Cómo lograr mayor presencia en internet con mi negocio online
Administador • nov 27, 2020
Icono blog

Si has comenzado tu aventura en el mundo digital lo primero que te preguntarás es cómo lograr que tus productos destaquen por encima del resto. La respuesta es sencilla, pero su puesta en práctica no: a través de una estrategia en marketing digital basada en la presencia en internet.

LA IMPORTANCIA DE LA PRESENCIA EN INTERNET

 

Las restricciones de movilidad producidas por la pandemia han provocado numerosos cambios tanto en los consumidores cómo en aquellos que se han visto en la obligación de trasladar su negocio al medio digital para no ver paralizados sus servicios. Estar presente en internet nunca había sido tan importante y por ello son numerosas las dudas que nos surgen cuando nos adentramos en un terreno desconocido como el eCommerce.

La estrategia que debemos seguir viene definida por varios elementos que deben adecuarse al tipo de empresa que posees.

POR QUÉ DEBES MEJORAR TU PRESENCIA EN INTERNET

 

  1. Da mayor facilidad para que tus clientes encuentren tu negocio. Contar con una presencia online hará que las personas que estén buscando tus servicios te encuentren de manera más sencilla. Además, los negocios que se muestran en primera página aportan más seguridad al cliente que los que no lo hacen.
  2. Muestra todos tus productos a un mercado mucho mayor . A través de la presencia en internet podrás ampliar la cantidad de posibles clientes que podrán acceder a tu negocio online.
  3. Te permite construir relaciones con tus clientes de una manera fácil. Obtener presencia en internet es una manera de crear un canal de comunicación directo con los consumidores . Son varias las redes sociales que podemos utilizar como medio de atención al cliente. Además, a través de comentarios y opiniones lograrás que tu negocio gane una buena reputación.
  4. Permite crear marca. Otro factor fundamental en el que las redes sociales entran en juego es su capacidad para promocionar tu marca de manera efectiva. Incluso pudiendo lograr que tus clientes se conviertan en promotores de tu negocio.

 

QUÉ ELEMENTOS MEJORAN TU PRESENCIA EN INTERNET

 

CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB

 

Si quieres aumentar tu presencia online, primero debes empezar por crear una página web. Esta página web será tu expositor donde muestres todos tus productos y servicios. Además, a través de la página web puedes aportar información al cliente. Cuenta quién eres, cuánto llevas ofreciendo dichos servicios, aporta un contacto para que puedan ponerse en contacto contigo…

Es importante contar con una página web adaptada a varios formatos como tablets o smartphones . Cada vez es más frecuente el uso de los dispositivos móviles para las compras online. Según publicó DARETAIL, durante este año un 72%  de los consumidores realizó alguna compra a través de su teléfono móvil y un 82% prevé seguir haciéndolo.

 

POSICIONAMIENTO SEO

 

Una vez creada tu página web es importante que esté optimizada para mejorar su presencia en internet . Aquí entra en juego el posicionamiento SEO que logrará que tu negocio online aparezca en los primeros resultados de búsqueda. Para ello es indispensable que te metas en la piel de tu potencial cliente. Piensa con qué palabras te buscaría en internet y utilízalas para que tus productos aparezcan como resultados. Un blog es un recurso genial a la hora de posicionar, ya que permite introducir dichas palabras clave publicando posts que interesan a tus clientes. Publicando artículos frecuentemente lograrás que tu presencia en internet aumente. Otro aspecto que mejora el posicionamiento son los tiempos de carga. Google califica mejor los sitios webs con tiempos de carga inferiores a dos segundos. Es importante optimizar tu sitio web utilizando imágenes o videos de poco peso. Si quieres saber más sobre técnicas para reducir la velocidad de carga visita este post de enae .

 

PRESENCIA EN REDES SOCIALES

 

Y con tu página web creada y optimizada debes utilizar un `altavoz ́ que de rienda suelta a todos tus productos. Para ello te ayudarán a lograrlo las redes sociales. Las redes sociales son unas herramientas muy potentes a la hora de atraer potenciales clientes a tu página web. Es importante tener en cuenta que no todas las redes sociales sirven para todas las empresas. Debemos analizar y escoger aquellas que se adaptan a tu modelo de negocio. La presencia y mantenimiento de las redes sociales requieren de tiempo y dinero y es clave para que tu estrategia de marketing funcione.

Cuando tengas claro qué canales utilizar , traslada toda tu oferta a las redes sociales. Mantén tu negocio online actualizado con descuentos e informa a través de redes de tus nuevos lanzamientos. Tus clientes potenciales deben saber cuáles son tus novedades. Como hemos dicho anteriormente, algunas redes sociales como Twitter cumplen la función de atención al cliente.

La tarea del Community Manager es vital para poder poner en práctica esta estrategia digital basada en las redes sociales. Estar en constante interacción en las redes y difundir contenido no es tarea fácil. Por ello recalcamos la importancia de saber si cuentas con los recursos necesarios para gestionar tus redes.

 

¡NECESITO TENER PRESENCIA EN REDES!

Como sabemos que tu tiempo es oro y que lo empleas en sacar adelante tu negocio, te proponemos que el tema redes nos lo dejes a nosotros. Si de verdad deseas que tu eCommerce crezca, te presentamos el nuevo servicio del Grupo QDQ Presencia en Redes Sociales. 

  • Te ofrecemos creación y mantenimiento de tu ficha empresarial  en Facebook, Google My Business, Foursquare y Bling Places.
  • Diseñaremos y destacaremos tu negocio en el directorio qdq.com con una página profesional optimizada para que aparezcas en las primeras posiciones.
  • Además, daremos visibilidad de tu negocio en los principales sistemas de navegación como Google Maps, Tomtom o Waze
  • ¿Y lo mejor? Gestiona todas tus redes de manera sencilla a través de la app Presencia Plus.

 

¿En qué se puede gastar el kit digital?
Por Marcelo Rojas Guerra 06 nov, 2023
¿No sabes se puede hacer con el kit digital? ¡No lo gastes! Si quieres saber la mejor forma de transformar tu negocio digitalmente, aquí te enseñamos como aprovechar esta ayuda,✅
sotrydoing guía de marketing de contenidos
Por Administador 04 ago, 2023
En la era digital, la experiencia del usuario lo es todo para las marcas y el storydoing es uno de los mejores recursos para alcanzar su mayor grado de satisfacción. Más allá de contar historias que impacten en las audiencias, el storydoing involucra al cliente con la marca...
Cómo empezar un negocio online desde cero
Por Marcelo Rojas Guerra 26 jul, 2023
Descubre cómo empezar un negocio online desde cero y da el primer paso hacia tu independencia financiera. ¡Haz realidad tu sueño de emprender!
Share by: