Blog

Cómo eliminar tu ficha en Google My Business

Cómo eliminar tu ficha de Google My Business de manera efectiva

Existen diversas razones por la que una empresa decide eliminar su ficha de Google My Business. Nosotros hemos escrito sobre cómo darse de alta y aprovechar al máximo la plataforma de negocios del popular buscador. Pero esta vez, vamos a hacer todo lo contrario y te vamos a mostrar las opciones más aconsejables según los motivos que te hayan llevado a tomar tal decisión. Teniendo esto en cuenta, eliminar tu ficha en Google My Business requerirá de unas acciones u otras. Sigue con nosotros, te lo mostramos a continuación.

Cómo eliminar tu ficha en Google My Business

ELIMINAR TU FICHA EN GOOGLE MY BUSINESS

Antes de nada, debes saber que puedes eliminar tu ficha de esta plataforma, con lo que perderías las opciones de gestionar tu empresa. En concreto, perderías la opción de introducir o modificar datos, crear publicaciones, incorporar fotos y vídeos, acceder a tus estadísticas, etc. Lo que debes saber es que esto no implica que tu empresa desaparezca del motor de búsqueda ni de Google Maps. Vamos a mostrarte algunos casos por lo que un negocio puede plantearse eliminar su ficha en Google My Business, junto a la solución más adecuada.

Google My Business

Reseñas negativas

Recibir reseñas negativas no es agradable y además puede significar el fracaso de tu negocio. Algunos creen que la mejor solución es la más drástica e intentan borrar cualquier rastro, con la esperanza de volver a activar de nuevo su negocio empezando de cero. Pues bien, lamentablemente esto no es posible. 

Existen alternativas que pueden dar solución a esta situación embarazosa. Bien a través del propio comentario o desde tu ficha de Google My Business, tienes la opción de marcar el contenido como inapropiado. En el caso de ser un comentario ofensivo, malsonante, de odio o se repita desde la misma cuenta o varias pertenecientes al mismo perfil o empresa, es bastante probable que Google acepte tu petición. 

Google Maps

La siguiente opción es ponerte en contacto con el famosos buscador a través de su servicio de asistencia. Tendrás que rellenar un formulario para que se analice tu caso. También es posible hacerlo vía telefónica. Por último, puedes instar al propietario de la reseña para que la borre. Sería la alternativa más rápida, aunque si se trata de competencia desleal, seguramente tendrás que resignarte. 

Cierre de negocio

Puede que el motivo de eliminar tu ficha en esta aplicación, sea el cese de negocio de forma definitiva. Como te hemos comentado, no será posible borrar el rastro de tu empresa en buscadores y este seguirá apareciendo a los ojos del usuario. Lo que sí puedes hacer, es advertir de que tu negocio se ha cerrado de manera permanente. Si tu objetivo es que los usuarios no sigan accediendo a la información, esto te permite perder posicionamiento y aunque no desaparecerás de las búsquedas, no lo harás en las primeras páginas. Por otro lado, si mantienes abierta tu ficha de Google My Business, podrás eliminar toda la información que consideres oportuna. 

negocios online

Traslado de negocio

Cuando un negocio cambia de ubicación física, eliminar la ficha de Google My Business para crear una nueva es un grave error. Recuerda que no desaparecerás de los resultados de búsqueda, por lo que puedes duplicar tu negocio. Esto puede plantear confusión a los usuarios y significar una pérdida de posicionamiento en las búsquedas. 

La mejor opción es actualizar tu ficha de Google My Business. Al mismo tiempo, tendrás que hacerlo en todas tus plataformas (sitio web, Blog corporativo, redes sociales, etc.). Si corriges los datos referentes a tu ubicación, horarios y contactos, por lo general Google se encargará de realizar las modificaciones precisas, incluyendo todo el contenido y las reseñas. 

Cómo eliminar tu ficha en Google My Business

Te hemos mostrado tres de las principales causas por las que un negocio puede querer eliminar su ficha en Google My Business, junto a las soluciones más acertadas. Si tu intención no es finalizar tu proyecto empresarial, te recomendamos que optes por utilizar estrategias para mejorar tu presencia online. Sólo trabajando en la reputación de tu marca, tendrás en tu mano situarte como referente de tu sector.

0 COMENTARIOS

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.