Archivos de la Categoría: Casos de éxito digital

Casos de éxito digital

Casos de éxito digital: Caredent Fuenlabrada

Casos de éxito digital QDQ media

En QDQ media queremos ser la mejor solución digital para las pymes españolas.  Nuestros clientes son el componente más importante de nuestra compañía, por ello apostamos por mantener una escucha activa de sus historias, que nos aportan un aprendizaje continuo para seguir mejorando nuestros servicios.

Caredent Fuenlabrada es un ejemplo de cómo la digitalización del negocio ha sido el vehículo conductor hacia el éxito.  Conocer su historia y las particularidades de su sector, nos reafirman como la agencia especialista en marketing digital del sector Salud y Belleza.



Casos de éxito: Caredent Fuenlabrada

Carendent Fuenlabrada cuenta con la última tecnología en diagnóstico bucodental

Caredent es una clínica dental asentada en Fuenlabrada desde hace 8 años, dotada de la mejor tecnología de diagnóstico, como TAC dental y red de panorámica,  y un equipo de profesionales que ofrece a sus pacientes la mejor experiencia en tratamiento bucodental. “Cuidar a los pacientes como nos gustaría ser tratados” es el valor añadido que distingue a esta clínica dental, que busca en cada detalle la comodidad del cliente.

En el momento de abrir la clínica, David Damago, gerente de Caredent, ya tenía claro las necesidades de su negocio. En un sector tan competente como el de salud,  era necesario obtener una visibilidad mayor y una diferenciación del resto de la competencia. Por eso desde el principio Internet estuvo en su mente.  Era consciente de los nuevos hábitos de consumo de los potenciales clientes y de la credibilidad que aporta una presencia online, para ser capaz de captar la ansiada llamada del cliente.

La búsqueda de proveedores de servicios digitales culminó con QDQ media como la agencia que mejor se adaptaba a sus necesidades. El servicio, los proyectos personalizados y el trato, fueron las razones de su elección.

La cercanía del gestor personal, que le ayuda a sacar provecho de sus campañas y la sencillez del Espacio Qonecta, han sido claves para David en la construcción de la imagen digital de la clínica. Destaca la facilidad de actualizar la información de su solución web con noticias, nuevos tratamientos, descuentos, etc, aspectos que aportan atracción a la web y la hacen más atrayente.

Desde que implantó la estrategia digital de QDQ media, es  patente la visibilidad que ha obtenido Caredent Fuenlabrada  y se materializa en el aumento de pacientes que ha experimentado en los últimos años.

En definitiva, ése en el objetivo de QDQ media. Tras tres años acompañando a Caredent en este viaje digital, sólo esperamos que se sigan cumpliendo los objetivos, acercando nuevos clientes a la clínica y haciendo crecer el negocio.

Casos de éxito digital

Casos de éxito digital: Roberto Carrillo

Casos de éxito digital QDQ media

En QDQ media estamos orgullosos de poder construir un camino de éxito  junto a nuestros clientes. Acompañarlos en sus primeras etapas digitales y ver cómo evolucionan, consiguiendo más ventas gracias a Internet, supone un reto que no queremos perdernos. Por ello, deseamos   conocer sus historias y sus opiniones.

En pleno Madrid, nos encontramos con Roberto Carrillo, dueño del homónimo negocio que abrió sus puertas hace seis años. Roberto Carrillo esuna peluquería de hombre especializada en todo tipo de corte y arreglo de barba.  Tras 17 años de experiencia en el sector, Roberto sabe perfectamente  lo que el cliente busca, por ello sus servicios han pasado de ser una necesidad a un auténtico estilo de vida.  El mimo con el que trata a cada cliente, el servicio personalizado y el cuidado que pone en cada detalle, hacen que un corte de pelo se convierta en una experiencia agradable.

Desde un primer momento, Roberto tenía claro que un servicio como el suyo debía tener una presencia  en Internet acorde con sus valores.  Ahí comenzó su relación con QDQ media, que como agencia especialistas en marketing digital para salud y belleza, le aportaba las soluciones digitales que las características de su  negocio exigían.

Su apuesta por una  completa estrategia digital fue todo un acierto. Su página web se encuentra en las primeras posiciones de los buscadores, lo que le supone una importante fuente de potenciales clientes. Además, gracias al servicio de Tour Virtual, da la posibilidad a los usuarios de conocer su negocio por dentro, lo que añade un plus a su imagen y relevancia en Internet.

Roberto destaca el servicio atento del gestor personal, figura imprescindible y de confianza plena, que le motiva cada día a mantener actualizada y atractiva la web y le ayuda a sacar el máximo rendimiento a su inversión. Esto es muy positivo, dado su desconocimiento en materias digitales.

Los beneficios que le reporta Internet los ve cada día. Desde que implantó la estrategia digital, su porcentaje de nuevos clientes ha aumentado notablemente y gracias a ello alcanza todos los objetivos que se propone.

“QDQ media y yo hacemos un gran equipo. Ellos me ayudan a captar nuevos clientes y yo me encargo de fidelizarlos con mi servicio personalizado.”

Con expectativas de ampliar el negocio, desde QDQ media no podemos estar más contentos de poder ayudar hacerle crecer y esperamos poder seguir acompañándole en el futuro.  Su experiencia positiva es una motivación para seguir adelante en nuestro objetivo de digitalizar a la pyme.

 

Casos de éxito digital

Mejores momentos de Desayunos QDQ media 2014

Desayunos QDQ media

En QDQ media perseguimos un solo objetivo: ser el compañero de viaje ideal en el salto digital de las pymes.  Por eso nuestra prioridad es recorrer junto a nuestros clientes el camino del marketing digital y ver cómo la apuesta en el medio online hace  evolucionar sus negocios. Este motivo fue el que nos llevó hace ya un año a iniciar los Desayunos QDQ media con clientes, donde  compartir con ellos sus experiencias, sus  motivaciones y perspectivas de futuro, en definitiva, la historia detrás de cada empresa que confía en QDQ media para implantar su estrategia digital.

A lo largo de 2014 nos hemos reunido con varios casos de éxito, aportándonos una visión personal de lo que supone Internet para sus negocios.  La expansión del ecommerce de Planas y Linares, la firme apuesta en social media de SOCYR, la perseverancia en el medio online de Gufertrans, el dinamismo digital de Rampalay  o la introducción de las nuevas tecnologías en el modelo de negocio de Kelington Institute, son algunas de ellas.

De todas hemos conseguido alcanzar un aprendizaje mutuo, relevante en nuestra misión de seguir mejorando nuestros servicios y la comunicación con nuestros clientes. Mantener una escucha activa ha sido la clave para poder evolucionar y ofrecer soluciones que mejor se adapten a las necesidades de hoy en día.

Con este vídeo queremos darles gracias a ellos  y a los miles de clientes con historias propias que cada día se lanzan a la presencia de Internet de la mano de QDQ media. Gracias a todos.

Casos de éxito digital

Desayunos QDQ media: Kelington Institute

Desayunos QDQ media

Retomamos los desayunos  para compartir experiencias digitales con nuestros clientes.  Esta vez nos visita Luisa Valera, Directora de Kelington Institute, que nos aporta sus opiniones sobre QDQ media.

Kelington Institute es una academia de idiomas especializada en inglés en la ciudad de Granada.  Hace 20 años abrió las puertas de sus aulas por primera vez y desde entonces ha sido reconocido por su profesionalidad en la enseñanza infantil y su dilata experiencia le han otorgado el título de centro oficial preparador y base examinadora de los exámenes de Cambridge.

La academia se caracteriza por su apuesta firme en las nuevas tecnologías, que ya aplica actualmente en sus métodos de evaluación.  Es por este espíritu innovador, que no dudó en dar el salto online junto a QDQ media cuando pasó del papel a digital, decisión que reforzó el posicionamiento de su negocio y que supuso un aumento progresivo en sus resultados. Luisa nos confiesa que en este mercado tan competitivo, no hubiese tenido la visibilidad actual sin esta imagen en Internet.

Su estrategia digital se basa en tres grandes pilares:

  • La solución web es el eje de toda su estrategia y supone la consolidación de su presencia en Internet.  Se hace imprescindible al contener la información básica de la academia, enfocada tanto a potenciales clientes, como alumnos actuales.
  • Google Adwords. En una palabra la publicidad pago por clic le aportan efectividad. El diseño de las campañas segmentado en los diferentes campos de actuación de la academia, supone un encuentro directo con sus  potenciales clientes, aumentando las conversiones de la campaña.
  • Gracias al  servicio de Blogging de noticias  su presencia en Internet se hace más potente. Este canal ofrece completa información para cualquier usuario que quiera  conocer la trayectoria y la formad de trabajar de Kelington Institute, lo que aporta una imagen global de la compañía.

Luisa  lo tiene claro.  Seguirá apostando por el marketing digital como estrategia competitiva, y anima a los escépticos en materia digital que diseñen una estrategia online en base a sus productos y clientes. Su negocio se lo agradecerá.

 

Casos de éxito digital

Desayunos QDQ media: Rampalay

Desayunos QDQ media

Ha llegado el verano y QDQ media combate las altas temperaturas con las refrescantes experiencias e ideas que nos comparten nuestros clientes en los Desayunos de QDQ media. Esta vez es el turno del mesón Rampalay, empresa fundada hace 30 años que comenzó como un pequeño bar santanderino y que su experiencia en el sector y dedicación le ha llevado a construir su nombre en base a su magistral carta de cocina tradicional y su especialidad en pinchos y raciones.

La relación con QDQ media ya comenzó en la etapa de papel y dado su espíritu emprendedor no dudaron en dar el salto digital cuando se lo propusieron. En un sector de fuerte competencia, la firme apuesta por acciones de marketing online que añadan visibilidad y diferenciación al negocio, han sido sin duda la mejor de sus ventajas.

Antonio Fernández, gerente de Rampalay, destaca las facilidades de QDQ media para dar este paso. El trato personalizado del asesor digital y la sencillez del Espacio Qonecta, hacen posible que sin llegar a ser un experto en la materia pueda comprender los procedimientos y sacar el máximo rendimiento al entorno digital.

Su solución web ha obtenido un notable incremento de las visitas y favorables datos de conversión gracias a su inversión en seo y Adwords y su presencia en diferentes canales como 11870 o redes sociales. El resultado del trabajo dedicado al Espacio Qonecta, con la inclusión periódica de material audiovisual, promociones y descuentos, evidencian la importancia de esta herramienta para el rendimiento y la imagen de la web.

La constante capacidad de innovación de Rampalay hace que se plantee ambiciosos proyectos de futuro que pasan desde mejorar su presencia en Youtube, diseñar campañas de email marketing para la captación de potenciales clientes, y dar un nuevo enfoque a su negocio abriendo una ecommerce, de manera que se cambien los roles y sea el mesón el que se acerque sus clientes.

Con todo ello, Rampalay tiene claro que seguirá confiando en QDQ media y potenciando su presencia en Internet, para seguir mejorando la imagen de su negocio y la rentabilidad.

Casos de éxito digital

Desayunos QDQ media: SOCYR

Desayunos QDQ media

 

El tercer cliente en compartir su experiencia en los Desayunos QDQ Media ha sido SOCYR. Una empresa con más de 15 años de experiencia orientada a ofrecer servicios de construcción y rehabilitación.

En el complejo mercado actual, que pasa por una reconversión del modelo de negocio tras el estallido de la burbuja, SOCYR ha apostado por dar el paso a digital de la mano de QDQ media. Un cambio estratégico sustentado en optimizar las herramientas de marketing digital que, según nos cuenta Joaquín Edo, Gerente de SOCYR, ya ha dado sus resultados.

La empresa consiguió un aumento del 200% en el número de visitas entre diciembre y enero del 2014, logrando consolidar su posicionamiento en buscadores según los datos extraídos del Espacio Qonecta. Joaquín también destaca la importancia de contar con un asesor personal de marketing digital  y plantea una serie de recomendaciones para aquellos negocios que inician su andadura en el entorno digital:

  • Adaptar la página web a los tiempos de hoy: versión 2.0 dinamizada con noticias y fotos.
  • Tener presencia en redes sociales.
  • Lograr posicionarse en buscadores mediante keywords específicos para cada negocio.
  • Desarrollar una ecommerce.

Los objetivos de SOCYR para un futuro pasan por: seguir y aumentar cuota de mercado en España y el extranjero, fidelizar clientes mediante redes sociales, y por último implementar un comercio electrónico.

Casos de éxito digital

Desayunos QDQ media: Gufertrans

Desayunos QDQ media

El siguiente en compartir desayuno (y éxito) con nosotros es Gufertrans, empresa de mudanzas en Madrid desde hace 36 años. Sus diferentes  líneas de negocio – mudanzas de hogar, oficinas, guardamuebles y embalajes resistentes – ofrecen un servicio integral al cliente que les afianza como empresa de referencia en el sector.

Podemos afirmar  que Gufertrans fue uno de los primeros clientes que confió en  QDQ media cuando la compañía aun se limitaba a la guía en papel. Nos hemos acompañado mutuamente en esta evolución y hemos  visto como prosperaba cada negocio gracias a nuestra colaboración.

La confianza depositada en QDQ les hizo apostar fuerte por internet, medio en el que tienen una importante presencia y que le ha servido como vía para impulsar su negocio en los últimos años. Las acciones que han desarrollado  siguen una estrategia integral de marketing digital.

La creación de una página web propia acompañada de acciones estratégicas para mejorar el posicionamiento en buscadores, son sin duda la gran apuesta de Gufertrans.  Las diferentes campañas en AdWords, publicidad en banners y la optimización del posicionamiento orgánico son las bases que del éxito presente. Esta mejora constante de la posición les aporta un aumento de las búsquedas y un mejor acceso al cliente que  se traduce en más oportunidades de conseguir presupuestos.

Las redes sociales, por su parte, son el siguiente paso de este proceso de éxito.  Sus perfiles en los principales social media son el escaparate perfecto  para comunicar las acciones de la compañía y contactar con otras empresas que le ayuden a firmar acuerdos de colaboración.  La generación de contenidos útiles y recomendaciones en materia de traslados  le otorga una capacidad de captación y fidelización de clientes importante.

Como análisis final, Gufertrans reconoce que no hubiese obtenido esta gran evolución de no haber sido por el esfuerzo depositado en este medio digital.  Sus análisis demuestran que la red ha sido una de las principales herramientas de captación de clientes y de mejora en la imagen de la empresa.  Su recomendación es clara,  hay que estar en internet: “Todo el que no esté en la red, no existe” y en los tiempos actuales ningún negocio se puede permitir el lujo de perder oportunidades.

Casos de éxito digital

Desayunos QDQ media: Planas & Linares

Desayunos QDQ media

En QDQ media lo primero son nuestros clientes, por eso hemos decidido poner en marcha unos desayunos de carácter informal con el fin de que nos cuenten su experiencia con nosotros. Conocer cuáles fueron sus motivaciones para contratar los servicios de QDQ media, saber si han cumplido sus objetivos o descubrir las estrategias para el futuro.

El primero en inaugurar este espacio es Planas & Linares, un pequeño comercio situado en el barrio de L’Eixample de Barcelona. Fundado hace más de 30 años, se ha convertido en uno de los referentes del sector de la mercería y textil tanto en venta al por mayor como detallista. Comercializa principalmente productos de confección, mercería, marroquinería y zapatería aunque también realiza arreglos.

El principal reto de Planas & Linares era romper con el concepto de tienda local, de barrio, ampliando la cartera de clientes según las necesidades de los mismos y no por limitación geográfica. Esto supuso la implantación de un nuevo modelo de negocio que combinase la estrategia de ventas convencional con un nuevo enfoque orientado a obtener el mayor rendimiento de las posibilidades de un entorno digital.

Su primer contacto con QDQ media se remonta a 1998. Desde entonces, su compromiso con nuestra compañía no ha hecho más que crecer. Con el paso a digital de QDQ media, Planas & Linares contrató una solución web y gracias a la planificación estratégica, en 2013 experimentó un notable crecimiento de las visitas. ¿Qué ha hecho para conseguirlo? Estas han sido las claves del éxito:

  • Potenciar su presencia en buscadores, tanto de manera orgánica con SEO Premium como a través de una campaña SEM anual.
  • Integrar en su modelo de negocio un ecommerce que le permite abrirse a un mercado nacional gracias a su amplio catálogo. Los envíos pueden realizarse en toda la península y los productos están detallados para mayor conocimiento del consumidor. El site del ecommerce es independiente de su solución web pero ambos están indexados para beneficiarse del posicionamiento de esta última.
  • Apostar por el potencial fidelizador y engaging  de las redes sociales
  • La generación de contenidos de interés y acciones fidalizadoras como concursos, sorteos etc.

El resultado de estas acciones estratégicas ha permitido que los objetivos planteados por Planas & Linares se hayan cumplido sobradamente. Desde que contrató su primera solución web hasta la actualidad, las ventas se han incrementado de manera notable así como el posicionamiento de su marca como referencia dentro del mundo de la confección y la mercería:

  • Posicionamiento: Conseguir posicionarse como primer elemento de búsqueda en términos como “mercería Barcelona”.
  • Analítica: El número de visitas a su solución Web ha anotado un incremento del 150% respecto a los primeros datos. Un crecimiento que ha revertido en la afluencia de clientes en la tienda física así como en el ecommerce.
  • Leads: Durante el pasado mes de enero consiguió, bien a través de llamas de teléfono, correos electrónicos, peticiones de información o presupuestos, mejorar la captación de potenciales clientes.
  • Engagment: Gracias a la constante actualización de contenidos y la interacción con usuarios ha conseguido unos clientes cautivos y muy participativos, que están al tanto de las últimas novedades del sector y responden a las iniciativas propuestas por el comercio.
  • Redes sociales: En Facebook acumula casi 1.500 fans de calidad en tan sólo un año. Un canal que sirve para presentar las novedades, dar a conocer productos y organizar actividades y ofertas especiales para los clientes.

Da cara un futuro, Planas & Linares lo tiene claro: apostar por el ecommerce. Tanto es así que en 5 años prevé que la facturación mayoritaria del negocio provenga del comercio digital y no del establecimiento físico. Un reto apasionante pero complejo, que supondrá el impulso definitivo de las estrategias en el mundo online y del que QDQ media quiere seguir formando parte.