Blog

Campañas de publicidad en Google, ¿cómo se gestionan?

Las campañas de publicidad en Google, se encuentran dentro de las estrategias SEM para aumentar la visibilidad de un negocio en Internet. Sus objetivos son diversos, siendo especialmente relevantes para darnos a conocer en los medios online, campañas de promoción (productos, servicios, eventos, etc.) y por supuesto, para empezar a aparecer en el buscador de Google de manera inmediata, sin tener que esperar a que el posicionamiento orgánico empiece a dar resultados. Pero, ¿cómo se gestionan las campañas de publicidad en Google para obtener los resultados esperados? En este artículo te lo contamos.

VENTAJAS DE LAS CAMPAÑAS DE GOOGLE ADS

Google Ads es la plataforma publicitaria del principal motor de búsqueda de Internet. No es lógico pensar en promocionarnos de manera eficaz, sin contar con Google para poner en marcha nuestras estrategias SEM. En manos de profesionales dentro del marketing online, las posibilidades de aparecer en las primeras posiciones del buscador son muy altas. Si tenemos en cuenta que más del 90% de las visitas a sitios web se producen en los resultados de su primera página, garantizamos aumentar el tráfico web y con ello la tasa de conversión de nuestro negocio.

CÓMO GESTIONAR LAS CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD EN GOOGLE

Para gestionar de manera eficaz las campañas de publicidad en Google, es preciso seguir una serie de pasos que nos garanticen la efectividad de nuestros anuncios publicitarios. Sin establecer objetivos, será imposible enfocar correctamente nuestras campañas. Este será el primer paso, antes de seleccionar los tipos de anuncios y campañas más adecuadas para nuestros intereses.

TIPOS DE ANUNCIOS Y CAMPAÑAS

Según dichos objetivos, tenemos una gran variedad de anuncios a nuestra disposición. Entre ellos, destacamos los anuncios para la red de búsqueda, red display, shopping, campañas de vídeo, lanzamiento de apps, remarketing o campañas para correo electrónico. Es importante analizar también otros factores relevantes como los hábitos y preferencias de consumo de contenidos de nuestras audiencias objetivas.

SEGMENTACIÓN EN GOOGLE ADS

Es el turno de optimizar nuestras campañas en Google Ads a través de una correcta segmentación. La herramienta permite dirigir nuestros anuncios a un público específico, según aspectos relevantes como su ubicación geográfica. Lo más conveniente en un principio es hacernos visibles en el área de acción donde estamos ubicados, consiguiendo atraer a la clientela por un factor tan importante como la proximidad.

INVERSIÓN PARA LAS CAMPAÑAS

Esta cuestión suele preocupar bastante a los anunciantes, al no tener claro cuál es el presupuesto adecuado para cada campaña. Lo bueno es que, tanto la segmentación como la asignación de presupuestos, son aspectos que pueden ir ajustándose con arreglo a la efectividad alcanzada. Una ventaja que nos permite a la larga rentabilizar al máximo nuestras campañas de publicidad en Google.

OPTIMIZACIÓN DE ANUNCIOS EN GOOGLE ADS

Para optimizar los anuncios en Google Ads, es preciso establecer de manera correcta las palabras clave por las que queremos aparecer en el buscador. Igual ocurre con las imágenes o vídeos, que tendrán que estar correctamente optimizadas según los criterios de Google. La optimización de anuncios es un factor muy relevante, ya que influye en su efectividad de cara a la audiencia y por tanto en el presupuesto a medio y largo plazo.

ANÁLISIS DE CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD EN GOOGLE

Por último, Google Ads permite realizar estudios y análisis de resultados. Este factor es vital para la correcta optimización de las campañas. Nos permite realizar test para comprobar que anuncios son más efectivos. Agencias especializadas como QDQ Media, han recibido la distinción de Premier Google Partner por parte del buscador. Dicho galardón pone de manifiesto la eficacia y aprovechamiento de la herramienta, a la hora de optimizar al máximo las campañas publicitarias con las que otorgar la máxima visibilidad a sus clientes con presencia en Internet.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

0 COMENTARIOS