¿Cómo posicionar mi negocio en Google con Google Business Profile?
Patricia Ramos • ene 02, 2023
Icono blog

Cuántas veces te has preguntado: ¿cómo posicionar mi negocio en Google con Google My Business para atraer más clientes? 


Google my business es una herramienta de Google que sirve para que los negocios puedan mejorar la exposición de su marca, a nivel profesional y de posicionamiento.


Así, después de crear tu ficha de Google my business, es muy importante que cuentes con una buena estrategia de marketing digital y posicionamiento SEO

De este modo, si en algún momento te ha preocupado la afirmación de mi web no aparece en Google y no sabes cómo posicionar tu negocio en Google sigue leyendo porque te voy a dar las claves para que impulses tu empresa a lo más alto de Internet.


Vamos a darte algunos detalles más para ayudarte a posicionar tu negocio en Google con Google My Business. Te adelantamos algo, los detalles cuentan y aquí te lo vamos a explicar. 

cómo posicionar mi negocio en Google con Google my business

CÓMO POSICIONAR MI EMPRESA EN GOOGLE CON GOOGLE MY BUSINESS

Si tu preocupación es cómo posicionar mi negocio en Google, debes prestar atención a las herramientas que nos ofrece el motor de búsqueda por excelencia. Google my business se convierte en una gran aliada para dar a conocer nuestra marca con fiabilidad y profesionalidad.


Los algoritmos del buscador nos proporcionan un gran reto en la actualidad,
¿cómo posicionar mi empresa en Google? Seguidamente, te doy los mejores consejos para optimizar la web de tu negocio y tus productos o servicios gocen de la mejor experiencia y estrategia de posicionamiento local.

Información comercial

Como ya hemos comentado en varias ocasiones, para posicionar un negocio en Google My Business es muy importante aprovechar todos los campos que nos brinda la plataforma. 


A la hora de incluir información comercial , disponemos de apartados muy relevantes como los datos de contacto, descripción de negocio, horarios, geolocalización, sector, categorías, teléfono, email y página web. 


Cuando te preguntas cómo posicionar tu negocio en Google My Business, debes prestar atención a lo que te vamos a contar. En especial, al añadir el nombre de empresa , dirección y teléfono de contacto , debes verificar que exista coherencia . Estos datos son susceptibles de incluir variaciones en lo relativo a sus diferentes formatos. 

 

En lo referente a la dirección: C/ o Calle, Av./ o Avenida, etc. El número de teléfono se puede incluir con espacios o sin espacios, incluyendo guiones, etc. Junto al nombre de empresa, debes verificar que están escritos de igual forma en todas las plataformas donde tengas presencia (sitio web, blog corporativo, Google My Business, redes sociales, etc.) 


De esta forma, los robots que rastrean Internet no tendrán duda sobre los datos de tu negocio y no perderás posicionamiento por la inclusión de dichos datos. 

Cuando te preguntas cómo posicionar tu negocio en Google My Business y a cómo aparecer en Google, debes prestar atención a lo que te vamos a contar. En especial, al añadir el nombre de empresa , dirección y teléfono de contacto , debes verificar que exista coherencia . Estos datos son susceptibles de incluir variaciones en lo relativo a sus diferentes formatos. 

Aprovecha los contenidos 

Tu ficha de Google My Business va a permitirte incorporar contenidos en múltiples formatos . Desde fotografías a vídeos, pasando por tours virtuales o actualizaciones a modo de ofertas, eventos, contenidos informativos, etc. 


Es importante incluir cuantos más formatos mejor. No solo llegarás a más usuarios , también obtendrás una mejor valoración por parte de Google a la hora del posicionamiento. 

cómo posicionar mi negocio en Google con Google my business

Incluye las claves del posicionamiento SEO

El SEO (Search Engine Optimitation) hace referencia a la optimización del contenido adaptado a los motores de búsqueda. Es decir, comprende todas aquellas acciones que podemos incluir en nuestra página web para posicionar nuestro negocio en Google. 


Así pues, incluye la optimización a través del buen uso de las palabras clave, de los metadatos, de la
redacción SEO, las herramientas SEO, entre otras.


Por otro lado, los servi
cios de posicionamiento SEO que ofrecen los profesionales del marketing online pueden ahorrar tiempo y ofrecer una gran rentabilidad de estas acciones.


Si quieres saber más sobre cómo posicionar mi negocio en Google entra en el siguiente enlace y te contamos todo lo que puede ofrecerte el posicionamiento en los buscadores

Servicio de posicionamiento SEO

Uso de palabras clave 

Tanto en los contenidos de texto (nombre de empresa, descripción, etc.), como en las actualizaciones, tenemos la opción de incluir aquellos términos o palabras clave por los que queremos posicionar .


Otro aspecto que quizás no conoces es que también podemos posicionar imágenes y vídeos. Los elementos visuales no solo ayudan a mejorar la posición de tu web, sino que la hacen más atractiva.


Así pues, presta atención a estos elementos y mejorarás el rendimiento exponencialmente.


No olvides renombrar los archivos. ya que se trata de otro factor que te ayudará a posicionar tu negocio en Google My Business.

Reseñas y valoraciones

Llegamos a otro factor especialmente relevante. La inmensa mayoría de usuarios que acceden a información comercial a través de Google Maps, tienen muy en cuenta las reseñas y valoraciones


Se trata de un factor tan determinante que decantará la balanza hacia tu negocio o hacia la competencia. Obtener buenas reseñas genera confianza, una imagen profesional y un aumento de la reputación online de tu marca. 


Google te premiará por ello con posiciones destacadas en su plataforma, no dudes en dar espacio a esta información en tu sitio web si quieres posicionar tu empresa en Google.

Revisiones periódicas

También hay que ser conscientes de la importancia de mantener actualizada la información . Esto debe hacerse en base a los cambios que se producen en tu negocio, así como en los hábitos y preferencias de consumo de los usuarios. 


Por ello, es importante revisar las estadísticas y realizar las modificaciones periódicas que sean necesarias. 


En este apartado, puedes sacar partido a los beneficios que ofrecen las herramientas SEO gratuitas para recibir datos actualizados de los movimientos de tu sitio web, con el fin de realizar los ajustes necesarios para mejorar el contenido de la página.


De esta forma, aprovechamos para sacarle el máximo partido a Google My Business , aumentando las posibilidades de posicionar en la plataforma por delante de la competencia. 

¿En qué se puede gastar el kit digital?
Por Marcelo Rojas Guerra 06 nov, 2023
¿No sabes se puede hacer con el kit digital? ¡No lo gastes! Si quieres saber la mejor forma de transformar tu negocio digitalmente, aquí te enseñamos como aprovechar esta ayuda,✅
sotrydoing guía de marketing de contenidos
Por Administador 04 ago, 2023
En la era digital, la experiencia del usuario lo es todo para las marcas y el storydoing es uno de los mejores recursos para alcanzar su mayor grado de satisfacción. Más allá de contar historias que impacten en las audiencias, el storydoing involucra al cliente con la marca...
Cómo empezar un negocio online desde cero
Por Marcelo Rojas Guerra 26 jul, 2023
Descubre cómo empezar un negocio online desde cero y da el primer paso hacia tu independencia financiera. ¡Haz realidad tu sueño de emprender!
Share by: