Blog

Google Maps

Claves para llegar a la primera posición en Google Maps

Cuando hablamos de posicionar en Google Maps, el objetivo es reforzar las estrategias de SEO local y obtener una mayor visibilidad, de cara a las búsquedas de nuestras audiencias objetivas. En lo referente a obtener información relevante (valoraciones, horarios, indicaciones para llegar a un establecimiento físico, etc.), Google Maps es la plataforma de referencia y por tanto, la que nos ofrece mayores posibilidades de atraer clientes a nuestro negocio. Sigue leyendo, vamos a darte las claves para llegar a la primera posición de Google Maps.

Google Maps


CÓMO ALCANZAR LA PRIMERA POSICIÓN EN GOOGLE MAPS

Existen muchos factores que determinan las posiciones en los motores de búsqueda. Como sabemos, hay algunos que no podemos controlar (servidor web, antigüedad de dominio, etc.) En cambio, podemos llevar a cabo múltiples acciones para alcanzar la primera posición en Google Maps

PROXIMIDAD

Cuanto más ajustes tus estrategias a los criterios de búsqueda de tus audiencias objetivas, más posibilidades tendrás de alcanzar tus objetivos. Por ello, debes estrechar el círculo y dirigirte a las audiencias que por cercanía se encuentran en el área de acción de tu establecimiento físico. Google Maps lo tiene en cuenta a la hora de ofrecer resultados. Aprovecha este factor, ya que si trabajas en este sentido disminuirás la competencia y optarás a situarte en las primeras posiciones. 

CONCORDANCIA

Como sabes, para posicionar en Google Maps debes aportar información relevante en tu ficha de Google My Business. En lo que se refiere al NAP (nombre, dirección y teléfono de tu negocio) hay que estar muy atento e incluir dicha información de manera exacta en todas las plataformas donde tengas presencia. Estos son el sitio web, blog corporativo, redes sociales, directorios empresariales. La concordancia hará que los robots de Google no tengan dudas de que se trata del mismo negocio en todos los casos y no planteará confusión a la hora del posicionamiento.

posicionamiento web


CONTENIDOS

La información que proporcionas en tus plataformas, también es relevante a la hora de posicionar en la primera posición en Google Maps. Utilizar los términos y palabras clave adecuados, incluir mapas de ubicación a pie de página, etc., también son factores relevantes que ayudan a posicionar por delante de la competencia. Pero recuerda, es importante conocer a tus audiencias para determinar qué términos utilizan en sus búsquedas. 

VALORACIONES

Otro de los factores que debemos trabajar es la obtención de reseñas y valoraciones. Conseguir puntuaciones altas en este aspecto requiere tiempo, pero lo más importante es mejorar día a día y conseguir un alto nivel de satisfacción del cliente. Las valoraciones positivas pueden alzarnos a la primera posición en Google Maps, siempre que el resto de acciones las hayamos ejecutado correctamente. 

SEO local

Estos son algunos factores clave que te permitirán acabar en la primera posición de Google Maps. Recuerda, en la optimización de estrategias de SEO local está la clave. Como en todo proyecto, tenemos que tener paciencia y trabajar en ello metódicamente. Solo así, alcanzaremos el objetivo de aumentar el tráfico que dirigiremos hacia nuestro establecimiento físico.

0 COMENTARIOS

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.