Blog

Cómo posicionar mi negocio en Google My Business

Cuántas veces te has preguntado: ¿cómo posicionar mi negocio en Google My Business para atraer más clientes? Seguramente muchas, y aunque ya has dado el paso rellenando tu ficha de negocio en la popular plataforma, no consigues alcanzar los objetivos que te habías propuesto. Aunque ya hemos hablado mucho sobre este tema, vamos a darte algunos detalles más para ayudarte a posicionar tu negocio en Google My Business. Te adelantamos algo, los detalles cuentan y aquí te lo vamos a explicar. 

CÓMO POSICIONAR MI NEGOCIO EN GOOGLE MY BUSINESS

Información comercial 

Como ya hemos comentado en varias ocasiones, para posicionar en Google My Business es muy importante aprovechar todos los campos que nos brinda la plataforma. A la hora de incluir información comercial, disponemos de apartados muy relevantes como los datos de contacto, descripción de negocio, horarios, geolocalización, sector, categorías, teléfono, email y página web. 

Cuando te preguntas cómo posicionar tu negocio en Google My Business, debes prestar atención a lo que te vamos a contar. En especial, al añadir el nombre de empresa, dirección y teléfono de contacto, debes verificar que exista coherencia. Estos datos son susceptibles de incluir variaciones en lo relativo a sus diferentes formatos. 

En lo referente a la dirección: C/ o Calle, Av./ o Avenida, etc. El número de teléfono se puede incluir con espacios o sin espacios, incluyendo guiones, etc. Junto al nombre de empresa, debes verificar que están escritos de igual forma en todas las plataformas donde tengas presencia (sitio web, blog corporativo, Google My Business, redes sociales, etc.) De esta forma, los robots que rastrean Internet no tendrán duda sobre los datos de tu negocio y no perderás posicionamiento por la inclusión de dichos datos. 

Aprovecha los contenidos 

Tu ficha de Google My Business va a permitirte incorporar contenidos en múltiples formatos. Desde fotografías a vídeos, pasando por tours virtuales o actualizaciones a modo de ofertas, eventos, contenidos informativos, etc. Es importante incluir cuantos más formatos mejor. No sólo llegarás a más usuarios, también obtendrás una mejor valoración por parte de Google a la hora del posicionamiento. 

Reseñas y valoraciones

Llegamos a otro factor especialmente relevante. La inmensa mayoría de usuarios que acceden a información comercial a través de Google Maps, tienen muy en cuenta las reseñas y valoraciones. Créeme, son muchos y se trata de un factor tan determinante que decantará la balanza hacia tu negocio o hacia la competencia. Obtener buenas reseñas genera confianza, una imagen profesional y un aumento de la reputación online de tu marca. Es fácil de intuir que Google te premiará por ello con posiciones destacadas en su plataforma. 

Uso de palabras clave 

Tanto en los contenidos de texto (nombre de empresa, descripción, etc.), como en las actualizaciones, tenemos la opción de incluir aquellos términos o palabras clave por los que queremos posicionar. Otro aspecto que quizás no conoces es que también podemos posicionar imágenes y vídeos. Para ello, no olvides renombrar los archivos ya que se trata de otro factor que te ayudará a posicionar tu negocio en Google My Business. 

Revisiones periódicas

También hay que ser conscientes de la importancia de mantener actualizada la información. Esto debe hacerse en base a los cambios que se producen en tu negocio, así como en los hábitos y preferencias de consumo de los usuarios. Por ello, es importante revisar las estadísticas y realizar las modificaciones periódicas que sean necesarias. De esta forma, aprovechamos para sacarle el máximo partido a Google My Business, aumentando las posibilidades de posicionar en la plataforma por delante de la competencia. 

0 COMENTARIOS

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.