Cómo eliminar tu ficha de Google My Business de manera efectiva
Administador • feb 24, 2023
Icono blog

Existen diversas razones por la que una empresa decide eliminar su ficha de Google My Business.


Nosotros hemos escrito sobre cómo darse de alta y aprovechar al máximo la plataforma de negocios del popular buscador. Pero, esta vez, vamos a hacer todo lo contrario y te vamos a mostrar las opciones más aconsejables según los motivos que te hayan llevado a tomar tal decisión.


Eliminar tu ficha en Google My Business requerirá de unas acciones u otras. Sigue con nosotros, te lo mostramos a continuación.

Cómo eliminar tu ficha de Google My Business

¿Qué es Google My Businnes?

Google My Business es una de las redes sociales que más beneficios puede traer a tu negocio. Se trata de una herramienta que Google ofrece de manera gratuita para geolocalizar a las empresas físicas en el famoso buscador. Mediante su panel aporta información sobre los aspectos básicos – ya su vez fundamentales- de un negocio: dónde se encuentra, horario de apertura, teléfono de contacto e incluso cómo llegar hasta allí.

Lo que pretende Google My Businnes es dar visibilidad a tu negocio en su buscador mediante la presencia en internet, de tal manera que cualquier usuario pueda encontrar tu negocio de una forma fácil y sencilla.

ELIMINAR TU FICHA EN GOOGLE MY BUSINESS

Antes de nada, debes saber que puedes eliminar tu ficha de esta plataforma, con lo que perderías las opciones de gestionar tu empresa . En concreto, perderías la opción de introducir o modificar datos, crear publicaciones, incorporar fotos y vídeos, acceder a tus estadísticas, etc.


Lo que debes saber es que esto no implica que tu empresa desaparezca del motor de búsqueda ni de Google Maps. Vamos a mostrarte algunos casos por lo que un negocio puede plantearse eliminar su ficha en Google My Business, junto a la solución más adecuada. 

Cómo eliminar tu ficha de Google My Business

Reseñas negativas

Recibir reseñas negativas no es agradable y además puede significar el fracaso de tu negocio . Algunos creen que la mejor solución es la más drástica e intentan borrar cualquier rastro , con la esperanza de volver a activar de nuevo su negocio empezando de cero. Pues bien, lamentablemente esto no es posible. 

Existen alternativas que pueden dar solución a esta situación embarazosa. Bien a través del propio comentario o desde tu ficha de Google My Business , tienes la opción de marcar el contenido como inapropiado . En el caso de ser un comentario ofensivo, malsonante, de odio o se repita desde la misma cuenta o varias pertenecientes al mismo perfil o empresa, es bastante probable que Google acepte tu petición. 

La siguiente opción es ponerte en contacto con el famosos buscador a través de su servicio de asistencia . Tendrás que rellenar un formulario para que se analice tu caso. También es posible hacerlo vía telefónica. Por último, puedes instar al propietario de la reseña para que la borre . Sería la alternativa más rápida, aunque si se trata de competencia desleal, seguramente tendrás que resignarte. 

Cierre de negocio

Puede que el motivo de eliminar tu ficha en esta aplicación, sea el cese de negocio de forma definitiva . Como te hemos comentado, no será posible borrar el rastro de tu empresa en buscadores y este seguirá apareciendo a los ojos del usuario. Lo que sí puedes hacer, es advertir de que tu negocio se ha cerrado de manera permanente.


Si tu objetivo es que los usuarios no sigan accediendo a la información, esto te permite perder posicionamiento y aunque no desaparecerás de las búsquedas, no lo harás en las primeras páginas. Por otro lado, si mantienes abierta tu ficha de Google My Business, podrás eliminar toda la información que consideres oportuna. 

Traslado de negocio

Cuando un negocio cambia de ubicación física , eliminar la ficha de Google My Business para crear una nueva es un grave error. Recuerda que no desaparecerás de los resultados de búsqueda, por lo que puedes duplicar tu negocio. Esto puede plantear confusión a los usuarios y significar una pérdida de posicionamiento en las búsquedas. 

La mejor opción es actualizar tu ficha de Google My Business . Al mismo tiempo, tendrás que hacerlo en todas tus plataformas (sitio web, Blog corporativo, redes sociales, etc.). Si corriges los datos referentes a tu ubicación, horarios y contactos, por lo general Google se encargará de realizar las modificaciones precisas, incluyendo todo el contenido y las reseñas. 

Pasos a seguir para eliminar tu cuenta

  1. Accede a tu cuenta en Google My Businnes e inicia sesión.
  2. A la izquierda de tu pantalla encontrarás el menú. Busca «Información» y pincha sobre él.
  3. Haz clic en la frase «Cerrar o eliminar ficha». Aquí se desglosan las dos posibilidades que te ofrece la herramienta. Si pinchas en « Eliminar ficha » no podrás acceder ni modificar la información de tu empresa. Si por el contrario quieres notificar que la empresa ha cerrado debes clicar en « Cerrar permanentemente » , aunque te advertimos que los usuarios podrán seguir escribiendo reseñas y tu local al aparecer como «cerrado» puede quitarte muchos clientes potenciales.
  4. Pincha en  Eliminar cuenta o Cerrar permanentemente.
Cómo eliminar tu ficha de Google My Business

Te hemos mostrado tres de las principales causas por las que un negocio puede querer eliminar su ficha en Google My Business , junto a las soluciones más acertadas . Si tu intención no es finalizar tu proyecto empresarial, te recomendamos que optes por  

https://www.qdqmedia.com/directorios-empresas/

https://www.qdqmedia.com/directorios-empresas/

https://www.qdqmedia.com/directorios-empresas/

utilizar estrategias para mejorar tu presencia online.s://www.qdqmedia.com/directorios-empresas/

https://www.qdqmedia.com/directorios-empresas/

https://www.qdqmedia.com/directorios-e

Trabajando en la reputación de tu marca, tendrás en tu mano situarte como referente de tu sector.

¿En qué se puede gastar el kit digital?
Por Marcelo Rojas Guerra 06 nov, 2023
¿No sabes se puede hacer con el kit digital? ¡No lo gastes! Si quieres saber la mejor forma de transformar tu negocio digitalmente, aquí te enseñamos como aprovechar esta ayuda,✅
sotrydoing guía de marketing de contenidos
Por Administador 04 ago, 2023
En la era digital, la experiencia del usuario lo es todo para las marcas y el storydoing es uno de los mejores recursos para alcanzar su mayor grado de satisfacción. Más allá de contar historias que impacten en las audiencias, el storydoing involucra al cliente con la marca...
Cómo empezar un negocio online desde cero
Por Marcelo Rojas Guerra 26 jul, 2023
Descubre cómo empezar un negocio online desde cero y da el primer paso hacia tu independencia financiera. ¡Haz realidad tu sueño de emprender!
Share by: