Jose Luis Alonso en el Salón MiEmpresa: “Tus clientes son móviles”

La presencia de QDQ media en la V edición del Salón MiEmpresa se ha dejado notar este año gracias a Jose Luis Alonso, responsable de estrategia digital de QDQ media, que ha participado con la ponencia “Tus clientes son móviles. ¿Está tu empresa optimizada para que te encuentren en la red?”.

La Sala TIC fue la encargada de acoger esta presentación que ha hecho especial hincapié en la importancia de adaptar nuestro negocio a las nuevas necesidades de los dispositivos móviles. El principal razonamiento radica en que los usuarios tenemos una dependencia total a nuestros smartphones, tanto que el 72% no apagamos el teléfono para dormir y hasta un 80% no nos despegamos del móvil durante las comidas.

Estos datos han convertido a España en el país con mayor penetración de smartphones de Europa, con un porcentaje del 55% frente al 44% de media europea. Por contraste, sólo el 10% de las webs están optimizadas para móviles, lo que supone una pérdida de capacidad comercial calculada en torno al 40%. Estos porcentajes no sólo se aplican a las Pymes ya que si tomamos como referencia el Ibex 35, sólo catorce de las empresas más importantes del país tienen el site adaptado a las necesidades móviles.

El usuario, sin embargo, ha modificado sus hábitos de consumo de tal manera que el 80% busca un producto o servicio a través del móvil y el 83% recibe impactos publicitarios en sus smartphones. Esto se traduce en que las necesidades  de los consumidores, una vez más, están por delante de empresas que ignoran este potencial.

El email es otro de los elementos clave en el uso de los dispositivos móviles. El 82% de los usuarios revisan y envían su mail desde el teléfono mientras que un 48% de los anunciantes no conocen el porcentaje de sus mails que se leen vía terminales móviles. La pérdida de impactos se materializa en estos porcentajes, que muestran una preocupante ceguera de las empresas españolas ante la importancia móvil en el uso diario y como plataforma publicitaria.

Pensando en el embudo de conversión, es necesario optimizar los recursos que nuestro negocio está invirtiendo en tecnologías móviles con el objetivo de conseguir incrementar el porcentaje de ventas final. La clave está en simplificar los procesos, adaptar los formatos e implantar click to call que faciliten al máximo el proceso de compra.

De esta manera conseguiremos modelos de negocio exitosos como el de Radio Taxi Las Rozas – Majadahonda, que gracias  a una solución web adaptada a las necesidades de los dispositivos móviles ha conseguido incrementar las visitas, llamadas y por tanto servicios en un sector que precisa de la movilidad como elemento estratégico claro.

La ponencia impartida por Jose Luis Alonso subraya, en definitiva, la importancia de adaptarse a las necesidades de los clientes para mejorar nuestros propios beneficios.

Conferencia Jose Luis Alonso

Jose Luis Alonso en “Salón MiEmpresa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>