Consejos para mantener tu web actualizada en vacaciones
Administador • jul 04, 2017
Icono blog

Internet no descansa, mientras nosotros preparamos las maletas para irnos de vacaciones, nuestra web y toda la estrategia digital que la envuelve necesita cuidados y  gestión básica para mantenerse. Como si de una mascota se tratase, debemos preocuparnos de que nuestro negocio online quede en buenas manos. Aunque nuestra actividad profesional quede reducida en verano, no podemos permitir que el tráfico y la interacción de la web disminuya , ya que esto repercute en la captación de clientes y en el posicionamiento orgánico de nuestro negocio online. Aunque verano es una época de desconexión,  te damos una serie de consejos para que tu web se encuentre en continua conexión durante tu ausencia estas vacaciones:

– Mantener la información de tu negocio online es básico para seguir convirtiendo tus visitas en clientes . Antes de irte de vacaciones deberás comprobar y actualizar el horario de tu establecimiento, además de informar en caso de cierre, el periodo y las fechas exactas en la que no estarán disponibles tus productos y servicios.

– La actualización de contenidos de calidad en tu web, es un elemento clave para mantener el posicionamiento SEO e invitar a los usuarios a que sigan visitando tu negocio online. Por ello, es vital preparar una serie de contenidos interesantes y programar su publicación durante tu ausencia. Hay dos opciones de actuación: guardar los textos como borradores en la plataforma y acceder para publicarlos el día que desees o directamente programar a través de plataformas como WordPress la fecha exacta y la hora para que automáticamente se suba a la web.

Las redes sociales son el principal punto de contacto con tus usuarios y verano es la época que experimentan una mayor interacción, por este motivo debes tener tus perfiles empresariales actualizados y en continuo movimiento.  Aprovéchate de las vacaciones y crea sorteos y concursos para ganar popularidad en la red. Redactar contenidos de calidad y compartirlos en la red aumentará las visitas en tu negocio online. Verano es tiempo de lectura… ¿qué mejor que ofrecer contenidos de calidad a tus seguidores? Además, ahora con aplicaciones como TweetDeck o HootSuite podrás programar tus difusiones y mantener tus redes sociales activas, sin necesidad de estar conectado a la red.

Si tus productos guardan relación con el periodo estival, actualiza tu web resaltando alguna de las características de un producto o servicio, y crea promociones para fomentar la compra.

– Los usuarios que acceden a la web en busca de servicios esperan encontrar lo que buscan a un simple clic. Evita perder clientes durante tus vacaciones, comunícate de forma directa y sencilla a través de la web y ofréceles alternativas durante tu ausencia.

Es fundamental no abandonar por vacaciones tu página web empresarial, ya que la desactualización y la falta de exactitud en los horarios, puede ocasionar una pérdida de clientes importante.  Los negocios online no descansan, por ello si no puedes o no deseas invertir tiempo y trabajo en su actualización y mantenimiento existen agencias especializadas como QDQ media que lo hacen por ti.  Tu negocio abierto los 365 días gracias a internet.

 

Descargar Infografía

¿En qué se puede gastar el kit digital?
Por Marcelo Rojas Guerra 06 nov, 2023
¿No sabes se puede hacer con el kit digital? ¡No lo gastes! Si quieres saber la mejor forma de transformar tu negocio digitalmente, aquí te enseñamos como aprovechar esta ayuda,✅
sotrydoing guía de marketing de contenidos
Por Administador 04 ago, 2023
En la era digital, la experiencia del usuario lo es todo para las marcas y el storydoing es uno de los mejores recursos para alcanzar su mayor grado de satisfacción. Más allá de contar historias que impacten en las audiencias, el storydoing involucra al cliente con la marca...
Cómo empezar un negocio online desde cero
Por Marcelo Rojas Guerra 26 jul, 2023
Descubre cómo empezar un negocio online desde cero y da el primer paso hacia tu independencia financiera. ¡Haz realidad tu sueño de emprender!
Share by: