Blog

Claves para sacarle el máximo partido a tu ficha de Google My Business

Todo negocio que pretenda estar bien posicionado hoy día en Internet, debe prestar atención a los hábitos y preferencias de búsqueda de los usuarios. Las búsquedas basadas en la geolocalización siguen creciendo día a día y ante este escenario no podemos pasar por alto la plataforma Google My Business. Dicha plataforma nos da la oportunidad de captar a un elevado número de clientes potenciales, siendo la más utilizada en la actualidad en referencia a este tipo de búsquedas. En este artículo, vamos a darte las claves para sacarle el máximo partido a tu ficha de Google My Business.

CLAVES PARTIDO A GOOGLE MY BUSINESS

Para sacarle el máximo partido a tu ficha de Google My Business, vamos a tener en cuenta una serie de aspectos fundamentales que nos permitirán mejorar el posicionamiento en buscadores. Centraremos la atención en los siguientes apartados: Información, publicaciones, reseñas, sitio web y estadísticas.


INFORMACIÓN EN GOOGLE MY BUSINESS

A la hora de crear nuestra ficha en Google My Business, vamos a encontrarnos con diversos campos donde facilitaremos información valiosa de nuestro negocio. El usuario tendrá acceso a datos  importantes como el nombre de nuestro negocio, localización en Google Maps, horarios de apertura, descripción, teléfono, fotos, enlace al sitio web, etc.

Cuanto más específicos seamos, mayores posibilidades tendremos de conseguir una visita al sitio web, una solicitud de cómo llegar a nuestro negocio o una llamada telefónica en busca de más información. Además del contenido de texto, tenemos la oportunidad de incorporar fotografías y vídeos de nuestro local, productos, servicios, etc. Es importante actualizar este tipo de contenido, ya que son formatos muy demandados en las búsquedas de los usuarios.

PUBLICACIONES

Es el turno de prestar atención a otras opciones interesantes que nos brinda Google My Business. Encontramos un apartado de publicaciones, que serán visibles para el usuario en los resultados del buscador y en Google Maps. Disponemos de publicaciones estándar, eventos y ofertas, donde podemos incluir texto, imágenes, vídeos y una llamada a la acción. Esta opción es muy interesante para completar la información de nuestro negocio y destacar frente a la competencia.

RESEÑAS

Las reseñas son las valoraciones que los usuarios hacen de nuestro negocio. Son realmente importantes de cara al posicionamiento y requieren de un trabajo impecable y de cierto tiempo para acumular puntuaciones positivas. Ni que decir tiene que debemos trabajarlas poco a poco y veremos cómo poco a poco nos ayudan en el posicionamiento.

SITIO WEB

Para aprovechar al máximo la ficha de Google My Business es importante que insertemos el mapa de nuestra ubicación en un lugar destacado de nuestro sitio web. Es importante que la información de nuestra plataforma coincida exactamente con la de nuestra ficha de negocio, para evitar que los robots de Google encuentren discrepancias y por tanto perdamos posiciones en las búsquedas locales.

ESTADÍSTICAS

Por último, la ficha de Google My Business nos proporciona un portal estadístico. Nos muestran las veces que un usuario nos ha encontrado en el buscador o en Google Maps, según diferentes criterios. Estos son, por búsquedas directas, por búsquedas relacionadas o por búsquedas de otros negocios relacionados con nuestro sector.

También nos muestra el número de veces que un usuario ha solicitado cómo llegar a nuestro negocio, llamadas realizadas, vistas de las publicaciones y número de veces que se han visto nuestras fotos frente a la competencia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

0 COMENTARIOS