Blog

Archivos de la Categoría: Contenido QDQ media

Biblioteca digital para celebrar el día del libro

biblioteca-digital-658x260

El día del libro, que este año rememora el IV Centenario de la muerte de Cervantes, tiene como indiscutible protagonista al ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha. Sin buscar restarle importancia ni a este personaje ni a los otros que habitan en el universo del manco de Lepanto, en QDQ media queremos trasladar al siglo XXI la celebración de este día tan especial.

Una oportunidad para recuperar nuestra biblioteca de libros digitales que incluyen los mejores consejos y estrategias para conocer todos los secretos del marketing online. Tres whitepapers con distintos enfoques, protagonistas y conocimientos que podrás descargarte totalmente gratis.

#BeDigital: Marketing online y pymes, un mundo de oportunidades

bedigital

 

365 ideas (digitales) para impulsar tu negocio en 1 año

365

‘Ejecutivas ante la nueva empresa digital, 11 estrategias de marketing para la reflexión’

ejecutivas

Contenido QDQ media

Encuentro sobre comercio electrónico, pymes y logística: “La Puntualidad del Ecommerce”

Puntualidad del ecommerce

Durante los últimos años, el ecommerce ha experimentado un crecimiento exponencial en España. Tanto es así que en 2027 se prevé que los comercios electrónicos facturen hasta un total de 200.000 millones de euros, una cifra que confirma el cambio de tendencia en los canales de venta habituales.

En este contexto, y entendiendo la importancia de estrategias de marketing digital en el desarrollo del mismo, se enmarca “La puntualidad del ecommerce”, una jornada que tendrá lugar el próximo jueves 18 de diciembre de 10.00 a 14.00 en el Hotel Tryp Madrid Atocha.

Organizado por Horyzon Media y patrocinado por Comandia by Correos contará con la presencia, entre otros, de Emérito Martínez, Director de Marketing de QDQ media, para valorar las nuevas estrategias y herramientas de marketing digital para que las pymes mejoren sus ventas en Internet.

“La puntualidad del ecommerce” también abordará aspectos clave para las pymes como la gestión logística, las nuevas tendencias en comercio electrónico o la publicidad digital. Todo de la mano de profesionales de empresas punteras del sector como las citadas Comandia by Correos y Horizon Media España, Media Net Software, Antevenio o la Escuela de Organización Industrial (EOI).

¿Dónde?

Hotel Tryp Atocha Calle de Atocha, 83

28012 Madrid

¿Cuándo?

Jueves, 18 de diciembre desde las 10:00 hasta las 14:00

¿Cómo asistir?

Tan sencillo inscribirse gratis a través de Eventbrite. También puedes escribir un correo a jpmacdonald@horyzon-media.com

¡Te esperamos!

Programa la puntualidad del ecommerce

Programa de la jornada organizada por Horyzon Media

Contenido QDQ media Eventos

QDQ media dará impulso digital a las pymes españolas en 2015

Impulsando pymes

En QDQ media tenemos como objetivo principal dar soluciones a pymes, emprendedores y autónomos en el entorno digital,  para que sus negocios se desarrollen de una forma eficaz y rentable. Este compromiso  ha sido el motor que nos ha encaminado a formar parte de la iniciativa Impulsando Pymes 2015.

Este proyecto, que ya cuenta con tres ediciones y en el que participan 16 entidades de referencia en diferentes sectores, pretende impulsar a la pequeña y mediana empresa  española ofreciendo los pilares necesarios para que estos negocios se reinventen.  Esta idea queda materializada en la celebración de diferentes encuentros por la geografía nacional donde se compartirán experiencias y asesoramiento con las entidades colaboradoras, y a través de una plataforma online con acceso a información práctica en diferentes áreas (legal, tecnológica, comercial, etc), brindando una base de conocimiento útil para hacer crecer las empresas.

QDQ media se convierte en impulsor digital de esta iniciativa, aportando su know how  en el mundo del marketing online orientado a pymes y proponiendo las herramientas  y claves de la estrategia digital  para que cualquier negocio pueda optimizar su rendimiento en Internet.  Esta apuesta por la transformación digital tiene cada día mayor incidencia en el éxito empresarial, tal y como declara Emérito Martínez, Director de Marketing en QDQ media: “En QDQ media pensamos que la innovación y la comunicación son elementos clave en la gestión de las empresas. El marketing digital se ha convertido en una herramienta muy poderosa para las pymes, no sólo por los costes realmente viables y asumibles que ello implica, sino por el nivel de penetración que tiene en el público objetivo al que una empresa dirige sus esfuerzos de comunicación y publicidad.”

Impulsando pymes dará comienzo en febrero de 2015, finalizando en noviembre del mismo año. Todo aquel interesado en querer potenciar su negocio puede asistir de manera gratuita a los encuentros que se celebrarán en Madrid, Barcelona, Murcia, Valencia, Sevilla, Las Palmas, Vigo, Bilbao, Santander, Palma de Mallorca, Zaragoza y Burgos, accediendo a la página oficial de Impulsando pymes.  

Sin duda una oportunidad única para la pyme españolas de poder contar con apoyo y asesoramiento profesional en el desarrollo de su estrategia empresarial.

cartel impulsando pymes

IV edición de la iniciativa empresarial Impulsando pymes

Contenido QDQ media Noticias

88% de las pymes consideran que el marketing digital es clave para tener éxito

Estudio tecnologías

En QDQ media apostamos por  el uso de las tecnologías como vehículo impulsor del mercado empresarial español.  Por ello, hemos querido conocer la opinión al respecto de los protagonistas, pymes y emprendedores españoles, desarrollando un estudio sobre el papel de las nuevas tecnologías y el marketing digital en estos negocios.

Así nace “Uso de nuevas tecnologías de las pymes en España, 2014*”, un estudio realizado entre nuestros clientes que nos aporta una imagen global de la relación actual entre  el marketing digital, tecnologías y pymes.

La infografía arroja datos reveladores sobre factores claves como la importancia de la estrategia digital en el éxito comercial de las empresas, los hábitos de consumo de Internet y la presencia en redes sociales.

  • La página web como eje principal de la estrategia digital.  El 88% de las pymes en España consideran que es bastante importante tener una página web, siendo los usos más comunes como canal publicitario, ofrecer información de productos y servicios, venta de productos y ofrecer información de la empresa, entre otros.
  • Crecimiento imparable del uso de dispositivos móviles. Una de cada dos pymes se conecta más de una vez a la semana a Internet. Para ello, los dispositivos más utilizados para el acceso a Internet es el ordenador en un 57%, smartphones en un 26% y tablet en un 16%.
    ¿Cuál es el uso que hacen las pymes de Internet? Las actividades más frecuentes  es la  consulta del correo, gestiones de banca electrónica, buscar información y conectarse a redes sociales.
  • Las redes sociales se alzan como los nuevos canales de comunicación con los clientes, teniendo una actualización mínima mensual el 75% de las empresas.  Facebook y Twitter son las preferidas por las  pymes españolas, con una presencia del 40% y 20% respectivamente.
    Estos canales se han convertido en la plataforma ideal para ofrecer información de productos y servicios de la empresa y como plataforma publicitaria, de hecho, un 74% de los encuestados consideran que realizar acciones publicitarias en redes sociales es bastante importante.
    La conclusión es clara, casi un 70% afirma la importancia de tener presencia en redes sociales.

En resumen, el  88% de las pymes consideran que el marketing digital es clave para tener éxito.  Las conclusiones obtenidas refuerzan el poder y la importancia del  paradigma digital.  La fuerte penetración de Internet en los hábitos de consumo, hacen que el mundo digital sea el lugar de encuentro entre empresas  y clientes.  Las pymes  no pueden hacer sino adaptarse y ofrecer nuevos modelos de negocio  que conecten con sus consumidores y respondan a sus necesidades de  manera efectiva.

Puedes descargarte aquí  la infografía completa.

Infografía uso de las tecnologías

Infografía sobre el uso de las tecnologías en las pymes españolas

*Error muestral 1% sobre el total de clientes encuestados.

 

 

Contenido QDQ media Noticias

Las ventajas de la publicidad en buscadores

Publicidad pago por clic

La partida de inversión publicitaria en buscadores no hace más que crecer. Y no es para menos. Numerosos estudios avalan que es el formato publicitario en internet más efectivo, aumentando notablemente el reconocimiento de la marca.  Por ello, las empresas apuestan firmemente por la publicidad PPC y reafirman la presencia de estas técnicas en dispositivos móviles, provocadas por la tendencia alcista del uso de estos dispositivos en las búsquedas cotidianas en Internet.  Y es que estar en el momento y en el lugar justo, genera numerosos ventajas:

  • La rentabilidad del modelo de negocio. En este tipo de publicidad dónde sólo pagas por resultados, es decir, por cada usuario que acaba en tu landing page, se produce un aumento notable del ROI en cada campaña.
  • Aumento de la visibilidad.  Publicitarse en las plataformas de búsquedas más extendidas de Internet, supone un importante escaparate para tu empresa.  Aunque el usuario no llegue hacer clic en el anuncio, se ha generado un impacto que potencia el recuerdo y la asociación de la marca.
  • Tráfico de calidad. El tráfico que se genera viene derivado de usuarios que iniciaron una búsqueda activa en buscadores, por lo que la presencia de esta publicidad responde a la demanda de necesidades latentesNo se trata de mera audiencia que llegó a la landing page por casualidad, son usuarios con una predisposición al contenido ofrecido.  
  • Aumento del nivel de conversión.  Por el motivo anterior, los usuarios que acceden a la web tienen un alto potencial de convertirse  en clientes de la marca.  Esto vendrá derivado de si tu site cumple las expectativas que los usuarios esperan encontrar.  Para esto es necesario que el diseño de las campañas se realice desde una perspectiva estratégica y en armonía con el resto de acciones digitales.

Estos beneficios están al alcance de cualquier empresa que quiera dar un empujón a su presencia digital, si sabe con quién contar.  QDQ media, como socio Premium de Google para pymes, te ofrece la posibilidad de gestionar estas campañas y alcanzar los objetivos que te propongas. Además pone a tu disposición un equipo de profesionales que te ofrecerán un asesoramiento personalizado para lograr el éxito con tu estrategia digital.

Contenido QDQ media Productos

Las redes sociales en las pymes

Redes sociales y pymes

No hay duda de que las redes sociales constituyen una importante herramienta de marketing online para los negocios.  Estos canales han modificado los modelos de comunicación establecidos y han abierto la puerta a una conversación más cercana y directa entre empresas y consumidores.

Con una penetración del 80%, los social media se convierten en el mejor vehículo de promoción para pymes y emprendedores. Aunque cada vez son más el número de redes sociales utilizadas por cada usuario, en España Facebook sigue siendo la líder, por lo que la presencia en esta plataforma se hace casi imprescindible.

Es un escaparate perfecto para la representación de la marca y ha de gestionarse en base a una estrategia clara y definida, evitando acciones aisladas e inconexas que no aporten valor a los objetivos de la empresa. Teniendo esto claro, se podrá potencializar las ventajas que nos ofrecen las redes sociales:

  • Aumento de la notoriedad de la marca.  Estos canales sociales son otra herramienta más de comunicación para potenciar la imagen de tu marca.  Ofrecer contenidos de calidad ayudará a crear una interacción positiva con los usuarios, potenciando  el reconocimiento de la compañía.
  • Mejora del posicionamiento en buscadores.  Las empresas que quieran dar el salto digital deben trabajar por una presencia online activa. El SEO valora muy positivamente la información útil de las redes sociales, alzando posiciones a nuestra marca en internet.
  • Captación de nuevos seguidores y potenciales clientes.  Los social media nos ofrecen la posibilidad de segmentar el público para encontrar el target que se adecue a la filosofía de la compañía. Conseguir audiencias de calidad, interesadas en nuestros productos, se reflejará positivamente en una apertura del funnel de conversión. Además, suponen una importante fuente de tráfico al resto de canales corporativos, lo que aporta valor al objetivo global de la empresa.
  • Interacción con tu comunidad.  Las redes sociales son un espacio idóneo para compartir con tus seguidores  información que suscite su interés y forjar relaciones de confianza con ellos. Alcanzar el ansiado engagement y convertir  tus clientes en los mejores embajadores de tu marca, supone el zenit de cualquier estrategia de social media.

La comunicación más humana que se crea en estas plataformas sociales ayuda a crear una bidirecionalidad que beneficia tanto al lado del cliente como al de la empresa. Gracias a las estadísticas que te ofrecen estas redes, puedes analizar el comportamiento de tu comunidad y adecuar tu estrategia para que las acciones creen un impacto más eficiente.

Pero la consecución de estas ventajas no es tarea sencilla. La sociedad demanda cada vez información más actualizada y los cambios de tendencias se producen de manera vertiginosa, lo que produce una necesidad de reinventarse constantemente y mantenerse al día. Hacer atractivo el perfil, actualizarlo de manera periódica  y ofrecer contenidos de calidad que susciten el interés de tus seguidores, conllevan tiempo y esfuerzo.

Por ello, una buena opción es dejar estas acciones en manos de profesionales que tengan las competencias y la experiencia digital necesarias.  En QDQ media,  trabajamos para enamorar a tu público. A través de QDQ social media gestionamos la Fan Page de tu negocio y con Blogging de noticias creamos contenidos actualizados y de calidad. Además, al ser una agencia de marketing online te ofrecemos un servicio integral digital, de manera que optimizamos los recursos y alcanzamos todos los objetivos planteados de manera eficaz.

Contenido QDQ media Productos

Marketing en buscadores o cómo mejorar tus resultados online

Marketing en buscadores

 

Invertir en marketing de buscadores es una forma eficaz de aumentar la visibilidad de tu web en internet. En una estrategia digital exitosa, el marketing en buscadores es fundamental dado que influye directamente sobre el número de visitas que tiene tu página web.

En QDQ media, la mayor agencia de marketing online para los negocios, ponemos a tu alcance los mejores profesionales para diseñar las estrategias de buscadores pago por clic que mejor se adapten a las necesidades de tu negocio. Además, te ayudaremos en la optimización de tu web para que los buscadores la muestren a los clientes que buscan palabras clave relacionadas con tus productos y a crear y mantener tus perfiles sociales.

En este punto, es importante conocer con más detalle en qué consiste cada servicio:

  • QDQ buscador orgánico (SEO) es el proceso para mejorar la visibilidad de una página web en los resultados orgánicos de los buscadores. Mediante SEO puedes posicionar tu trabajo en términos locales, alcanzar los primeros puestos de posicionamiento orgánico, aumentar las ventas y el retorno de la inversión, y mejorar la imagen y notoriedad de la marca.
  • QDQ Social Media (SMM) es el proceso de ganar tráfico de tu página web a través de las redes sociales. El social media marketing facilita la comunicación entre los usuarios y las empresas, en donde se genera contenido con respecto a tu negocio y temas de interés para tu empresa.
  • QDQ buscadores pago por Clic (CPC) es el modelo de comercialización publicitaria por el cual sólo pagas cuando se realiza un clic sobre tu anuncio. Las impresiones se contabilizan cada vez que un cliente potencial hace clic en uno de tus anuncios que aparecen en Google, Bing o a través de PAN.

Para diseñar una estrategia de marketing en buscadores, se deben definir una serie de palabras clave por las cuales queremos que el cliente encuentre nuesta empresa. En función de esos términos establecidos, variará el precio, la tasa de competitividad y la probabilidad de conversión.

Implantar una estrategia de marketing en buscadores es más efectivo que el posicionamiento orgánico a corto plazo, pero requiere una inversión mayor. Por lo tanto, cuanto mayor sea la inversión en marketing en buscadores, mayor será la visibilidad online, más personas visitarán tu página y tus ventas crecerán.

Con el apoyo de los expertos en QDQ media conseguirás mejorar tu visibilidad en buscadores, tendrás una mayor presencia en las redes sociales y podrás obtener el mayor retorno en tu inversión publicitaria.

 

Contenido QDQ media Productos

Operación verano: el nuevo concurso de QDQ media

Operacion Verano, el concurso de Facebook

Llega el verano, se acorta la ropa y se alargan los días.  Es tiempo de sol,  de  tinto de verano en una terracita, de tumbona y playa, en definitiva, de descansar del estrés del gris invierno.  Pero,  ¿tu negocio también se va de vacaciones?

En QDQ media queremos que tu empresa  siempre esté en línea, por eso hemos preparado un nuevo concurso de Facebook, donde podrás  descubrir  la resistencia de tu negocio a las altas temperaturas del verano a través de las sencillas preguntas que te proponemos.

Y si conocer el grado de digitalización de tu negocio te parece poco, ¿Qué te parece poder visualizarlo desde una Samsung Galaxy Tab? Porque sólo por participar, entras en el sorteo de esta completa tablet.

Pero si eres de los que no se conforman con el azar, puedes conseguir tu premio acumulando puntos con sencillas acciones.  Persigue tu objetivo compartiendo la aplicación e  invitando a tus amigos, porque cuanto más participen, más puntos conseguirás. ¿Suena bien verdad?

Pues empieza ya tu operación verano y bien si eres 100 % digital o aún no estás inmerso en el mundo online, confía en QDQ media para que tu negocio siga funcionando este verano. Nosotros te ayudaremos a que siga creciendo mientras tú te relajas con tu nueva Samsung Galaxy Tab.

Operación verano con QDQ media

Operación verano con QDQ media

Contenido QDQ media Visto en QDQ media

Trazada, Leadformance, Google y QDQ media: “cómo mejorar tu ROI en la red”

QDQ media, Google, Leadformance y Trazada

 

El 24 de abril estaba marcado en rojo en el calendario de QDQ media.  El pasado jueves celebramos en el Santiago Bernabéu un evento liderado por nuestros compañeros de Trazada y Leadformance, que además contó con la destacada presencia de nuestro partner Google.

El objetivo no era otro que dar a conocer las claves para conseguir el mayor retorno de la inversión online en negocios multilocales. Fue la oportunidad perfecta para escuchar de la mano de profesionales del sector, las claves para optimizar el funnel de conversión en negocios con una estructura que combina el mix de locales físicos y venta online.

Jose Manuel Otero, Managing Director de Trazada, inauguró el turno de ponencias. Resaltar el valor del ROPO (Research online, Purchase offline) en los nuevos hábitos de consumo marcó el punto de partida. En la actualidad, existe una bicefalia entre el webrooming y el showrooming que como consecuencia provoca que muchos de los consumidores comparen a través de la web pero finalmente adquieran los productos o servicios en un establecimiento físico. Concretamente el webrooming – búsqueda de información en la web – se está imponiendo en un 88% de los consumidores especialmente en sectores como la electrónica y en edades comprendidas entre 18 y 35 años.

La combinación del webrooming y showrooming pasa por el diseño de estrategias omnicanal que permitan tener un cliente siempre conectado. De esta manera, es preciso que el canal offline sea capaz de detectar la necesidad y el entorno online sepa responder con las acciones de marketing digital precisas. Así, el consumidor podrá tomar la decisión de compra en cualquiera de los puntos de venta.

Los factores que pueden ayudar a que una visita se convierta en un lead son múltiples, aunque se pueden resaltar los siguientes:

  • Concordancia de la búsqueda con el contenido mostrado.
  • Usabilidad de la página de aterrizaje y del sitio web.
  • Comunicación comercial y call-to-action.

Procesos que requieren de la ayuda de profesionales que sepan extraer los mejores resultados en registros, descargas, ventas e interacciones.

Jose Manuel Otero, Managing Director de Trazada

Jose Manuel Otero, Managing Director de Trazada

“El store locator es una de las piezas clave en cualquier web que quiera orientar sus resultados a las ventas físicas. Sin embargo, muchas grandes compañías siguen despreocupando la adquisición de clientes locales”. Son palabras de Pierre André Pochón, CEO de Leadformance, que presentó la herramienta Brigde, una solución web que integra localizador de tiendas y productos, redes sociales,cupones, gestión del estocaje, liquidaciones etc.

El localizador de tiendas representa hasta un 80% de la conversión in-store y sin embargo las grandes compañías sólo invierten un pequeño porcentaje del presupuesto en su desarrollo.

Con más de 140 clientes y 170 millones de páginas vistas, Brige introduce la dimensión cross-canal sin modificar la web existente. Además, presta servicios SaaS con un alto ROI, cualquiera que sea el nivel de compromiso.  Supone, en definitiva, la óptima gestión de recursos y un incremento de la ventas in-store de hasta un 60%.

 Pierre André Pochón, CEO de Leadformance

Pierre André Pochón, CEO de Leadformance

Julia D’ Amore, Strategic Partner Manager de Google finalizó las ponencias resaltando la importancia de la socialización en el crecimiento de una marca. El 70% de los usuarios en internet utilizan redes sociales y gracias a la tecnología las compañía puedes no sólo difundir contenidos sino interactuar con ellos.

En este sentido, Google + pone al alcance las marcas la oportunidad de llegar a los clientes e influir en ellos durante el ciclo de compra. Es un proceso que pasa por crear notoriedad, influir en las decisiones, aumentar las ventas y por último incrementar la fidelidad y retención de clientes.

¿Qué nos permite, entonces, esta red social?: ayudar a los usuarios a encontrar contenido en la web, crear una identidad de marca unificada y fomentar la implicación mediante hangouts en directo. Permite, además, que tu compañía mejore el posicionamiento orgánico y el CTR en el buscador mediante reseñas o generación de contenido.

Una herramienta que viene a sumarse a la amplia red que Google pone a disposición de los negocios en un mix de medios que mejoran finalmente la cuenta de resultados.

 

Partner Manager de Google

Julia D’Amore, Strategic Partner Manager de Google

 

El encuentro finalizó con un turno de preguntas moderado por Paco Jimenez, Director de Grandes Cuentas de QDQ media, además del correspondiente desayuno. Momento que además se pudo aprovechar como espacio para el networking.

 

Desde el grupo queremos agradecer a todos los presentes la asistencia al evento y animar a los lectores del blog a unirse en la próxima convocatoria.

Si queréis saber más, en este vídeo podéis disfrutar de las ponencias:

Contenido QDQ media Eventos

Viaje a la Gran Manzana con QDQ media

Nueva York QDQ media

 

Aprovechando que nos tomamos unos días de descanso por las vacaciones de Semana Santa, hemos querido evocar la Gran Manzana sin salir del país. La razón no es otra que recordar el viaje que nuestras compañeras Mónica, Gemma y Silvia realizaron a Nueva York gracias a QDQ media. Una recompensa por un duro año de trabajo y la consecución de sus objetivos.

Para Mónica y Silvia no era la primera visita. Gemma, sin embargo, no había tenido aun la oportunidad de pasearse para las calles de la ciudad. Ahora sólo tiene palabras para admirar los rincones de ese gran decorado cinematográfico y publicitario en el que se ha convertido Nueva York.

Silvia nos cuenta que estuvo con doce años en el World Trade Center. Visitar ahora las dos grandes fuentes que ocupan el solar donde antes se erguían las Torres gemelas es, sin lugar a duda, lo que más le ha impactado. La visión de Mónica está más centrada en la luz: “es como si nunca se hiciese de noche”, nos comenta. En lo que en sí coinciden las tres es en subrayar que Nueva York “es una ciudad para vivirla, no para visitarla”.

La visita a la Isla de Ellis fue otro de los momentos más significativos del viaje. Un paseo por la memoria reciente del país que recuerda las miles de historias de familias que viajaron hasta la ciudad en busca de un futuro mejor. Gemma también guarda recuerdos para alguna de esas vidas anónimas.

Las anécdotas son interminables a lo largo de la charla. Nunca  es demasiado tarde o se está demasiado cansado en la ciudad de los rascacielos. Gemma, Mónica y Silvia sólo han conocido una pequeña parte de todos los rincones que esconde esta gran urbe estadounidense, única entre todas esas réplicas de manual, pero los recuerdos ya son imborrables.

 

QDQ media en Nueva York

Gemma, Silvia y Mónica con sus acompañantes en la entrada del The Westin New York Hotel.

Contenido QDQ media Entrevistas