Cómo hacer una página en Facebook para atraer a la audiencia
Administador • dic 26, 2019
Icono blog

Hacer una página en Facebook , destinada a atraer a las audiencias con fines comerciales, requiere contar con recursos tanto humanos como tecnológicos . Los primeros, serán los encargados de determinar objetivos y crear estrategias optimizadas para redes sociales . Los segundos, nos aportarán las herramientas necesarias para poner en marcha y desarrollar con éxito dichas estrategias. Si este tema te interesa, no te pierdas este artículo. Vamos a darte las claves para hacer una página en Facebook, con la que puedas atraer a tus audiencias objetivas y hacer crecer tu marca en la popular red social. 

CÓMO HACER UNA PÁGINA EN FACEBOOK

Lo primero que debes tener en cuenta, a la hora de hacer una página en Facebook para potenciar tu marca comercial, es el carácter social de una plataforma como Facebook . ¿A qué entran los usuarios a una red social cómo Facebook? ¿cómo atraigo a la audiencia hacia mi sitio web? Teniendo en cuenta estas preguntas, vamos a mostrarte cómo debes presentarte en la red social Facebook .

Contenidos en Facebook 

El principal motivo por lo que una red social como Facebook tiene éxito, es que aporta a los usuarios contenidos de ocio, distracción y entretenimiento. Respecto a las marcas comerciales, la audiencia busca acceder a información relevante y valiosa en su día a día . Por ello, debes de quitarte de la cabeza utilizar Facebook como una plataforma estrictamente promocional. 

Es preciso que crees contenidos informativos de valor . Si buscas a una audiencia interesada en tus productos o servicios, tus publicaciones pueden ir enfocadas a mostrar los valores de tu marca, equipos y formas de trabajo, noticias relacionadas con tu sector, etc. Esto es sólo un pequeño ejemplo, pero recuerda que para atraer a la audiencia también necesitas aportar un toque personal que te identifique como marca y utilizar los formatos que impactan mejor en la audiencia (imágenes, infografías, vídeos, etc.)

Frecuencia de publicación

Para mantener a la audiencia enganchada a tus publicaciones, es preciso establecer una frecuencia de publicación . De esta forma, tu audiencia sabrá cuándo habrá contenido nuevo. Esto genera un mayor interés, confianza y te permite construir una imagen de marca profesional . Con ello, conseguirás atraer cada vez a un mayor público hacia tu sitio web comercial. 

Interacción con la audiencia 

Los usuarios no tardarán en valorarte, en publicar opiniones o plantearte dudas sobre la conveniencia de mantener relaciones con tu marca. Es prioritario atender a tu público objetivo , dejando claro que estás ahí para facilitarles toda la información que sea precisa . Debes abordar con prudencia las valoraciones negativas y asumir siempre posibles errores que hayas podido cometer.

Usando las tecnologías adecuadas

Después de hablarte de algunos aspectos relacionados con los factores humanos, tenemos que hablar de las tecnologías que pueden facilitarte la planificación y puesta en marcha de tus estrategias en la red social. Para hacer una página web en Facebook y tener éxito, necesitas herramientas que te faciliten la automatización de procesos. 

Entre ellas, podemos contar con herramientas para programar nuestras publicaciones y asegurarnos una correcta frecuencia a la hora de exponer nuestros contenidos. Igualmente importante, son las herramientas que nos permiten analizar a nuestras audiencias . Estas van a ser efectivas desde el inicio, para conocer los hábitos y preferencias de consumo de los internautas, antes de poner en marcha nuestras estrategias de contenidos. 

Por otro lado, las herramientas de análisis nos permiten comprobar su efectividad. De esta forma, podemos realizar los cambios necesarios y avanzar para ser cada vez más precisos , cuando ofrecemos contenidos a nuestras audiencias objetivas. Como ves, hacer una página en Facebook para tu marca comercial requiere contar con recursos de diversa índole. Sin duda, son factores clave para conseguir alcanzar el éxito con tu presencia en redes sociales . ¿Te animas a dar el paso?

¿En qué se puede gastar el kit digital?
Por Marcelo Rojas Guerra 06 nov, 2023
¿No sabes se puede hacer con el kit digital? ¡No lo gastes! Si quieres saber la mejor forma de transformar tu negocio digitalmente, aquí te enseñamos como aprovechar esta ayuda,✅
sotrydoing guía de marketing de contenidos
Por Administador 04 ago, 2023
En la era digital, la experiencia del usuario lo es todo para las marcas y el storydoing es uno de los mejores recursos para alcanzar su mayor grado de satisfacción. Más allá de contar historias que impacten en las audiencias, el storydoing involucra al cliente con la marca...
Cómo empezar un negocio online desde cero
Por Marcelo Rojas Guerra 26 jul, 2023
Descubre cómo empezar un negocio online desde cero y da el primer paso hacia tu independencia financiera. ¡Haz realidad tu sueño de emprender!
Share by: