Este 2021, ¿qué tendrá en cuenta Google para posicionar mi web?
Administador • feb 12, 2020
Icono blog

¿ Cómo posicionar mi web en 2021 ? Es una de las preguntas que vuelven a hacerse las marcas al iniciar un nuevo año. Hay que mantenerse alerta, ya que los buscadores populares como Google pueden realizar cambios en los algoritmos , con el fin de ofrecer resultados cada vez más ajustados a las necesidades de los consumidores. En la batalla por posicionar la web por delante de la competencia , vamos a hablarte de los factores a tener en cuenta de cara a 2021. 

Cómo posicionar mi web en 2021

Google y su nuevo algoritmo

Como te adelantábamos, Google trabaja constantemente para satisfacer las necesidades del usuario a través de su buscador. Pues bien, se pone en marcha el nuevo algoritmo conocido como BERT .  Se trata de un sistema que pretende entender mejor al usuario , explorando lenguajes cotidianos, expresiones populares, etc. Se trata de una red neuronal que no sólo aprende de los usuarios, también empieza a comprender frases en lugar de analizar palabras de manera individual, como ocurría hasta la fecha. 

Adaptación móvil

Si te preguntas cómo posicionar tu web, llegamos a un factor que hace tiempo venimos advirtiendo. La adaptación móvil de los sitios web es imprescindible , si queremos hacernos un hueco en buscadores como Google. Además de mostrar los contenidos adaptados a dichos dispositivos, es momento de observar alternativas como AMP (Accelerated Mobile Pages) Se trata de páginas optimizadas para móviles, que aceleran aún más la carga de las distintas páginas de un sitio web. Según los intereses de la marca, puede ser una opción bastante interesante. 

Los contenidos son clave

Algo que no va a cambiar para posicionar la web en 2020, es la importancia que se seguirá dando a los contenidos. Pero ojo, tendremos que prestar atención a tres importantes premisas. En primer lugar, los contenidos deben aportar valor al usuario y satisfacer sus necesidades. Lo siguiente es crear contenidos extensos y en la medida de lo posible que sean perdurables en el tiempo . Es decir, información genérica que no tenga fecha de caducidad. 

Posición cero

Google lleva tiempo añadiendo al comienzo del buscador, un tipo de información que se sitúa por delante incluso de la publicidad . Se le llama posición cero y responde a determinadas consultas realizadas por los usuarios. Dicha información es de consumo rápido y resuelve preguntas sencillas y directas. Aunque los contenidos para alcanzar esta posición, deben responder con exactitud determinadas consultas, siguen atrayendo tráfico hacia el sitio web. 

Estrategias SEO 2021

Ante la necesidad de alcanzar una mayor precisión para posicionar tus contenidos , resulta imprescindible crear estrategias de marketing optimizadas para posicionar la web de tu negocio . No malgastes el tiempo y consigue la mayor eficacia posible. Gracias a los recursos humanos y tecnológicos adecuados, podrás responder a la pregunta que nos hacíamos al principio. ¿ Cómo posicionar mi web en Google de cara a 2021 ?  

¿En qué se puede gastar el kit digital?
Por Marcelo Rojas Guerra 06 nov, 2023
¿No sabes se puede hacer con el kit digital? ¡No lo gastes! Si quieres saber la mejor forma de transformar tu negocio digitalmente, aquí te enseñamos como aprovechar esta ayuda,✅
sotrydoing guía de marketing de contenidos
Por Administador 04 ago, 2023
En la era digital, la experiencia del usuario lo es todo para las marcas y el storydoing es uno de los mejores recursos para alcanzar su mayor grado de satisfacción. Más allá de contar historias que impacten en las audiencias, el storydoing involucra al cliente con la marca...
Cómo empezar un negocio online desde cero
Por Marcelo Rojas Guerra 26 jul, 2023
Descubre cómo empezar un negocio online desde cero y da el primer paso hacia tu independencia financiera. ¡Haz realidad tu sueño de emprender!
Share by: