOS EN BUSCADORES

La forma en que aparecen los contenidos en los buscadores sigue transformándose para ofrecer mejores experiencias de navegación. Ahora podemos observar en las búsquedas, contenidos con información complementaria como valoraciones, opiniones, vídeos, imágenes, etc. Los formatos también son múltiples, por lo que tendremos que adaptar nuestras estrategias para aparecer en los primeros resultados de manera que nos permitan captar la atención del usuario y mejorar el posicionamiento SEO de nuestro negocio.

 

LOS ENLACES EXTERNOS PIERDEN VALOR PARA EL SEO EN 2018

Las estrategias de linkbuilding, basadas en la obtención de enlaces externos para el sitio web, empiezan a perder valor de cara al SEO en 2018. Los robots de buscadores populares como Google, empiezan a ser más precisos y cada vez reconocerán con mayor acierto una mención hacia una marca, sin necesidad de que esta lleve un enlace añadido.

Si quieres un diseño web adaptado a las necesidades de tu negocio, no dudes en contactar con agencias especializadas como QDQ media, un equipo de profesionales trabajará por ofrecerte el diseño y el posicionamiento web que mereces.

Consulta nuestros servicios o llama al 900 100 373. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

0 COMENTARIOS