Blog

Claves para el posicionamiento de un negocio local en 2019

El último estudio realizado por Moz sobre SEO local, nos habla de cómo el marketing de búsquedas locales ayuda a la pequeña y mediana empresa a llegar a sus audiencias objetivas. Ante una competencia cada vez más fuerte, se impone la necesidad de prestar especial atención a diversos factores que nos ayudarán a mejorar la visibilidad, el tráfico web y la tasa de conversión a través de Internet. En este artículo, vamos a darte las claves para el posicionamiento de un negocio local en 2019.

POSICIONAMIENTO DE UN NEGOCIO LOCAL

Según el mencionado estudio, un 17% de las empresas encuestadas con más de 1.000 empleados todavía no tienen asignado un departamento para SEO a tiempo completo. Esto nos puede dar una idea del trabajo que aún queda por hacer en lo referente al posicionamiento de un negocio local en nuestro país. Entre las cuestiones en las que será preciso avanzar en 2019 para mejorar el posicionamiento, nos encontramos con el SEO móvil, linkbuilding, social media, sistemas de seguridad y por supuesto, la implantación de contenidos y sus formatos más adecuados para captar la atención del usuario.


SEO LOCAL MÓVIL

La adaptación del diseño de nuestro sitio web, así como de los contenidos a los dispositivos móviles, es hoy día una necesidad si queremos ser visibles en Internet. Los principales buscadores como Google ya dan prioridad a las búsquedas a través de dichos dispositivos, por lo que la no adaptar nuestras plataformas muy pronto será sinónimo de no existir en el mundo online.

LINKBUILDING

El estudio de Moz nos desvela que para 2019, será de gran importancia mejorar nuestra reputación a través de los enlaces entrantes. De nuevo, el linkbuilding vuelve a ser determinante para el posicionamiento de un negocio local, por lo que es preciso prestar atención a directorios profesionales para negocios locales cuya reputación esté claramente contrastada. Al mismo tiempo, debemos revisar aquellos enlaces entrantes provenientes de páginas de dudosa reputación y eliminar aquellos donde se observen errores de carga, etc.

CONTENIDOS DE CALIDAD

De nuevo los contenidos serán un pilar clave para el posicionamiento de los negocios locales. Será preciso trabajar en cuestiones como la elección de palabras clave para el posicionamiento del negocio en nuestra área de acción y el aporte de contenidos de calidad para el usuario. Otra vez debemos mencionar la importancia que tiene el vídeo, a la hora de ofrecer contenidos según los hábitos de navegación de los internautas de cara a 2019.

REDES SOCIALES

Si la adaptación de nuestro sitio web a los dispositivos móviles es importante, no lo es menos la necesidad de estar presentes en las principales redes sociales. Ambos factores van de la mano a la hora de trabajar en el posicionamiento de un negocio local. Por ello, es preciso disponer de aplicaciones para gestionar nuestra presencia online de manera integral.

CERTIFICADOS DE SEGURIDAD

El último apartado que queremos mostrarte, es el relativo a la seguridad en la navegación de cara a 2019. Los certificados SSL se imponen no solo para aportar confianza al usuario, también de cara al posicionamiento en buscadores como Google. En 2019, observaremos como los sitios web que no incorporen estos protocolos irán perdiendo posiciones en las búsquedas realizadas por los usuarios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1 COMENTARIOS
  • Eduardo Suárez
    Publicado en 12:04h, 15 enero Responder

    Hola, a la hora de adaptar para el móvil, ¿es suficiente con que el sitio web sea responsive, o es necesario hacer alguna otra adaptación a nivel de contenidos? Gracias!


    Warning: call_user_func() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'qode_comments_callback' not found or invalid function name in /var/www/html/wp-includes/class-walker-comment.php on line 215