Blog

Cómo evitar una página web «zombie»

Llega la noche más terrorífica del año. Desde qdqmedia, la agencia de marketing online experta en soluciones digitales para pymes y autónomos, queremos ayudarte a tener una página web óptima y adaptada a la era digital. Para ello te presentamos nuestra poción más tenebrosa, pero efectiva, para impedir que tu página web profesional vague por Internet como un zombie.

LAS CLAVES PARA NO ENTRAR EN PÁNICO

Diseño web adaptado a todos los dispositivos

A la hora de invertir en la creación de tu web profesional, debes tener en cuenta que ésta tiene que estar adaptada a todos los dispositivos, con el fin de que tus clientes puedan encontrarte de forma sencilla en cualquier momento y lugar.  Lo primordial en tu página web es ofrecer al usuario una experiencia satisfactoria. Para ello, es necesario que el usuario se sienta cómodo accediendo de manera rápida y sencilla a toda la información disponible en tu página web.

Trabaja en contenidos interesantes

¡Cuidado! Un contenido aburrido puede hacer que tu página web se convierta en un fantasma. Es por eso que la creación de contenidos atractivos e interesantes, es uno de los puntos clave para alcanzar la conversión. Trabajando una web de la mano de profesionales, tu plataforma online ofrecerá un contenido de valor y podrás diferenciarte de la competencia, mostrando así una imagen más profesional.

Publica vídeos y fotografías

Los contenidos audiovisuales acerca de tus productos y servicios han ido cobrando más importancia a medida que avanza la era digital.  Ofrecer fotografías y vídeos de tu negocio, aporta un valor añadido a tu página web, ya que los usuarios se sienten más atraídos por este tipo de contenidos. Además, éstos ayudan a que el espectador pueda conocer de manera visual aquello que ofreces, provocando así una mayor confianza y conexión entre la marca y el cliente.

Ten presencia activa en redes sociales

¿Sabías que una persona pasa un promedio de 2 horas y 22 minutos por día en redes sociales y mensajería? Muchos de ellos, aprovechan estas plataformas para buscar información de las marcas y sus productos. Por ello, estar activos en las principales redes sociales te permitirá atraer nuevos clientes potenciales y ganar popularidad en la red.

Inscríbete en los principales directorios empresariales

Los directorios empresariales son útiles tanto para el cliente, como para la empresa. A través de esta herramienta, podemos buscar y encontrar información relevante, resolviendo así las inquietudes de los usuarios. Además, los directorios empresariales dan la oportunidad de aumentar la notoriedad de tu negocio y cuidar su imagen de cara al público. Cabe destacar que a la hora de buscar un negocio muy concreto, el tráfico está muy segmentado, y tu presencia en los directorios favorecerá el contacto con tus clientes potenciales.

Mantente actualizado

A los zombies les encantan las páginas web aburridas y descuidadas. Pero no debes preocuparte, existen algunas claves para mantener tus plataformas online actualizadas y con contenidos relevantes hacia tu marca. Lo primordial es que tus datos de contacto estén al día, ya que muchos clientes contactarán vía teléfono o email que facilites en tu página web. Por otro lado, gestionar las reseñas y comentarios de tus clientes, evitará cualquier maldición que pueda afectar a tu página web.

Ahora que ya sabes cómo evitar una página web zombie, recuerda que contar con la ayuda de profesionales de marketing digital, hará que tu estrategia online te sea mucho más efectiva. ¡Feliz Halloween!

Pincha aquí y descárgate nuestro manual para que tu web sobreviva este Halloween.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

0 COMENTARIOS