Blog

Cómo crear publicidad online de manera rentable en 2020

A la hora de crear publicidad online para tu negocio, necesitarás dar unos pasos y mejorar algunos aspectos previos, si quieres que tus anuncios sean verdaderamente rentables. Alrededor de la publicidad online, existen algunos aspectos que seguramente tendrás que mejorar. Esto implica abordar diversas áreas del marketing online y aspectos relativos a la presencia de tus plataformas en Internet. Vamos a mostrarte cómo crear publicidad online, para que puedas rentabilizar tus acciones de cara a 2020.

CÓMO CREAR PUBLICIDAD ONLINE RENTABLE

Mejorando tu presencia online

En primer lugar, debes saber que los anuncios tienen como destino final alguna de tus plataformas en Internet (sitio web, blog corporativo, páginas de aterrizaje, comercio electrónico, etc.) Por mucho que consigamos aparecer en los resultados de búsqueda de los usuarios, en posiciones aventajadas frente a nuestra competencia, si nuestras plataformas no son atractivas y funcionales no vamos a conseguir que nuestra publicidad online sea rentable. 

Hablamos de transformar nuestras plataformas en aspectos relativos al diseño y desarrollo web, optimizarlas para su correcta navegación en cualquier dispositivo (ordenador, portátil, móvil, tablet, etc) y mejorarlas para su correcta adaptación según los hábitos y preferencias de navegación y consumo de los usuarios. Esto requiere contar con equipos especializados, incluyendo todo lo referente a analítica web y análisis de resultados. 

Optimizando la publicidad online 

Para crear publicidad online verdaderamente rentable, lo más importante es plantearnos unos objetivos alcanzables. Debemos tener en cuenta en qué sector nos encontramos y con qué tipo de empresas podemos competir. En este sentido, lo ideal es adaptar la publicidad para acercarnos a nuestros clientes potenciales y evitar dirigirnos a las grandes audiencias.

Resulta fundamental elegir de forma correcta los términos y palabras clave por las que queremos aparecer en los resultados de búsqueda. La publicidad online de hoy día, te permite realizar múltiples ensayos y comparativas en los que podemos determinar su eficiencia. De nuevo, el análisis de resultados es especialmente relevante en cuestiones de tráfico y visibilidad. También podemos averiguar el ROI (retorno de la inversión) y encaminar nuestras estrategias para obtener resultados positivos. 

Plataformas de publicidad online 

Contando con sitios web adaptados y estrategias de contenidos publicitarios realmente optimizados, es el turno de elegir las plataformas de publicidad online más eficaces para nuestros intereses. Como no, la única manera de averiguarlo es realizando estudios y análisis para encontrar a nuestros clientes potenciales. 

Entre las plataformas y herramientas más efectivas para rentabilizar la publicidad online, destacamos algunos como el email marketing, Google y sus diferentes formatos (red de búsqueda, display, shopping, Youtube), publicidad en redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, etc.), publicidad nativa o el tan de moda marketing de influencers. Todos ellos pueden ser eficaces para crear publicidad online rentable en 2020. Pero recuerda, la elección de las plataformas y su eficacia, dependerán de cómo elijes aparecer en las búsquedas y la optimización de tus plataformas en Internet. 

0 COMENTARIOS

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.