Blog

Cómo poner un anuncio en Google: Resolvemos tus dudas

Si te has preguntado alguna vez cómo poner un anuncio en Google, seguro que es porque conoces la importancia de aparecer en el popular buscador. No te equivocas, ya que en tan sólo un minuto se realizan más de 4 millones de búsquedas. Con estas cifras, no es de extrañar que pretendas obtener mayor visibilidad a través de campañas publicitarias. Por ello, vamos a mostrarte cómo poner un anuncio en Google que resulte eficaz para llegar a tus audiencias objetivas. En este artículo, vamos a intentar resolver todas tus dudas. 

TIPOS DE ANUNCIOS EN GOOGLE

El buscador más visitado de Internet cuenta con una popular herramienta conocida como Google Ads. En ella, se pueden crear anuncios optimizados y en diferentes formatos para llegar a tu público con eficacia. Vamos a mostrarte los tipos de anuncios que te brinda esta plataforma: 

Anuncios de búsqueda

Los anuncios de búsqueda son los más comunes y aparecen en los resultados de búsqueda de texto y también de voz. Suelen aparecer en la parte superior de los resultados, en ocasiones también al final. Se muestran a razón de los términos o palabras clave empleados por el usuario. Suelen ser muy efectivos si conseguimos aparecer entre los 3 primeros resultados. 

Anuncios display 

Los anuncios display aparecen en sitios web que incluyen publicidad, a través del programa Google Adsense. Pueden incluir texto, pero normalmente se caracterizan por ser más visuales al incluir imágenes estáticas o en movimiento. Dichos anuncios suelen corresponderse con la temática del sitio web que visita el usuario: Al ser un contenido relacionado, aumentamos las posibilidades de ser visualizado. 

Anuncios de vídeo 

Tratándose de Google, los anuncios de vídeo aparecen en la plataforma Youtube. Igual que ocurre con los anuncios display, el contenido audiovisual del anuncio aparece cuando el usuario accede a vídeos relacionados con los productos o servicios de nuestra marca. Por norma general, son contenidos de apenas unos segundos que aparecen al principio (también pueden aparecer en medio del vídeo)

Anuncios shopping

Como su nombre indica, este tipo de anuncios están orientados a comercios electrónicos. Si un usuario busca un producto concreto, Google ofrecerá una comparativa del mismo en varias tiendas online. Es un contenido visual donde se muestre una foto de producto, precio, página web y enlace al sitio web. 

CÓMO PONER UN ANUNCIO EN GOOGLE DE MANERA EFICAZ

Para obtener la mayor eficacia con nuestros anuncios de Google, debemos tener en cuenta diferentes parámetros. En el caso de los anuncios de búsqueda, debemos centrarnos en la palabra clave por la que queremos aparecer. El objetivo es llegar a un público objetivo, por lo que no conviene usar palabras clave con demasiada competencia. Cuanto más concretos seamos, menor será la competencia  y más opciones tendremos de aparecer en los primeros resultados. 

Cuando hablamos de anuncios display o anuncios de vídeo, debemos fijarnos también en otros aspectos como la ubicación del usuario, edad, hábitos de consumo, intereses, etc,. Igualmente, es preciso realizar una correcta segmentación para conseguir ser vistos por nuestros clientes potenciales

Google Ads nos permite poner un anuncio en base a diversos objetivos (tráfico web, ventas, imagen de marca, promociones, etc.) En base a estos, elegiremos el tipo de anuncio que más se ajuste a nuestros intereses. Podemos crear varios grupos de anuncios y comprobar cuáles funcionan mejor, donde obtenemos mayor número de visitas o cuáles consiguen aumentar la tasa de conversión de nuestro negocio. 

 

Si después de saber cómo poner un anuncio en Google Ads, no estás seguro de aprovechar al máximo el rendimiento que te ofrece la herramienta, no dudes en ponerte en manos de profesionales. Por ejemplo, qdqmedia posee la certificación de Google que les acredita como expertos en la gestión y puesta en marcha de anuncios efectivos para las marcas. Su principal objetivo es conseguir que las visualizaciones se conviertan en visitas al sitio web, con garantías de generar nuevos clientes potenciales para tu negocio

0 COMENTARIOS

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.