Blog

Cómo hacer publicidad en WhatsApp

La publicidad en Whatsapp muy pronto será una realidad. La plataforma confirma que en 2019 lanzará una nueva herramienta para incorporar anuncios vinculados a los estados. Al igual que ocurre en Instagram y sus stories, el objetivo es evitar el intrusismo a través de contenidos efímeros. Mientras se encuentra la fórmula perfecta para obtener la aprobación de los usuarios, las marcas ya han iniciado su andadura creando estrategias de marketing a través de Whatsapp Business. A continuación, te contamos cómo hacer publicidad en Whatsapp y evitar que te bloqueen, mientras se perfilan los últimos retoques de la fase beta de la publicidad para Whatsapp.


PUBLICIDAD EN WHATSAPP

Whatsapp Business nace con la intención de ofrecer a las marcas un servicio de atención al cliente a través de la plataforma de mensajería. Desde hace algo más de un año, es posible crear cuentas profesionales donde añadir datos de empresa como Logotipo, descripción del negocio, horarios, sitios web, dirección física, teléfono, etc. La plataforma permite confeccionar mensajes automáticos para dar la bienvenida a un usuario, dar respuestas rápidas o comunicar la falta de disponibilidad en determinados horarios.

Al mismo tiempo, Whatsapp Business incluye funcionalidades diversas como clasificación de chats prioritarios o etiquetas para ordenar las conversaciones según segmentación. Además, es posible medir resultados en referencia a mensajes recibidos, enviados, entregados o leídos. En lo referente a la publicidad en Whatsapp, es posible el envío de información relativa a los intereses del usuario sobre lanzamiento de productos o servicios, noticias, promociones, eventos, etc.

QDQ media. WhatsApp PYMES
CÓMO EVITAR QUE TE BLOQUEEN EN WHATSAPP

La intrusividad es el primer factor a tener en cuenta para evitar el bloqueo de los usuarios. Ya sea por envíos masivos, contenido irrelevante o no acorde a sus necesidades, la opción de solicitud de renuncia de relaciones con una marca siempre está presente y en ocasiones va acompañada con la opción de marcar a una empresa como spam, bloqueo e información a la plataforma de uso inadecuado por infringir los derechos del usuario.

Independientemente de que Whatsapp encuentre la fórmula perfecta para incluir la publicidad de manera adecuada y eficaz en 2019, es importante optimizar las estrategias Whatsapp para mejorar al máximo la experiencia de usuario. Para ello, hay que tener en cuenta una serie de factores clave como la segmentación de las bases de datos. Esto nos permite crear mensajes personalizados en función de los intereses de cada usuario. El objetivo es aportar información de calidad en el momento en el que nos es solicitada, para evitar posibles bloqueos en nuestra cuenta de marca en Whatsapp.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

0 COMENTARIOS