Consejos para crear contenidos en el sector logístico
Administador • jun 18, 2021
Icono blog

La importancia del sector logístico se hace más evidente cada día, son muchas las empresas dedicadas a este área y para destacar entre todas ellas es cada vez más necesario tener una buena presencia en internet. Esto pasa por un plan de contenido enfocado a la consecución de objetivos. En este artículo te damos algunos consejos para hacerlo.

 

¿Qué tipo de contenido logístico publicar?

La primera clave del marketing de contenidos es preguntarnos para qué lo estamos haciendo. Crear contenido es una tarea que requiere tiempo y dedicación, por lo que tenemos que hacerlo con un objetivo claro y siguiendo una estrategia. 

Por supuesto, como ya hemos comentado en artículos anteriores sobre marketing digital para el sector logístico , los objetivos de la estrategia digital deben ir alineados con los objetivos de la propia empresa.

A continuación te ponemos algunos ejemplos de lo que puedes lograr con una buena estrategia de contenidos y qué tipo de contenidos puedes utilizar para lograrlo:

 

Establecerte como líder en el sector

Son muchas las empresas que ofrecen servicios logísticos y hacerse hueco entre las más grandes puede resultar una tarea difícil. Una de las formas que tienes para dar una impresión de profesionalidad y conocimiento como operador logístico es ofrecer contenido relacionado con este sector económico. 

En este sentido, los contenidos que pueden funcionar bien son:

  • Novedades y noticias en relación con las actividades logísticas.
  • Contenido específico sobre un área concreta dentro del sector , para posicionarte como líder en esa parte de la cadena logística y tener menos competidores.

 

 

Conectar con tu público objetivo

Si lo que buscas con tu contenido es conectar con tu público objetivo , enfócate en sus necesidades y preocupaciones. Recuerda que en logística suele darse un modelo de negocio B2B, es decir, el público objetivo de una empresa son otras empresas y no el cliente final.

Una de las mayores preocupaciones de las empresas es ofrecer una experiencia satisfactoria a sus clientes en todos los puntos de la cadena de suministro. De nada sirve tener una buena relación con el cliente durante todo el proceso de compra si cuando recibe el paquete tiene una mala experiencia.

Algunos de los contenidos de valor que puedes ofrecerles a estas empresas son:

  • Consejos sobre cómo resolver sus problemas (retrasos en los tiempos de envío, mercancía dañada…) y en especial cómo puede resolver tu empresa esos problemas .
  • Contenido enfocado a proporcionar una mejor experiencia al cliente final a través de la logística.

 

Dar a conocer tus servicios

No debemos basar toda una estrategia de contenido en dar a conocer los servicios de la empresa, ya que el usuario se aburrirá y dejará de consumir ese contenido. Sin embargo, sí es recomendable hablar de los servicios que se ofrecen , alternando con otro tipo de contenidos valiosos.

Estas son algunas opciones para no crear un contenido plenamente comercial:

  • Hablar sobre una nueva tecnología o práctica en el mercado con la que tu empresa cuente. Por ejemplo, si tu empresa cuenta con un servicio logístico que garantiza el mantenimiento de la cadena de frío, puedes escribir un artículo o post en redes sociales sobre este nuevo servicio.
  • Destacar las ventajas de tus servicios . Por ejemplo, si tienes camiones eléctricos para la entrega de paquetes a particulares, puedes crear contenido entorno a las formas de reducir la contaminación dentro de la cadena de suministros.

 

Transmitir tus valores de marca

En todo el contenido que hagas debes transmitir tu valor diferencial, eso que hace distinta a tu empresa de todas las demás. Además, puedes crear contenido específico enfocado a destacar tus valores de marca:

 

  • Reconocimientos y premios . Si tu empresa recibe un reconocimiento por su trabajo, compártelo y aprovecha para destacar los valores que han llevado a ese logro.
  • La importancia de tus valores en relación a las necesidades del cliente . Por ejemplo, si tu empresa tiene como valores la rapidez y la calidad, puedes compartir contenidos sobre su importancia a la hora de ofrecer un buen servicio.

 

Por supuesto, no es necesario que te decantes por un único objetivo, puedes buscar conectar con tu público objetivo al mismo tiempo que das a conocer tus servicios. De hecho, una buena estrategia debe alternar contenidos enfocados a lograr distintos objetivos.

 

¿Te decides a crear una estrategia de contenidos en logística?

Si te sientes identificado con algunos de los objetivos que hemos descrito, o con todos, quizás es hora de empezar a trabajar en una estrategia de contenidos para tu empresa de logística.

Desde QDQ te ofrecemos la posibilidad de estar presente en internet y conseguir que tu empresa siga creciendo. Nuestro equipo de profesionales en distintas áreas se pone a tu servicio para ofrecerte los mejores resultados. Descubre cómo podemos ayudarte con tu negocio .

 

 

¿En qué se puede gastar el kit digital?
Por Marcelo Rojas Guerra 06 nov, 2023
¿No sabes se puede hacer con el kit digital? ¡No lo gastes! Si quieres saber la mejor forma de transformar tu negocio digitalmente, aquí te enseñamos como aprovechar esta ayuda,✅
sotrydoing guía de marketing de contenidos
Por Administador 04 ago, 2023
En la era digital, la experiencia del usuario lo es todo para las marcas y el storydoing es uno de los mejores recursos para alcanzar su mayor grado de satisfacción. Más allá de contar historias que impacten en las audiencias, el storydoing involucra al cliente con la marca...
Cómo empezar un negocio online desde cero
Por Marcelo Rojas Guerra 26 jul, 2023
Descubre cómo empezar un negocio online desde cero y da el primer paso hacia tu independencia financiera. ¡Haz realidad tu sueño de emprender!
Share by: