¿Cómo puedo crear una buena estrategia de marketing para el sector legal?
Administador • mar 18, 2021
Icono blog

El marketing digital para abogados está cobrando cada vez una mayor importancia ya que la demanda de servicios legales a través de internet está creciendo a gran velocidad. Pero para conseguir clientes a través de internet no vale con tener una página web o perfiles en redes sociales, es necesario contar con una estrategia de marketing.

En este artículo vamos a darte algunas pautas para ayudarte a dar los primeros pasos en la creación de una estrategia de marketing para tu despacho de abogados.

 

Un sitio web acorde con lo que ofreces

Seguro que en el día a día de tu trabajo intentas dar una imagen de profesionalidad y calidad. Por ejemplo, utilizando la vestimenta más adecuada o contando con tarjetas de visita que transmitan confianza y seriedad.

En el ámbito online, la primera impresión que se llevan de ti tus clientes o potenciales clientes es tu sitio web, por eso es necesario que esté bien trabajada y refleje de forma clara cuáles son los servicios que ofrece tu despacho.

Las personas que buscan servicios en el sector legal suelen tener inquietudes e incertidumbres. Por ello, una página web bien estructurada y que facilite la navegación hará que confíen en ti.

 

Tener claro tu buyer persona

Tanto a la hora de crear tu sitio web como para elaborar el plan de marketing digital de tu despacho de abogados, es necesario que tengas muy claro cual es tu buyer persona.

Tómate el tiempo necesario para investigar qué tipo de personas buscan los servicios legales que ofreces, qué preocupaciones tienen y cómo puedes dirigirte a ellos para que sientan que puedes resolver sus problemas

 

Estrategia de contenidos

Ofrecer contenidos de calidad puede hacer que los potenciales clientes den ese paso a contar con tus servicios. Teniendo muy en cuenta tu buyer persona y pensando en sus preocupaciones, piensa qué contenidos pueden aportarle valor.

Por ejemplo, si estás especializado en derecho para negocios online, puedes escribir un artículo sobre qué deben incluir las páginas legales de un ecommerce o incluso crear uun descargable con plantillas muy básicas de estos textos legales.

De esta manera, los potenciales clientes sabrán que pueden confiar en ti ya que has estado ahí cuando lo han necesitado. Esta es una forma de ganarse la confianza de los potenciales clientes de cara a que dejen en tus manos sus asuntos legales.

 

Casos de éxito

Para que puedas comprobar por ti mismo los resultados que pueden llegar a obtenerse utilizando una buena estrategia de marketing, te recomendamos que leas dos casos de éxito de despachos de abogados que trabajaron su presencia online.

Por un lado, el bufete de abogados Dapena ha conseguido que un 30% de las visitas a su sitio web se conviertan en contacto, a través de correo, teléfono o localización de mapa.

 

 

También puedes conocer el caso de Sonia Ruiz Higes Abogado, que con su estrategia online ha logrado recibir en su bufete más del doble de visitas que la media de su sector al mes.

 

 

Esperamos que estos consejos te ayuden a dar el paso a crear tu estrategia de marketing digital. 

Recuerda que estamos aquí para ayudarte en lo que necesites, si necesitas asistencia a la hora de crear tu estrategia online, contacta con nosotros y buscaremos la mejor solución para ti y tu empresa.

 

¿En qué se puede gastar el kit digital?
Por Marcelo Rojas Guerra 06 nov, 2023
¿No sabes se puede hacer con el kit digital? ¡No lo gastes! Si quieres saber la mejor forma de transformar tu negocio digitalmente, aquí te enseñamos como aprovechar esta ayuda,✅
sotrydoing guía de marketing de contenidos
Por Administador 04 ago, 2023
En la era digital, la experiencia del usuario lo es todo para las marcas y el storydoing es uno de los mejores recursos para alcanzar su mayor grado de satisfacción. Más allá de contar historias que impacten en las audiencias, el storydoing involucra al cliente con la marca...
Cómo empezar un negocio online desde cero
Por Marcelo Rojas Guerra 26 jul, 2023
Descubre cómo empezar un negocio online desde cero y da el primer paso hacia tu independencia financiera. ¡Haz realidad tu sueño de emprender!
Share by: