En el Grupo QDQ procuramos cuidar el negocio de nuestros clientes como si fuese el nuestro, y más sabiendo la delicada situación que están pasando las pequeñas y medianas empresas. Por eso pensamos que trabajar mano a mano con nuestros clientes es fundamental para lograr que una buena materia prima como es la especialización concreta de un servicio logre alcanzar el éxito, y Sonia Ruiz Higes Abogado es uno de esos casos.
Sonia Ruiz es abogada especializada en derecho de familia, un servicio que engloba múltiples ámbitos: desde adopciones a asuntos de extranjería. El despacho está ubicado en Guadalajara, pero sus servicios llegan a toda España. El bufete trata incluso aspectos legales internacionales, como pueden ser adopciones internacionales o divorcios internacionales.
La relación de Sonia con el Grupo QDQ comenzó con el objetivo de ganar clientes a través de la presencia en internet. Sonia buscaba que su página web reflejase lo que el cliente se encontraría luego en el despacho. “En un principio nunca imaginé que iba a dar tan buenos resultados. Contactasteis conmigo e investigué por mi cuenta. Dio la casualidad que una compañera del gremio trabajaba con vosotros y me dijo que estaba muy satisfecha con los servicios que prestáis”
De su estrategia SEO lo que más le gusta es la accesibilidad que proporciona su web. “La posibilidad de que mi cliente a través de un botón pueda llamar al despacho creo que me aporta muchos beneficios. ” Hoy en día Sonia obtiene alrededor de un 30% de conversión.
Descubre los beneficios de contar con herramientas de comunicación web
Desde que Sonia contrató los servicios del Grupo QDQ, ha notado un incremento en el número de clientes. “Desde que cuento con vosotros, año a año he visto aumentar el número de clientes, y éstos a su vez han hablado de mi despacho a sus familiares, amigos… por lo que no he parado de crecer.”
La página web de Sonia se encuentra en las primeras posiciones de Google. “Cuando algún cliente me dice que estoy en primera página de Google siento orgullo pero a la par una gran responsabilidad.”
A la hora de elegir las palabras claves que posicionarían su negocio, Sonia trabajó conjuntamente con su asesor para ver cuáles funcionarían mejor. “Me puse en el lugar de una persona que requiriese de mis servicios y las palabras que utilizaría, es decir, un vocabulario sencillo y sin tecnicismos.”
Sonia es consciente que la mayoría de sus clientes llegan a través de internet. “Generalmente son ellos los que manifiestan que me han encontrado a través de internet, pero sí, sé con frecuencia que mis clientes llegan a través de mi estrategia digital.”
Para afrontar la crisis del Covid 19, Sonia sabe que su página web ha sido vital para no contabilizar pérdidas en su empresa. “Realmente no he notado una pérdida de clientes, si no al revés. Después del confinamiento mucha gente ha demandado servicios de derecho de familia. Está claro que contar con una página web donde ofrezco mis servicios ha sido fundamental para que los nuevos clientes hayan llegado hasta mí.”
Sonia destaca la eficiencia de Jorge, su asesor digital: “Las veces que contactaba con él me solucionaba todo los problemas que me surgían. La verdad que estoy muy contenta con su trabajo y espero que la nueva compañera que le sustituya sea igual.”
Categorías:
Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.