Blog

Cómo hacer publicidad en Google para impulsar tu negocio

Google y su popular herramienta de publicidad Google Ads, permiten a las marcas aumentar su visibilidad al obtener posiciones aventajadas en su motor de búsqueda. Hoy día, es fundamental tener presencia en el buscador de Google y su plataforma de geolocalización Google Maps. Además de posicionarnos de forma orgánica, esta opción nos permite impulsar nuestro negocio y obtener un mayor crecimiento a corto plazo. En este artículo, vamos a contarte cómo hacer publicidad en Google de manera efectiva para que tu inversión resulte rentable. 

PUBLICIDAD EN GOOGLE: ASPECTOS PREVIOS QUE DEBES CONOCER

En toda estrategia creada por una marca comercial, es importante prestar atención a una serie de aspectos previos. Antes de llevar a cabo cualquier acción debemos tener claro qué queremos conseguir y con qué medios contamos para ejecutar la estrategia. Este es el primer paso, si nos preguntamos cómo hacer publicidad en Google para que resulte realmente efectiva. 

Definir objetivos

Las campañas en Google Ads, pueden sernos útiles para múltiples propósitos y en diversos ámbitos. Es importante definir correctamente los objetivos, con el fin de optimizar al máximo nuestras estrategias. Entre los objetivos más comunes, nos encontramos con la promoción de productos o servicios, aumento del número de suscriptores para la marca, fidelización de clientes o asistencia a eventos. Cada campaña publicitaria debe estar correctamente enfocada al objetivo a cumplir si queremos obtener resultados óptimos.

Definir presupuesto

El siguiente paso es definir el presupuesto que podemos destinar a nuestras campañas en Google Ads. Disponer de menos recursos no significa obtener peores resultados frente a la competencia. Existen otros factores que van a determinar nuestro posicionamiento en buscadores y estos van a depender de la optimización de nuestros anuncios o bloques publicitarios. 

CÓMO HACER PUBLICIDAD EN GOOGLE REALMENTE EFECTIVA

Optimización de anuncios 

Cómo ya hemos dicho, invertir más no significa llegar a lo más alto del buscador. La calidad del anuncio es importante y esto depende de la relevancia que Google le otorgue, en referencia a diversos aspectos relacionados con la experiencia de usuario. Si Google determina que no es relevante para el consumidor, significa que nuestra estrategia publicitaria y la inversión no va a dar los frutos esperados. 

Para empezar, debemos definir correctamente las palabras clave por las que queremos posicionar nuestra publicidad en Google. Para ello, es preciso analizar el comportamiento de los usuarios cuando realizan búsquedas relacionadas con nuestra marca. De esta forma, averiguaremos las palabras clave más adecuadas para aparecer en las primeras posiciones del buscador. 

Además de contener términos frecuentes en las búsquedas, es preciso que el anuncio sea atractivo para el consumidor. Del mismo modo, la página a la que conduce debe contener un contenido de calidad. Si los usuarios abandonan rápidamente la página por la que entraron al sitio web, Google intuye que la información no es relevante y perderás posiciones en el buscador. 

Al mismo tiempo, debes dirigir los anuncios a públicos objetivos localizados. Busca a tus clientes potenciales y enmarca tu publicidad en un área geográfica de acción concreta. Esto aumenta las posibilidades de conversión, haciendo que tu inversión en publicidad de Google resulte rentable. 

Google permite realizar ofertas automáticas o manuales. Cuando el presupuesto es reducido conviene contar con profesionales en Google Ads, con el fin de establecer las pujas de palabras clave más adecuadas para tus intereses. De esta forma, la personalización de tus anuncios es mayor y las posibilidades de éxito aumentan considerablemente. 

Recuerda la importancia de utilizar las palabras clave adecuadas para tu marca, crear contenidos atractivos con llamadas a la acción irresistibles para el usuario, dirigirte a los clientes verdaderamente potenciales y dirigirlos a páginas que realmente aporten valor en su día a día. Ahora ya sabes cómo hacer publicidad en Google para impulsar tu negocio. Ponte en manos de profesionales en Google Ads y comprueba como tu marca alcanza sus objetivos. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

0 COMENTARIOS