Blog

Campañas SEM: cómo impulsar tu marca en Internet

Dentro de las estrategias de marketing digital, las campañas SEM nos ayudan a llegar a nuestras audiencias objetivas en un corto plazo de tiempo. A diferencia del SEO, cuyas estrategias están enfocadas a adquirir relevancia y posicionarnos a medio y largo plazo, el SEM nos ofrece la posibilidad de alcanzar notoriedad y visibilidad en los inicios de nuestro proyecto empresarial. En este artículo, vamos a hablarte de las campañas SEM y de cómo pueden ayudarte a impulsar tu marca en Internet.


VENTAJAS DE LAS CAMPAÑAS SEM

Como ya hemos mencionado, si nuestras campañas SEM están bien optimizadas podemos obtener beneficios en un corto periodo de tiempo. Para ello, disponemos de plataformas eficaces como Google Ads. Gracias a su versatilidad, podemos crear campañas ajustadas a los intereses y objetivos de la empresa. Podrás orientar tus campañas en base a aquellas palabras clave más adecuadas a tu negocio, creando diversos anuncios donde comprobar si realmente se ajustan a los criterios de búsqueda del usuario. De esta forma, podrás optimizar las campañas en función de los hábitos y preferencias de navegación de tus audiencias objetivas.

Otra de las ventajas que te ofrecen las campañas SEM, en plataformas como Google Ads, es la posibilidad de crear campañas orientadas a dirigir el tráfico hacia páginas web a las que quieras dar mayor visibilidad. Del mismo modo, podrás utilizar diferentes textos en los anuncios para comprobar su efectividad, descartando aquellos que obtengan un bajo rendimiento. Todo ello, con la posibilidad de asignar presupuestos según recursos y siempre obteniendo información previa sobre el alcance que obtendrás, según la inversión realizada en cada momento.


OBJETIVOS EN LAS CAMPAÑAS SEM

Las campañas SEM bien enfocadas, nos ayudan a mejorar a corto plazo la tasa de conversión de nuestro negocio. Pero la publicidad de pago no siempre tiene que estar enfocada a ventas. Por ello, las plataformas de publicidad como Google Ads, permiten crear campañas en función de objetivos muy diversos.

Además de aumentar o generar mayores oportunidades de ventas, existen otros objetivos como generar un mayor tráfico hacia el sitio web basado en audiencias objetivas. También podemos trabajar la imagen y reputación online de la marca o promover la descarga de aplicaciones asociadas a la empresa. Todas estas opciones son elegibles en Google Ads, a través de funcionalidades incorporadas en las campañas SEM. Al disponer de una gran capacidad de segmentación, podemos crear anuncios publicitarios enfocados a las diversas audiencias interesadas en nuestros productos y servicios. Aprovechando al máximo estos recursos, podemos impulsar nuestra marca en Internet para mejorar su rendimiento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

0 COMENTARIOS