Campañas de publicidad en Google Ads: cómo sacar el máximo partido
Administador • ene 14, 2019
Icono blog

A la hora de optimizar las campañas de publicidad en Google Ads, debemos pensar en cómo llegar de manera eficaz a nuestras audiencias objetivas y al mismo tiempo reducir el coste por la exposición de nuestros anuncios publicitarios. Para ello, debemos tener en cuenta diversos factores que nos ayudarán a optimizar al máximo nuestras estrategias SEM, con el objetivo final de aumentar al máximo la tasa de conversión. Sigue leyendo este artículo porque vamos a darte las claves para sacarle el máximo partido a tus campañas de publicidad en Google Ads.

DEFINIR OBJETIVOS

El primer paso que debes dar, antes de poner en marcha tus campañas de publicidad en Google Ads, será pararte a pensar y definir claramente cuáles son los objetivos que pretendes alcanzar . Sin este paso previo, será muy difícil poner en marcha una estrategia eficaz ni los resultados obtenidos nos servirán para sacar conclusiones que nos ayuden a tomar decisiones acertadas.

ANÁLISIS Y SEGMENTACIÓN DE LA AUDIENCIA

La segmentación es clave si queremos sacarle el máximo partido a nuestras campañas de publicidad en Google Ads. El paso previo es el análisis de la audiencia , con el objetivo de clasificar de forma correcta los grupos de usuarios según intereses, edad, sexo, ubicación geográfica, hábitos de consumo, etc. Conociendo todos estos aspectos, podemos segmentar a nuestra audiencia para optimizar al máximo cada anuncio o grupo de anuncios en nuestras campañas de publicidad de Google Ads.

CREACIÓN DE CONTENIDOS RELEVANTES

La fuerte competencia nos obliga a ser cada vez más creativos. Debemos aprovechar al máximo los caracteres permitidos para la creación de un título, descripción y url que sean capaces de captar la atención del usuario . En dicho proceso, no pueden faltar aquellos términos por los que queremos ser encontrados , debiendo estar presentes en los campos mencionados, a la hora de aportar la información.

GRUPOS DE ANUNCIOS Y PALABRAS CLAVE

En este apartado, incluimos dos factores muy relevantes a la hora de optimizar al máximo nuestras campañas. La creación de grupos de anuncios y la elección correcta de palabras clave , servirán para ajustarnos al máximo a los criterios de búsqueda de cada usuario. En este sentido, Google premia a las campañas optimizadas con niveles altos de calidad. Esto supone mayores índices de visibilidad y la reducción de costes cada vez que un usuario hace click en alguno de nuestros anuncios.

 
ANÁLISIS DE RESULTADOS

Una vez que hemos optimizado al máximo las campañas de publicidad en Google Ads y hemos puesto en marcha nuestros anuncios para su exposición de cara a nuestras audiencias objetivas, es el turno de observar los resultados, comprobar dónde estamos obteniendo un mejor rendimiento y realizar los cambios necesarios en aquellos cuyos resultados estén por debajo de nuestras expectativas.

Posiblemente, todo el proceso que implica poner en marcha las estrategias SEM de tu negocio, requiere un tiempo y esfuerzo muy por encima de tus posibilidades. Por ello, es muy conveniente contar con verdaderos profesionales certificados en Google Ads . De esta forma, obtendremos un rendimiento óptimo que compensará con creces la inversión realizada.

¿En qué se puede gastar el kit digital?
Por Marcelo Rojas Guerra 06 nov, 2023
¿No sabes se puede hacer con el kit digital? ¡No lo gastes! Si quieres saber la mejor forma de transformar tu negocio digitalmente, aquí te enseñamos como aprovechar esta ayuda,✅
sotrydoing guía de marketing de contenidos
Por Administador 04 ago, 2023
En la era digital, la experiencia del usuario lo es todo para las marcas y el storydoing es uno de los mejores recursos para alcanzar su mayor grado de satisfacción. Más allá de contar historias que impacten en las audiencias, el storydoing involucra al cliente con la marca...
Cómo empezar un negocio online desde cero
Por Marcelo Rojas Guerra 26 jul, 2023
Descubre cómo empezar un negocio online desde cero y da el primer paso hacia tu independencia financiera. ¡Haz realidad tu sueño de emprender!
Share by: