Portada » Estrategias de Marketing » Claves para optimizar el diseño web en 2020
SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN
Optimizar el diseño web, es una labor que hay que llevar a cabo de manera periódica. Es preciso estar permanentemente actualizado, ya que las preferencias de navegación y consumo de contenidos de los internautas, varían rápidamente conforme avanzamos en la era digital. Por ello, es preciso contar con las herramientas tecnológicas más novedosas y con profesionales capaces de crear sitios web adaptados a las necesidades de los consumidores. En este artículo, vamos a darte las claves para optimizar el diseño web de tus plataformas en 2020.
Aunque muchos de los recursos que vamos a mostrarte ya llevan tiempo utilizándose, a medida que pasa el tiempo cobran mayor relevancia y se afianzan como elementos fundamentales en el diseño web. Uno de ellos es el que incluye elementos en 3D. La posibilidad de acceder a contenidos, ya sean espacios, productos, etc., desde múltiples perspectivas y puntos de vista, hacen mucho más atractivo su consumo y siguen siendo una apuesta segura para atraer clientes al sitio web.
En lo referente a crear una imagen de marca personal, independiente y diferente al resto, no nos equivocamos al decir que a día de hoy llama la atención y suponen un soplo de aire fresco entre la comunidad internauta. En este sentido, contamos con numerosos recursos como la creación de tipografías únicas o el diseño de imágenes hechas a mano, entre otros. Debemos evitar utilizar recursos standar, lo que nos proporcionará un plus para atraer a los internautas de manera recurrente.
Incluimos en este apartado, tres recursos que siguen mostrando un buen rendimiento al aplicarlos a los sitios web. El primero, es el referente a los contenidos de imágenes en movimiento o animaciones. Estos suelen ser aplicables a contenidos que queremos destacar, fondos de pantalla, páginas principales, menús, etc.
El segundo, hace referencia a los colores utilizados en la plataforma. Además de prestar atención a la gama de colores más adecuada para nuestra imagen de marca, los tonos pastel tan utilizados hace unos años dejan paso a colores vivos y llamativos de mayor impacto visual.
Por último y algo más novedoso, queremos hablarte de los fondos denominados “modo oscuro”. Hemos podido verlos incorporados en dispositivos (smartphones, ordenadores, etc.) y posteriormente en plataformas populares como las redes sociales. Finalmente y tras su buena aceptación, se empiezan a incorporar de manera habitual en las plantillas para optimizar el diseño web de las marcas comerciales.
Categorías: