Cómo crear un sitio web para aumentar el tiempo de permanencia de la audiencia
Administador • sept 03, 2020
Icono blog

A la hora de crear un sitio web de marca, debemos tener en cuenta múltiples factores si queremos cumplir con nuestros objetivos empresariales. Entre ellos, hoy queremos hablarte de la experiencia de usuario y la necesidad de mejorar el nivel de satisfacción, al navegar por las diferentes páginas de nuestras plataformas online. El objetivo es aumentar el tiempo de permanencia de la audiencia y crear más oportunidades de conversión . Vamos a contarte cómo crear un sitio web adaptado a las necesidades de tus clientes potenciales, con el fin de que puedas alcanzar el máximo rendimiento.

CÓMO CREAR UN SITIO WEB PARA TU NEGOCIO

Crear un sitio web desde cero, implica definir correctamente los objetivos y realizar un estudio exhaustivo que nos ayude a determinar, tanto la viabilidad del proyecto como la inversión necesaria para alcanzar el éxito. Al mismo tiempo, nos permitirá llegar hasta nuestras audiencias objetivas y comprender cuáles son sus hábitos y necesidades de consumo .

Partiendo de esta base, contamos con los datos necesarios para saber cómo crear un sitio web optimizado y con garantías de iniciar correctamente nuestra andadura en Internet. Pero el trabajo no acaba aquí, ya que optimizar la presencia online de tu negocio va a requerir un seguimiento periódico para medir la satisfacción del cliente

CÓMO AUMENTAR EL TIEMPO DE PERMANENCIA DE LA AUDIENCIA

La analítica web nos va a mostrar la información que necesitamos, para comprender el comportamiento de las audiencias en nuestro sitio web . Puede que hayas oído hablar de la tasa de rebote, un parámetro que nos indica en cierto modo el interés del usuario por la información proporcionada en las diferentes páginas de nuestras plataformas. 

Una tasa de rebote alta , significa un alto porcentaje de usuarios que abandonan nuestro sitio web por la página que llegaron . En ocasiones, esto no tiene porqué ser forzosamente negativo, pero cuando se produce de manera generalizada, nos está indicando que es probable que necesitemos realizar cambios. 

Si el usuario no sigue navegando por nuestra plataforma, no muestra interés en seguir consumiendo información y esto puede deberse a varios motivos. Entre ellos, un diseño poco atractivo y funcional de nuestra plataforma, contenidos irrelevantes que no resuelven sus necesidades, tiempos de carga de páginas demasiado altos, mala adaptación a dispositivos móviles , etc.

Por tanto, debemos abordar diferentes disciplinas para aumentar el tiempo de permanencia de la audiencia . Desde el correcto desarrollo y optimización del diseño web a la creación de estrategias que aporten contenidos de calidad y con alto valor para nuestros clientes potenciales. Como ya te hemos comentado, la analítica es un factor determinante para saber cómo crear un sitio web realmente optimizado, con altas probabilidades de captar la atención de nuestras audiencias objetivas y mejorar así la conversión de nuestro negocio.

¿En qué se puede gastar el kit digital?
Por Marcelo Rojas Guerra 06 nov, 2023
¿No sabes se puede hacer con el kit digital? ¡No lo gastes! Si quieres saber la mejor forma de transformar tu negocio digitalmente, aquí te enseñamos como aprovechar esta ayuda,✅
sotrydoing guía de marketing de contenidos
Por Administador 04 ago, 2023
En la era digital, la experiencia del usuario lo es todo para las marcas y el storydoing es uno de los mejores recursos para alcanzar su mayor grado de satisfacción. Más allá de contar historias que impacten en las audiencias, el storydoing involucra al cliente con la marca...
Cómo empezar un negocio online desde cero
Por Marcelo Rojas Guerra 26 jul, 2023
Descubre cómo empezar un negocio online desde cero y da el primer paso hacia tu independencia financiera. ¡Haz realidad tu sueño de emprender!
Share by: