Cómo crear una pagina web profesional para mejorar la conversión
Administador • oct 22, 2019
Icono blog

Para crear una página web profesional que te permita aumentar la tasa de conversión de tu negocio, es preciso que te centres en el usuario y en la experiencia de navegación que vas a ofrecerle. Entran en juego diversos aspectos como la usabilidad, el diseño, los contenidos, llamadas a la acción, servicios de contacto, etc. Otros, los que no se ven a simple vista, son igualmente importante si deseas mejorar el rendimiento de tu marca en Internet . Vamos a contarte cómo crear una página web profesional para mejorar la conversión de tu sitio web.

CÓMO CREAR UNA PÁGINA WEB PROFESIONAL

Alojamiento de tu sitio web

Empezando por el principio, tenemos que hablarte de la importancia del alojamiento web o hosting . Resulta vital contar con servicios de calidad, para evitar problemas futuros como cargas lentas, caídas o errores, problemas de seguridad, etc. A partir de este punto, podemos crear un dominio personalizado para tu marca y comenzar a estructurar y diseñar el sitio web.

Gestores de contenidos 

Hoy día, existen gestores de contenido (CMS), que brindan a la marca múltiples opciones de personalización . En objetivo es crear un sitio web único, que se diferencia de la competencia y con el que podamos crear una imagen de marca competitiva . Algunos como WordPress, incorporar numerosas funcionalidades, herramientas y temas para crear un espacio que capten la atención de tus clientes potenciales.

Usabilidad 

Tu sitio web debe ofrecer una experiencia satisfactoria . Para ello, es preciso que el usuario se sienta cómodo, acceda a la información de forma rápida y sencilla y por supuesto, pueda hacerlo desde cualquier dispositivo. Es preciso implementar una página web responsive , que sea ágil e intuitiva en ordenadores y a la vez en dispositivos móviles.

Diseño web profesional

Una página web profesional debe ofrecer una navegación satisfactoria y al mismo tiempo debe ser atractiva. Deben diseñarse para captar la atención del usuario . Por ello, utilizaremos herramientas como los test A/B y los mapas de calor . Con ellas, podemos averiguar cuáles son los intereses del usuario, a qué contenidos les prestan más atención, etc. Siempre tendremos en mente que tratamos de mejorar la conversión . Es preciso obtener datos que nos orienten sobre el comportamiento de los usuarios cuando navegan por el sitio web.

Contenidos web

Si la usabilidad y el diseño web son importantes, la creación de contenidos será el punto clave para alcanzar la conversión . Tu página web profesional debe aportar información de valor. Al mismo tiempo, debemos trabajar otros aspectos como el SEO (posicionamiento orgánico). La confección de los contenidos es vital para alcanzar posiciones óptimas en buscadores. Tendremos que incorporar de manera adecuada, palabras clave, encabezados, títulos, párrafos, etc. Por otro lado, la incorporación de imágenes de calidad, vídeos y otros formatos emergentes (360ª, realidad aumentada, etc.) nos ayudarán a diferenciarnos de la competencia y mostrar una imagen profesional con nuestro sitio web .

Llamadas a la acción

Invita a los usuarios a realizar acciones orientadas a la conversión . Incorpora botones y cajas para solicitar suscripciones, facilitar contenidos gratuitos, mensajería, atención al cliente, etc. Es conveniente estudiar y analizar de forma óptima todos estos aspectos . Si confeccionamos un sitio web profesional con funcionalidades que sean relevantes para los usuarios, estamos mejorando la experiencia de cliente cuando navegan por nuestra plataforma.

Todo ello juega en favor del aumento en la tasa de conversión de tu negocio. Ahora que ya sabes cómo crear una página web profesional , ¿Te animas a dar el paso para alcanzar el éxito en Internet?

¿En qué se puede gastar el kit digital?
Por Marcelo Rojas Guerra 06 nov, 2023
¿No sabes se puede hacer con el kit digital? ¡No lo gastes! Si quieres saber la mejor forma de transformar tu negocio digitalmente, aquí te enseñamos como aprovechar esta ayuda,✅
sotrydoing guía de marketing de contenidos
Por Administador 04 ago, 2023
En la era digital, la experiencia del usuario lo es todo para las marcas y el storydoing es uno de los mejores recursos para alcanzar su mayor grado de satisfacción. Más allá de contar historias que impacten en las audiencias, el storydoing involucra al cliente con la marca...
Cómo empezar un negocio online desde cero
Por Marcelo Rojas Guerra 26 jul, 2023
Descubre cómo empezar un negocio online desde cero y da el primer paso hacia tu independencia financiera. ¡Haz realidad tu sueño de emprender!
Share by: