Claves para evitar el abandono prematuro de los sitios web de pymes
Administador • dic 15, 2017
Icono blog

La transformación digital trae consigo importantes cambios tecnológicos para las marcas comerciales en Internet. Los sitios web empresariales evolucionan para adaptarse y satisfacer las necesidades de navegación y consumo de los usuarios . En este sentido la tendencia es clara, los internautas son cada vez más visuales y buscan plataformas ágiles e intuitivas para acceder a la información. A continuación, te damos las claves para evitar el abandono prematuro de los sitios web , orientado especialmente a las pymes.

ADAPTACIÓN A LOS DISPOSITIVOS

De los usuarios españoles que tienen acceso a Internet, más de un 80% utiliza dispositivos móviles para su conexión. Esta cifra es más que significativa y nos advierte de la importancia de adaptar el sitio web a todos los dispositivos desde donde pueden conectar con nuestra plataforma online . Buscadores como Google tienen muy en cuenta esta circunstancia, dando prioridad a aquellos sitios web que se adaptan a las preferencias de conexión de los usuarios y relegan a posiciones desfavorables a aquellas que no tienen en cuenta este factor.

SITIO WEB ÁGIL E INTUITIVO

Además de adaptar el sitio web a los diferentes formatos de pantalla de los dispositivos de sobremesa y móviles, es necesario crear una plataforma ágil en lo que se refiere a la carga de las diferentes páginas que integran el sitio. Un retardo de más de dos segundos en la apertura de cualquiera de los contenidos, puede suponer el abandono prematuro por parte del internauta y posiblemente la posibilidad de captar un nuevo cliente.

De la misma forma, los sitios web deben ser intuitivos y el acceso a la información tiene que estar perfectamente organizado y estructurado para que el usuario no tenga ningún problema a la hora de encontrar el contenido deseado. Esto se consigue, entre otras opciones, a través de menús y categorías colocadas en lugares bien visibles

DISEÑO DE LOS SITIOS WEB

Una vez hemos conseguido crear un espacio adaptado, ágil e intuitivo, prestaremos atención al diseño del sitio web. En los últimos tiempos, la sencillez y la claridad son buenos aliados a la hora de retener a la audiencia . La idea es crear un espacio agradable, evitando demasiados elementos de distracción, aplicando una armonía en los colores y utilizando tipos de letras fácilmente legibles para cualquier usuario que llegue hasta el sitio web.

Teniendo en cuenta la fuerte competencia y el ámbito de acción reducido de las pymes, frente a grandes empresas y multinacionales, es importante aplicar un diseño web enfocado a crear una imagen de marca fácilmente recordable en el tiempo. Del mismo modo, la incorporación de apartados de contacto visibles es importante para generar una posible venta tras una primera toma de contacto con el sitio web.

Para que a tu web no le pasen este tipo de cosas, puedes acudir a la ayuda de agencias de marketing online como QDQ media.

¿En qué se puede gastar el kit digital?
Por Marcelo Rojas Guerra 06 nov, 2023
¿No sabes se puede hacer con el kit digital? ¡No lo gastes! Si quieres saber la mejor forma de transformar tu negocio digitalmente, aquí te enseñamos como aprovechar esta ayuda,✅
sotrydoing guía de marketing de contenidos
Por Administador 04 ago, 2023
En la era digital, la experiencia del usuario lo es todo para las marcas y el storydoing es uno de los mejores recursos para alcanzar su mayor grado de satisfacción. Más allá de contar historias que impacten en las audiencias, el storydoing involucra al cliente con la marca...
Cómo empezar un negocio online desde cero
Por Marcelo Rojas Guerra 26 jul, 2023
Descubre cómo empezar un negocio online desde cero y da el primer paso hacia tu independencia financiera. ¡Haz realidad tu sueño de emprender!
Share by: