Portada » Estrategias de Marketing » Claves para diseñar páginas web y aumentar tus ventas
SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN
Puede que no lo hayas pensado, pero una de las claves para aumentar tus ventas pasa por diseñar páginas web optimizadas y con un óptimo rendimiento. No importa si tu intención es vender por Internet o atraer clientes a tu establecimiento físico. Tu sitio web comercial y tu blog corporativo de carácter informativo, deben satisfacer las necesidades de consumo y los hábitos de navegación de tus audiencias objetivas. Vamos a darte las claves para diseñar páginas web eficaces, con las que podrás mejorar significativamente la tasa de conversión de tu negocio.
No lo puedes negar, hoy día un alto porcentaje de la población a nivel mundial está conectado a Internet. No sólo eso, además utilizan múltiples medios para acceder a la información. Esto es lo que se denomina usuario multicanal y multidispositivo. Para comprar en un establecimiento físico o a través de Internet, el usuario buscará información previa que le garantice un buen producto, servicio y atención al cliente. Las valoraciones tienen mucho peso en ambos casos, de ahí la importancia de disponer de una página web optimizada, funcional, intuitiva y adaptada a todo tipo de dispositivos de conexión.
Aunque puede que lo consideres poco relevante, la apariencia de las páginas web puede determinar si un internauta continúa en tu plataforma o decide abandonarla. El uso de tipos de letra y tamaños inadecuados para su comprensión y lectura, poca sintonía en la gama de colores elegidos o apariencia desordenada de los contenidos, son factores especialmente relevantes a la hora de retener a la audiencia.
Y si el diseño en cuanto a apariencia es importante, no lo es menos la navegación por los distintos contenidos. La utilización de menús y categorías para una correcta clasificación, accesos rápidos a contenidos destacados y la precaución de verificar que no existan enlaces rotos que conducen a páginas en blanco, convierten tus páginas en espacios intuitivos, fluidos y de fácil navegación.
A la hora de diseñar páginas web eficaces, está demostrado que la sencillez proporciona un mejor rendimiento. No sólo conseguimos retener a la audiencia, también aumentamos la tasa de conversión, si los productos y servicios son acordes a los intereses del consumidor. La sencillez se puede aplicar tanto al diseño, como a los contenidos y también a la oferta que deseamos destacar.
Las páginas web que contienen una oferta demasiado amplia, suelen provocar mayores dudas a la hora de la toma de decisión. Numerosos estudios prueban que, cuanto más clara y sencilla sea la oferta y más reducido sea el número de productos o servicios destacados, mejores resultados ofrecen a la hora de su adquisición.
El último factor que hoy destacamos aquí, es el referente a la atención personalizada. A la hora de diseñar páginas web efectivas, es preciso ofrecer al usuario múltiples medios de contacto y estos deben estar visibles, situados en lugares estratégicos. Las llamadas a la acción son adecuadas en este sentido, para invitar al internauta a contactar con tu marca y ampliar su información de forma personalizada.
Como ves, diseñar páginas web requiere de las tecnologías adecuadas para su desarrollo personalizado, en función de los intereses y objetivos de tu negocio. Contar con un equipo especializado en diseño y desarrollo web, es tu mejor opción para no desaprovechar ninguna oportunidad, a la hora de alcanzar la deseada conversión.
Categorías: