Claves para crear contenidos de valor para una marca comercial
Administador • ago 14, 2020
Icono blog

Hemos insistido mucho sobre la importancia que tiene para las marcas, la creación de contenidos de valor en sus plataformas online. Se impone obligatoriamente como una necesidad, si queremos captar la atención de nuestras audiencias objetivas y convertir a los usuarios en clientes potenciales . No es por casualidad, que sea uno de los pilares básicos en las estrategias de marketing en la era digital. Si tu objetivo es situarte por delante de tu competencia y convertir tu marca en referente del sector, necesitas conocer las claves para crear contenidos de valor . No te preocupes, te lo contamos en este artículo. 

QUÉ SON LOS CONTENIDOS DE VALOR

Si aún no sabes a que nos referimos al hablar de contenidos de valor, debes hacerte algunas preguntas clave . Los contenidos de valor, son aquellos que son capaces de generar interés en aquellos usuarios compatibles y demandantes de productos y servicios relacionados con tu marca comercial. Por tanto, algunas de esas preguntas deberían ser: ¿Cuáles son sus necesidades y preocupaciones? ¿Cómo puedo destacar mis productos y servicios? ¿Qué me diferencia y me hace mejor respecto a otras marcas? Dichas preguntas, serán la base a la hora de crear contenidos de valor que nos permitan acercar al usuario hacia nuestra marca comercial. 

CLAVES PARA CREAR CONTENIDOS DE VALOR

El primer paso para crear contenidos de valor es analizar el comportamiento de los consumidores . En la era digital, el usuario busca en Internet todo tipo de información previa a la compra. Conocer la fiabilidad de un producto o servicio, acceder a valoraciones de usuarios respecto a una marca o cómo es su respuesta y profesionalidad frente a una incidencia, son algunas de las cuestiones que se plantea el consumidor antes de cualquier adquisición

Un análisis eficaz en los hábitos de consumo , nos permitirá superar la primera de las claves para crear contenidos de valor. Pero es necesario que la información se exponga de manera atractiva y enganche a las audiencias objetivas. Nos encontramos con dos frentes. El primero, será la capacidad que tengamos para exponer el contenido y transmitir algún tipo de sensación o emoción . La segunda, la utilización de formatos adecuados para que nuestros contenidos sean más atractivos y fáciles de consumir. 

Como puedes comprobar, conocer las claves para crear contenidos de valor y llevarlos a la práctica, requiere tener acceso a un gran número de recursos . Entre ellos, incluimos herramientas de análisis, planificación de medios, redacción y edición de contenidos, etc. Por ello, es importante contar con profesionales en la creación de estrategias de marketing de contenidos , capaces de sacar el máximo rendimiento a la hora de captar la atención de las audiencias objetivas y facilitar el acercamiento con la marca comercial . Ahora que conoces las claves, es el momento de dar el siguiente paso hacia el éxito. ¿Te animas?

¿En qué se puede gastar el kit digital?
Por Marcelo Rojas Guerra 06 nov, 2023
¿No sabes se puede hacer con el kit digital? ¡No lo gastes! Si quieres saber la mejor forma de transformar tu negocio digitalmente, aquí te enseñamos como aprovechar esta ayuda,✅
sotrydoing guía de marketing de contenidos
Por Administador 04 ago, 2023
En la era digital, la experiencia del usuario lo es todo para las marcas y el storydoing es uno de los mejores recursos para alcanzar su mayor grado de satisfacción. Más allá de contar historias que impacten en las audiencias, el storydoing involucra al cliente con la marca...
Cómo empezar un negocio online desde cero
Por Marcelo Rojas Guerra 26 jul, 2023
Descubre cómo empezar un negocio online desde cero y da el primer paso hacia tu independencia financiera. ¡Haz realidad tu sueño de emprender!
Share by: