Cómo aparecer en Google en las primeras posiciones de su buscador
Administador • ene 03, 2020
Icono blog

Si te has preguntado alguna vez cómo aparecer en Google en las primeras posiciones , seguramente tienes claro que es una fuente muy importante de tráfico para tu negocio en Internet. No te equivocas, ya que se trata de la plataforma online más utilizada y dónde se realizan el mayor número de consultas relacionadas con las marcas comerciales. Pero ¿cómo podemos alcanzar este ansiado objetivo? La idea es clara, hay que seguir sus reglas para llegar arriba . La práctica es algo más compleja. Si queremos aparecer en Google en las primeras posiciones de su popular buscador, deberás tener en cuenta los factores que vamos a mostrarte a continuación.

 

CÓMO APARECER EN GOOGLE EN LAS PRIMERAS POSICIONES

Elección del sitio web

El primer paso de todos es la elección del CMS (gestor de contenidos).  Es de vital importancia a la hora de poder optimizar tu sitio web. Por ejemplo, WordPress es popular por su variedad en el diseño de plantillas, plugins, código de programación, optimización en buscadores, etc. De la correcta elección del CMS, dependerá en gran medida tu ascenso hacia las primeras posiciones del buscador de Google.

Estructura y código del sitio web

Una vez elegido el CMS, es el momento de estructurar correctamente tu sitio web . La creación de menús, páginas, enlaces internos, etc., ayudan a Google a comprender a que te dedicas y qué puedes aportar al consumidor para satisfacer sus necesidades. Al mismo tiempo, hay que trabajar el código para aportar información relevante.

Por si no lo sabes, un sitio web nos permite aportar datos a través de etiquetas, descripciones, títulos, etc., que en muchas ocasiones no serán visibles para el usuario. Sin embargo, nos permiten mostrarle a Google un orden de relevancia en la información que aportamos, palabras clave por las que queremos posicionar y otros aspectos que determinarán cómo y dónde vamos a aparecer en su popular buscador

Contenidos del sitio web

Los contenidos del sitio web serán la parte visible del sitio web y los que te permitirán atraer tráfico e ir ganando confianza y relevancia de cara a tus audiencias objetivos. El marketing de contenidos, unido a otras disciplinas como el blogging, email marketing, social media, etc., te permitirán crear y difundir contenidos de valor para llegar a tus clientes potenciales. 

Adaptación del sitio web

Otro factor a tener en cuenta para el posicionamiento del sitio web en Google, es la correcta adaptación a cualquier dispositivo de conexión y navegación por Internet. El popular buscador presta especial atención a este aspecto, ya que desde hace unos años las búsquedas a través de dispositivos móviles han superado a las realizadas en ordenadores. Tu plataforma online debe configurarse para una correcta visualización en los diversos formatos, tamaños y resoluciones de pantalla.

Enlaces externos

Por último, te hablamos de los enlaces que apuntan hacia tu sitio web . Es decir, aquellos que recomiendan tu plataforma como espacio relevante dentro de tu sector. Entre ellos, los directorios profesionales de empresas son de especial importancia de cara a aparecer en Google en las primeras posiciones. Además de aportar enlaces de calidad, son plataformas con un alto índice de conversión. Los usuarios las utilizan para encontrar productos o servicios, con una clara intención de compra. 

¿En qué se puede gastar el kit digital?
Por Marcelo Rojas Guerra 06 nov, 2023
¿No sabes se puede hacer con el kit digital? ¡No lo gastes! Si quieres saber la mejor forma de transformar tu negocio digitalmente, aquí te enseñamos como aprovechar esta ayuda,✅
sotrydoing guía de marketing de contenidos
Por Administador 04 ago, 2023
En la era digital, la experiencia del usuario lo es todo para las marcas y el storydoing es uno de los mejores recursos para alcanzar su mayor grado de satisfacción. Más allá de contar historias que impacten en las audiencias, el storydoing involucra al cliente con la marca...
Cómo empezar un negocio online desde cero
Por Marcelo Rojas Guerra 26 jul, 2023
Descubre cómo empezar un negocio online desde cero y da el primer paso hacia tu independencia financiera. ¡Haz realidad tu sueño de emprender!
Share by: