Cómo crear publicidad online para que conozcan tus servicios
Administador • abr 09, 2021
Icono blog

En otros artículos hemos hablado sobre la importancia de la digitalización en las empresas, en esta ocasión te traemos información de valor para que tu presencia en el mundo digital sea rentable gracias a las campañas de publicidad online. Sigue estos pasos y empieza la primera campaña digital para tu clínica.

 

Cómo funciona la publicidad online

En cuanto a publicidad online se refiere, hay un gran abanico de posibilidades en distintos medios. En este artículo nos centraremos en la publicidad de pago en buscadores y en redes sociales. Dentro de cada medio existen distintos tipos de anuncios que hay que diseñar para llegar al público objetivo.

Para las campañas online se pueden utilizar desde presupuestos bajos hasta grandes inversiones. En este sentido, es importante conocer cómo se distribuye el presupuesto en la campaña. Estos son los modelos de pago más frecuentes:

  • Coste por clic (CPC): En este modelo, se paga cada vez que un usuario hace clic en el anuncio, por lo tanto, puede ser que lo vean mil personas pero si solo una hace clic, pagaremos solo por ese clic. 
  • Coste por mil impresiones (CPM): En este caso se paga por cada mil impresiones que tenga el anuncio, sin importar el número de personas que han clicado. 
  • Coste por adquisición (CPA): En este modelo solo se paga por aquellos usuarios que han convertido.

 

El coste de la publicidad va depender de muchos factores: las palabras clave utilizadas, la demanda en ese momento, el tipo de anuncio, etc.

Teniendo en cuenta esta información, vamos a definir los pasos para crear una campaña de publicidad orientada a que se conozcan los servicios de tu clínica.

 

 

1. Elige el mejor medio

Si tienes bien definida la figura de tu buyer persona, ya conocerás en qué redes está más presente y cómo hace sus búsquedas en internet. Cuando vayas a hacer una campaña de publicidad online será mucho más rentable realizar publicidad en los medios en los que se mueve tu cliente potencial.

Por ejemplo, si quieres anunciar ortodoncia invisible a mujeres jóvenes preocupadas por su imagen, quizás el mejor medio para conseguir reservas sea Instagram. Sin embargo, si tu público son madres preocupadas por el desarrollo de sus hijos, puede ser que Facebook sea más interesante para ti.

Uno de los beneficios de la digitalización de las empresas es la gran variedad de medios en los que se puede hacer publicidad para llegar a perfiles concretos, aprovecha esta ventaja para sacar la mayor rentabilidad a tu campaña.

 

2. Qué tipo de anuncio vas a utilizar

Una vez elegido el medio, hay distintos formatos de anuncios. Por ejemplo, si eliges hacer publicidad en Google deberás elegir entre anuncios de texto, de imagen o vídeo en display e incluso Google Shopping. Así, será necesario volver a pensar en el tipo de perfil que queremos atraer y elegir el tipo de anuncio que mejor puede funcionar.

Por ejemplo, para una clínica de fertilidad pueden ser más efectivos los formatos publicitarios con imagen a la hora de transmitir los sentimientos relacionados con la maternidad. Sin embargo, para alguien que busque un dentista de urgencia, un anuncio de texto puede ser suficiente.

 

3. Transmitir el mensaje de forma clara

Tras analizar los distintos medios los formatos de anuncios y decidir cuál es el más adecuado para una campaña, llega el momento de crear un anuncio. Para crear un anuncio efectivo es necesario ponerse en el lugar del usuario que ve por primera vez una comunicación de tu clínica y no sabe cuáles son sus características ni los servicios que ofrece.

Los anuncios no dan la posibilidad de incluir mucho contenido y, además, los usuarios suelen pasar por los anuncios de forma muy rápida. Por ello, un anuncio tiene que transmitir de forma muy clara qué es lo que ofreces y qué deben hacer para conseguirlo, utilizando llamadas a la acción muy claras.

Si estás ofreciendo un tratamiento dermatológico contra la piel atópica, tu anuncio debe decir claramente que en tu clínica hay tratamientos que mejorarán el diagnóstico de la piel atópica e incluir una llamada a la acción (CTA) que lleve directamente al apartado de citas de tu sitio web.

 

4. Segmentar

Dentro del inbound marketing para clínicas es fundamental llegar a los usuarios que realmente necesitan nuestros servicios, esto se consigue con la segmentación. Al elegir el medio y el tipo de anuncio ya hemos hecho una primera segmentación, ya que hemos elegido los medios en los que mayor presencia tiene nuestra audiencia.

Cuando creamos un anuncio, las distintas plataformas nos ofrecen la posibilidad de segmentar siguiendo distintos criterios. Los segmentos más tradicionales son los correspondientes a la edad, localización demográfica, nivel sociocultural…

Pero a estos segmentos se han ido uniendo otros muy interesantes, como por ejemplo, los acontecimientos vitales de las personas (empezar la universidad, tener un hijo, casarse…), los gustos personales o haber visitado tu sitio web con anterioridad.

Cuanto mejor segmentemos en las campañas, mayor será el ROI (retorno de la inversión) de nuestra campaña, ya la mayoría de personas que vean el anuncio o hagan clic tendrán una alta probabilidad de convertir.

 

5. Estar disponible para los clientes

Los hábitos de consumo online son muy diferentes a los tradicionales, muchos clientes buscan comprar o concretar citas fuera del horario tradicional de atención al público. Si el sistema de reservas de tu clínica es mediante teléfono o un chat solo disponible en ciertos horarios, puedes perder clientes y que el esfuerzo publicitario haya sido en vano.

Desde el Grupo QDQ queremos ofrecerte una solución para que tus clientes puedan realizar reservas de cita previa en tu clínica en cualquier momento . Con este sistema mejorarás la organización de tus citas y reducirás tu carga de trabajo.

 

 

¿En qué se puede gastar el kit digital?
Por Marcelo Rojas Guerra 06 nov, 2023
¿No sabes se puede hacer con el kit digital? ¡No lo gastes! Si quieres saber la mejor forma de transformar tu negocio digitalmente, aquí te enseñamos como aprovechar esta ayuda,✅
sotrydoing guía de marketing de contenidos
Por Administador 04 ago, 2023
En la era digital, la experiencia del usuario lo es todo para las marcas y el storydoing es uno de los mejores recursos para alcanzar su mayor grado de satisfacción. Más allá de contar historias que impacten en las audiencias, el storydoing involucra al cliente con la marca...
Cómo empezar un negocio online desde cero
Por Marcelo Rojas Guerra 26 jul, 2023
Descubre cómo empezar un negocio online desde cero y da el primer paso hacia tu independencia financiera. ¡Haz realidad tu sueño de emprender!
Share by: