Campañas SEM: cómo impulsar tu marca en Internet
Administador • feb 18, 2019
Icono blog

Dentro de las estrategias de marketing digital, las campañas SEM nos ayudan a llegar a nuestras audiencias objetivas en un corto plazo de tiempo . A diferencia del SEO, cuyas estrategias están enfocadas a adquirir relevancia y posicionarnos a medio y largo plazo, el SEM nos ofrece la posibilidad de alcanzar notoriedad y visibilidad en los inicios de nuestro proyecto empresarial. En este artículo, vamos a hablarte de las campañas SEM y de cómo pueden ayudarte a impulsar tu marca en Internet.

VENTAJAS DE LAS CAMPAÑAS SEM

Como ya hemos mencionado, si nuestras campañas SEM están bien optimizadas podemos obtener beneficios en un corto periodo de tiempo . Para ello, disponemos de plataformas eficaces como Google Ads. Gracias a su versatilidad, podemos crear campañas ajustadas a los intereses y objetivos de la empresa . Podrás orientar tus campañas en base a aquellas palabras clave más adecuadas a tu negocio, creando diversos anuncios donde comprobar si realmente se ajustan a los criterios de búsqueda del usuario. De esta forma, podrás optimizar las campañas en función de los hábitos y preferencias de navegación de tus audiencias objetivas.

Otra de las ventajas que te ofrecen las campañas SEM, en plataformas como Google Ads , es la posibilidad de crear campañas orientadas a dirigir el tráfico hacia páginas web a las que quieras dar mayor visibilidad. Del mismo modo, podrás utilizar diferentes textos en los anuncios para comprobar su efectividad , descartando aquellos que obtengan un bajo rendimiento. Todo ello, con la posibilidad de asignar presupuestos según recursos y siempre obteniendo información previa sobre el alcance que obtendrás, según la inversión realizada en cada momento.


OBJETIVOS EN LAS CAMPAÑAS SEM

Las campañas SEM bien enfocadas, nos ayudan a mejorar a corto plazo la tasa de conversión de nuestro negocio . Pero la publicidad de pago no siempre tiene que estar enfocada a ventas. Por ello, las plataformas de publicidad como Google Ads, permiten crear campañas en función de objetivos muy diversos .

Además de aumentar o generar mayores oportunidades de ventas, existen otros objetivos como generar un mayor tráfico hacia el sitio web basado en audiencias objetivas. También podemos trabajar la imagen y reputación online de la marca o promover la descarga de aplicaciones asociadas a la empresa . Todas estas opciones son elegibles en Google Ads, a través de funcionalidades incorporadas en las campañas SEM. Al disponer de una gran capacidad de segmentación , podemos crear anuncios publicitarios enfocados a las diversas audiencias interesadas en nuestros productos y servicios. Aprovechando al máximo estos recursos, podemos impulsar nuestra marca en Internet para mejorar su rendimiento.

¿En qué se puede gastar el kit digital?
Por Marcelo Rojas Guerra 06 nov, 2023
¿No sabes se puede hacer con el kit digital? ¡No lo gastes! Si quieres saber la mejor forma de transformar tu negocio digitalmente, aquí te enseñamos como aprovechar esta ayuda,✅
sotrydoing guía de marketing de contenidos
Por Administador 04 ago, 2023
En la era digital, la experiencia del usuario lo es todo para las marcas y el storydoing es uno de los mejores recursos para alcanzar su mayor grado de satisfacción. Más allá de contar historias que impacten en las audiencias, el storydoing involucra al cliente con la marca...
Cómo empezar un negocio online desde cero
Por Marcelo Rojas Guerra 26 jul, 2023
Descubre cómo empezar un negocio online desde cero y da el primer paso hacia tu independencia financiera. ¡Haz realidad tu sueño de emprender!
Share by: