Cómo crear publicidad online realmente eficaz para destacar
Administador • dic 04, 2019
Icono blog

En el proceso de transformación digital en el que nos vemos inmersos, crear publicidad online para destacar entre la competencia es una prioridad . Aunque el estudio Smart Industry 4.0 indica que sólo la mitad de las empresas españolas cuentan con medios para iniciar dicha transformación, una gran mayoría opinan que la digitalización es positiva de cara a aumentar la productividad . Por tanto, las marcas comerciales necesitan poner en marcha estrategias de marketing online efectivas para llegar al consumidor. La creación de publicidad online es una parte importante en dicho proceso y es por ello que vamos a darte las claves para que tu puesta en marcha sea realmente eficaz. 

CÓMO CREAR PUBLICIDAD ONLINE EFICAZ

Definición de objetivos y análisis de la audiencia 

Cuando hablamos de marketing online y de la creación de publicidad online eficaz, hemos insistido muchas veces en la necesidad de definir de manera precisa y realista los objetivos que queremos alcanzar. Sin este paso previo será extremadamente difícil llegar a nuestras audiencias objetivas. A partir de este punto, necesitamos conocer el comportamiento de los usuarios, averiguar sus hábitos y preferencias de consumo y observar cuáles son sus inquietudes, dudas y preocupaciones diarias. El objetivo es crear publicidad online enfocada a nuestros clientes potenciales . Solo así conseguiremos que sea realmente eficaz. 

Tipos de campañas publicitarias 

Es el momento de escoger las plataformas más adecuadas para nuestros intereses. Google, Facebook o Instagram, son tres de las más populares a la hora de crear publicidad online de manera efectiva. Dependiendo de tu sector, productos o servicios, valores de marca y del enfoque personalizado que quieras dar a tus campañas publicitarias, necesitarás crear campañas específicas para cumplir con tus objetivos. 

Es el momento de elegir entre los diversos tipos como publicidad para buscadores, marketplace, enfocada a móviles, formato de vídeo, display, remarketing, etc. Según tus objetivos, la publicidad puede enfocarse a atraer tráfico al sitio web, aumentar las suscripciones, aumentar las ventas, etc. Como imaginarás, es muy importante que tus estrategias estén perfectamente definidas , antes de iniciar cualquier tipo de campaña elegida. 

Creación de contenidos 

Dependiendo de tus audiencias objetivas , necesitaremos crear contenidos adaptados a sus necesidades . Es muy posible que nos encontremos con diferentes públicos que encajen con nuestros intereses. En este caso, la segmentación es clave para personalizar la información en función de dichas audiencias. En cualquier caso, los contenidos en la era digital deben inspirar, aportar profesionalidad, confianza y perseguir el recuerdo de marca en el usuario. 

Análisis de la publicidad online 

Afortunadamente, las plataformas más populares y eficaces ofrecen a las marcas portales estadísticos completos para medir resultados . Sin dichos análisis es imposible detectar campañas que no funcionan y por tanto, no tendremos las herramientas para mejorar la eficacia de las mismas. 

Sabemos que, a la hora de crear publicidad online realmente eficaz, es preciso contar con las tecnologías adecuadas y equipos humanos interconectados que nos permitan avanzar en todos los procesos mencionados. Es en este punto donde necesitas contar con profesionales en la gestión de campañas publicitarias . La inversión compensa el esfuerzo y el tiempo necesario para incorporar las tecnologías necesarias y en formar a tus equipos de trabajo. Ante la fuerte competencia existente en la era digital no te la juegues. Contar con personal especializado es una garantía de éxito

¿En qué se puede gastar el kit digital?
Por Marcelo Rojas Guerra 06 nov, 2023
¿No sabes se puede hacer con el kit digital? ¡No lo gastes! Si quieres saber la mejor forma de transformar tu negocio digitalmente, aquí te enseñamos como aprovechar esta ayuda,✅
sotrydoing guía de marketing de contenidos
Por Administador 04 ago, 2023
En la era digital, la experiencia del usuario lo es todo para las marcas y el storydoing es uno de los mejores recursos para alcanzar su mayor grado de satisfacción. Más allá de contar historias que impacten en las audiencias, el storydoing involucra al cliente con la marca...
Cómo empezar un negocio online desde cero
Por Marcelo Rojas Guerra 26 jul, 2023
Descubre cómo empezar un negocio online desde cero y da el primer paso hacia tu independencia financiera. ¡Haz realidad tu sueño de emprender!
Share by: