Claves para optimizar el diseño web en 2020

Administador • sept 10, 2020

Optimizar el diseño web, es una labor que hay que llevar a cabo de manera periódica. Es preciso estar permanentemente actualizado, ya que las preferencias de navegación y consumo de contenidos de los internautas, varían rápidamente conforme avanzamos en la era digital. Por ello, es preciso contar con las herramientas tecnológicas más novedosas y con profesionales capaces de crear sitios web adaptados a las necesidades de los consumidores. En este artículo, vamos a darte las claves para optimizar el diseño web de tus plataformas en 2020.

OPTIMIZAR EL DISEÑO WEB EN 2020

ELEMENTOS DE DISEÑO EN 3D

Aunque muchos de los recursos que vamos a mostrarte ya llevan tiempo utilizándose, a medida que pasa el tiempo cobran mayor relevancia y se afianzan como elementos fundamentales en el diseño web. Uno de ellos es el que incluye elementos en 3D. La posibilidad de acceder a contenidos, ya sean espacios, productos, etc., desde múltiples perspectivas y puntos de vista, hacen mucho más atractivo su consumo y siguen siendo una apuesta segura para atraer clientes al sitio web. 

PERSONALIZACIÓN DEL DISEÑO

En lo referente a crear una imagen de marca personal, independiente y diferente al resto, no nos equivocamos al decir que a día de hoy llama la atención y suponen un soplo de aire fresco entre la comunidad internauta. En este sentido, contamos con numerosos recursos como la creación de tipografías únicas o el diseño de imágenes hechas a mano, entre otros. Debemos evitar utilizar recursos standar, lo que nos proporcionará un plus para atraer a los internautas de manera recurrente. 

OTROS ELEMENTOS DE DISEÑO

Incluimos en este apartado, tres recursos que siguen mostrando un buen rendimiento al aplicarlos a los sitios web . El primero, es el referente a los contenidos de imágenes en movimiento o animaciones. Estos suelen ser aplicables a contenidos que queremos destacar, fondos de pantalla, páginas principales, menús, etc. 

El segundo, hace referencia a los colores utilizados en la plataforma. Además de prestar atención a la gama de colores más adecuada para nuestra imagen de marca, los tonos pastel tan utilizados hace unos años dejan paso a colores vivos y llamativos de mayor impacto visual. 

Por último y algo más novedoso, queremos hablarte de los fondos denominados “modo oscuro”. Hemos podido verlos incorporados en dispositivos (smartphones, ordenadores, etc.) y posteriormente en plataformas populares como las redes sociales. Finalmente y tras su buena aceptación, se empiezan a incorporar de manera habitual en las plantillas para optimizar el diseño web de las marcas comerciales.

La entrada Claves para optimizar el diseño web en 2020 se publicó primero en QDQ Media.

¿En qué se puede gastar el kit digital?
Por Marcelo Rojas Guerra 06 nov, 2023
¿No sabes se puede hacer con el kit digital? ¡No lo gastes! Si quieres saber la mejor forma de transformar tu negocio digitalmente, aquí te enseñamos como aprovechar esta ayuda,✅
sotrydoing guía de marketing de contenidos
Por Administador 04 ago, 2023
En la era digital, la experiencia del usuario lo es todo para las marcas y el storydoing es uno de los mejores recursos para alcanzar su mayor grado de satisfacción. Más allá de contar historias que impacten en las audiencias, el storydoing involucra al cliente con la marca...
Cómo empezar un negocio online desde cero
Por Marcelo Rojas Guerra 26 jul, 2023
Descubre cómo empezar un negocio online desde cero y da el primer paso hacia tu independencia financiera. ¡Haz realidad tu sueño de emprender!
Share by: