Blog

¿Cómo conseguimos comunicar a través de los colores?

El color es comunicación, por ello con la llegada de la Navidad, las calles se ven mucho más coloridas de lo normal. Esto se utiliza para llamar la atención de los transeúntes, transmitiendo festividad y alegría de las próximas fiestas. Para este artículo, trataremos de contarle la importancia de los colores para transmitir a tus clientes lo que quieres.

¿Qué nos aporta los colores en nuestro negocio?

Tras varios estudios y junto al análisis que hemos realizado en QDQ media a las 20.000 web de las pymes españolas que utilizan nuestros servicios, hemos podido comprobar cuáles han sido los más utilizados durante este 2018 y los efectos que puede acarrear en tu empresa.

Los colores pueden aumentar hasta un 80% el reconocimiento de tu marca, es decir, dependiendo de lo que quieras transmitir, la elección del color puede ser positivo para tu negocio. A su vez ayuda incrementando la comprensión un 73%, por lo que favorece a la lectura de tus contenidos hacia los clientes un 40%.

Para Pedro Fernández, director de marketing “en QDQ media siempre buscamos las últimas tendencias en este aspecto para incorporarlas a nuestras plantillas. De este modo las pymes españolas pueden actualizar sus sites y mantener el pulso a las tendencias del consumidor”.

 

¿Qué colores son los más utilizados por las páginas web?

En QDQ media hemos hecho un ranking de los colores más utilizados por las pymes españolas que utilizan nuestros servicios:

Los dos colores que más se utilizan para transmitir son:

  1. El azul es el predominante entre las pymes, es un color que transmite calidad, eficacia y seguridad, y consigue aportar confianza al cliente. Las páginas que más lo utilizan son las empresas tecnológicas, de limpieza, cuidado personal o servicios públicos.
  2. La tonalidad del rojo, utilizada para transmitir emoción, energía y movimiento. Se utiliza para llamar la atención. Las pymes que más lo utilizan son las dedicadas a comida, deportes, entretenimiento, marketing y servicios de emergencia.

¿Qué nos pueden transmitir los colores?

Para que una página web profesional optimizada para SEO debe de ser útil e intuitiva, además de contar con una estética atractiva y bonita. Los colores hacen reaccionar a nuestro cerebro provocando una serie de emociones que influyen directamente en las decisiones que tomamos.

De esta forma, si comprendes cómo puede afectar el color en las emociones de las personas, lo convertirás en una herramienta de trabajo  y esto puede reflejarse a la hora de obtener resultados positivos en tu estrategia online.

Hay tanta variación de colores como sensaciones que se quieren transmitir, es por ello, que para seleccionar la tonalidad que predominará en tu página web, se debe construir partiendo de un diseño que afiance la experiencia de tus seguidores, cree familiaridad y refleje tu esencia de marca.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

0 COMENTARIOS