Claves en Google Ads para el seguimiento eficaz de las conversiones

Administador • sept 11, 2020

En este artículo, te invitamos a descubrir las claves en Google Ads , para que el seguimiento de las conversiones sea realmente eficaz . El objetivo es saber con precisión que datos son relevantes para mejorar el rendimiento de nuestro negocio y establecer con ello unas pautas, que nos permitan aumentar la eficacia de nuestras estrategias de marketing online . No lo dudes, si te has estancado y necesitas avanzar, te interesa conocer las claves en Google Ads para mejorar el índice de conversiones. 

QUÉ SON LAS CONVERSIONES ONLINE

En primer lugar, queremos dejar claro que una conversión no es obligatoriamente una venta . Google Ads nos permite averiguar este dato concreto, pero la medición de las conversiones vale para múltiples objetivos . Además de las ventas, existen otros muchos objetivos que pueden ser medidos y Google Ads puede proporcionarnos información relevante sobre ellos. 

Atraer usuarios al sitio web desde una red social, conseguir que un usuario se suscriba o registre en nuestra plataforma o canal, obtener la aceptación para el envío de información complementaria, conseguir que el usuario descargue contenidos, aplicaciones, etc. Cumplir con dichos objetivos, requiere una acción por parte del usuario y dicha acción, es un logro que para nuestro negocio significa una conversión

CLAVES EN GOOGLE ADS PARA MEDIR LAS CONVERSIONES

La era digital, nos permite obtener datos que en el mundo físico eran muy difíciles de conseguir . Esto supone una importante ventaja, ya que la información proporcionada por herramientas como Google Ads, nos permite saber si nuestras estrategias están resultando eficaces de cara a cumplir objetivos. 

Una vez hemos creado nuestra cuenta en Google Ads , encontraremos múltiples funcionalidades para obtener información sobre el comportamiento de la audiencia en el sitio web. Entre ellas, disponemos de un apartado para medir las conversiones . A través de la pestaña de herramientas, encontraremos el botón de medición y conversiones. Cuando creamos una nueva conversión, ingresaremos nuestro sitio web y crearemos una etiqueta

La etiqueta para medir una conversión , es proporcionada por Google Ads a través de un código de seguimiento . Es aquí donde tenemos que realizar un paso más técnico, ya que debemos añadir dicha etiqueta al código de nuestro sitio web . Esto se lleva a cabo dentro del ‘head’, por lo que es preciso tener ciertos conocimientos en desarrollo web o contar con un equipo especializado para no provocar errores de funcionamiento en la plataforma. 

Para poder hacer un seguimiento eficaz de las conversiones, debes comprobar de manera periódica que todo funciona correctamente. Lo más básico es asegurarte que el presupuesto para hacer el seguimiento de tus campañas y sus resultados , está actualizado y no se ha consumido . Igualmente, deberás hacer otro tipo de comprobaciones como el funcionamiento y carga de las landing pages (páginas de aterrizaje o destino). 

Otra de las claves en Google Ads , para determinar que el seguimiento de las conversiones es eficaz, es la correcta elección de los contenidos a los que damos visibilidad. Esto incluye tanto la información como las palabras clave y el nivel de concordancia . Todos estos factores, son determinantes para realizar un ajuste preciso, en lo referente a la adecuada exposición de la información a cada usuario , guiándonos por el momento del proceso de compra en el que se encuentre. Dicha adaptación, nos permitirá alcanzar una mayor precisión a la hora de medir conversiones y determinar si realmente estamos alcanzando los objetivos que nos hemos marcado con nuestro negocio.

¿En qué se puede gastar el kit digital?
Por Marcelo Rojas Guerra 06 nov, 2023
¿No sabes se puede hacer con el kit digital? ¡No lo gastes! Si quieres saber la mejor forma de transformar tu negocio digitalmente, aquí te enseñamos como aprovechar esta ayuda,✅
sotrydoing guía de marketing de contenidos
Por Administador 04 ago, 2023
En la era digital, la experiencia del usuario lo es todo para las marcas y el storydoing es uno de los mejores recursos para alcanzar su mayor grado de satisfacción. Más allá de contar historias que impacten en las audiencias, el storydoing involucra al cliente con la marca...
Cómo empezar un negocio online desde cero
Por Marcelo Rojas Guerra 26 jul, 2023
Descubre cómo empezar un negocio online desde cero y da el primer paso hacia tu independencia financiera. ¡Haz realidad tu sueño de emprender!
Share by: