Blog

Archivos de la Categoría: Contenido QDQ media

Estrategias de posicionamiento SEO, mejora la visibilidad en Google

Pedro Fernández, Director de Marketing de QDQ media, intervino el 12 de mayo como cada mes en el programa de radio para empresas Pymetech, orientado a mostrar todas las ventajas que ofrece el mundo digital para las pequeños y medianos negocios.

La participación radiofónica se centró en las estrategias de posicionamiento SEO, como herramientas útiles para generar tráfico y contenido en las webs; y mejorar la visibilidad de las pymes en los resultados de búsquedas de Google.

Actualmente el principal escaparate de cualquier negocio es Internet, y el primer paso, es contar con una página web, no obstante, se necesitan una consecución de pasos posteriores que impulsen la visibilidad del negocio online.

“Una serie de alternativas que se pueden trabajar por parte de los clientes para ganar ese tráfico y visibilidad es estar presentes en los principales directorios como QDQ.com”, referencia del director a uno de los principales directorios empresariales online en nuestro país, posicionando la creación de perfiles empresariales en las diferentes plataformas online como una gran opción para ganar visibilidad online.

El posicionamiento SEO se basa en la optimización de la web para alcanzar las primeras posiciones de los motores de búsqueda. En las búsquedas de Google hay una serie de parámetros que se deben tener en cuenta:

  •        Volumen de búsqueda: es la frecuencia que una palabra clave ha sido buscada. Cuanto mayor sea el volumen de búsqueda, mayor será la competencia y la dificultad de posicionar esa palabra clave en las primeras posiciones.
  •        Nivel de competencia: indica el nivel de dificultad de posicionar una palabra clave en los resultados de búsqueda de Google, cuánto más webs empleen el mismo término más complejo será su posicionamiento.

“El posicionamiento SEO hay que verlo también como una inversión de desarrollo de imagen de marca” Pedro Fernández, incidió en la importancia de invertir en contenidos de calidad. Google como principal buscador de información online recoge todos los datos que son relevantes para los usuarios, por ello, cuanto los contenidos de la página web están más enfocados a sus intereses, más posibilidad tendrán de posicionarse en las primeras recomendaciones el buscador. Todo esto, debe conjugarse con una estrategia de estructura y optimización, que permita que el texto y el código web impulsen la visibilidad del negocio en internet.

¿Qué tendencias SEO se prevén en el futuro? Este año está teniendo fuerza el Mobile First, Google está centrado en la experiencia de usuario, en un contexto multidispositivo. También tiene en cuenta la velocidad de descarga y la tasa de rebote, es decir, que los usuarios cuando den clic en la página no abandonen inmediatamente, sino que observen el contenido que se ofrece.

Por último, cabe destacar la importancia de Amazon en los usuarios. Desde el año pasado Amazon ha empezado a superar a Google en cuanto a volumen de búsquedas de productos, “los usuarios cada vez confían más en Amazon como recomendador de productos” aclaraba Fernández. Esto conlleva que se esté empezando a desarrollar un posicionamiento Seo que está específicamente orientado para posicionar productos en esta plataforma.

Contenido QDQ media Entrevistas

El análisis de la competencia, clave en tus estrategias de marketing online

El análisis de la competencia es un área clave a la hora de optimizar tus estrategias de marketing online. Conocer los aspectos positivos y negativos de las marcas con las que compites en tu sector, te permite tomar decisiones acertadas a la hora de llegar y captar la atención de tus audiencias objetivas. Los datos extraídos te permiten avanzar hacia la mejora de la experiencia de usuario, optimizando tus estrategias para adaptarte a los hábitos y preferencias del consumidor. Vamos a hablarte del análisis de la competencia y de los aspectos a tener en cuenta para que sea realmente efectivo.

POSICIONAMIENTO WEB

Uno de los aspectos que debemos analizar cuando hablamos de la competencia es el posicionamiento web. En este sentido, debemos averiguar qué términos y palabras clave utilizan para llegar a sus audiencias objetivas. Es decir, cómo aparecen en los buscadores como Google, cuando los usuarios realizan consultas relativas al sector.

DISEÑO, USABILIDAD Y CONTENIDOS

Navegar por las páginas de la competencia nos permite comprobar su efectividad a la hora de captar a la audiencia y mejorar la experiencia de usuario. Algunos de los factores más relevantes que podemos analizar son la estructuración de los contenidos, incorporación de botones para llamadas a la acción, ofertas, promociones y eventos incluidos, etc.


SOCIAL MEDIA

El análisis de la competencia incluye conocer las plataformas y medios donde son visibles. Podemos incluir las redes sociales, pero también otras plataformas como directorios empresariales, foros, aplicaciones, etc. El objetivo es conocer el alcance y repercusión que tiene la competencia en las plataformas en las que tienen presencia. Al mismo tiempo, observaremos los contenidos que más atraen a las audiencias y cuáles son los que generan mayor interacción.

CÓMO HACER UN ANALISIS DE LA COMPETENCIA EFICAZ

Los aspectos mencionados anteriormente, son una buena base a la hora de hacer un análisis de la competencia eficaz. Pero debemos ir un paso más lejos, utilizando herramientas profesionales que pueden indicarnos con mayor precisión su nivel de eficacia en aspectos muy diversos. En este sentido, disponemos de recursos para averiguar la autoridad que un sitio web ha ido adquiriendo por medio de la creación de enlaces, relevancia de los contenidos, arquitectura del sitio web, etc.

Para ello, es preciso contar con las tecnologías adecuadas y con profesionales en las diferentes áreas del marketing online, desarrollo web, etc. Además de realizar un análisis profundo de la competencia, podrás analizar tu propio sitio web con herramientas como test A/B o mapas de calor. Esto te permite averiguar los puntos fuertes de tus plataformas y aquellos que necesitan mejoras para adaptarse a las necesidades de tus audiencias objetivas.

Contenido QDQ media

Fotografía profesional, la importancia de la imagen de una marca comercial

La fotografía profesional es una de las piezas clave, dentro del gran puzzle que conforman las diferentes áreas del marketing online. Concretamente, se engloba dentro del marketing de contenidos, ocupando un lugar relevante a la hora de captar la atención del consumidor. Ya lo hemos comentado en muchas ocasiones, el usuario en la era digital es visual. De ahí la importancia de la fotografía profesional enfocada a negocios online, cuyo objetivo principal a medio y largo plazo es crear una imagen de marca comercial profesional, confiable y competitiva.


LA IMPORTANCIA DE LA FOTOGRAFÍA PROFESIONAL

No importa si tenemos los mejores productos o servicios del sector. Si no somos capaces de transmitir algún tipo de sensación positiva en el consumidor a través de las imágenes, lo más probable es que esto se refleje en nuestros resultados de ventas. Si tenemos en cuenta que el sitio web y el blog corporativo de la empresa son nuestros escaparates en Internet, es fácil imaginar las consecuencias de utilizar fotografías de mala calidad, con un enfoque inadecuado, baja resolución, etc.

Pero la falta de calidad en una fotografía, no es el único factor que puede inclinar la balanza a la hora de satisfacer al usuario o provocar rechazo. La fotografía profesional busca inspirar, al mismo tiempo que intenta crear una imagen de marca recordable y única. Por ello, es preciso aportar calidad y al mismo tiempo altas dosis de creatividad para crear una imagen de marca comercial única y diferenciada de la competencia.


ÁMBITOS DE LA FOTOGRAFIA PROFESIONAL

Para que la fotografía profesional enfocada a negocios con presencia en Internet obtenga los resultados esperados, es preciso conocer sus diferentes ámbitos de aplicación. Entre los más comunes, nos encontramos con la fotografía de producto (catálogo, e-commerce, etc.) o las fotografías que acompañan a contenidos informativos (sitio web, blog corporativo, redes sociales, etc.).

Las diferentes aplicaciones de la fotografía profesional, nos obligan a disponer de recursos diversos que nos permitan ajustarnos a los hábitos y preferencias de consumo de contenidos en Internet. Las nuevas tecnologías nos permiten ser más creativos según las distintas situaciones. Pero es preciso contar con equipos especializados (fotografía profesional, marketing online, SEO, analítica web, etc), si queremos que nuestras imágenes capten la atención del consumidor. No debemos olvidar que las fotografías también se posicionan, siendo cada vez más habituales las búsquedas de imágenes en lugar de texto.

Contenido QDQ media

Cómo conseguir un sitio web optimizado para llegar al consumidor

Conseguir optimizar un sitio web para captar la atención del consumidor, requiere poner en marcha diversas acciones dentro del marketing online. Al mismo tiempo, es imprescindible contar con un buen desarrollo y diseño web, algo que resulta determinante de cara al posicionamiento y a la satisfacción del usuario cuando navega por las diferentes páginas de nuestras plataformas. En este artículo, vamos a contarte cómo conseguir un sitio web optimizado para llegar con eficacia al consumidor en Internet.


FACTORES CLAVE PARA CREAR UN SITIO WEB OPTIMIZADO

ANALÍTICA WEB

Aún sin ser un área perteneciente al marketing online, la analítica web es vital para cualquier acción que queramos poner en marcha a la hora de optimizar un sitio web. Sin ella, no podríamos averiguar cuestiones básicas como cuál es el diseño más conveniente para llegar a la audiencia, qué tipos de contenidos son los más demandados o qué productos o servicios tienen mayor aceptación en nuestras plataformas. Gracias a la analítica web, podemos extraer conclusiones para aumentar la visibilidad, tráfico y conversión, además de mejorar el posicionamiento en buscadores.

DESARROLLO Y DISEÑO WEB

El desarrollo web se ocupa de toda la programación interna para que un sitio web sea ágil, funcional y adaptado a los dispositivos de conexión (ordenadores, móviles, tablets, etc.) El diseño web es la cara visible y la que mostrará una estética adecuada a nuestro público objetivo. Las dos áreas son vitales para crear experiencias de navegación satisfactorias para el consumidor.

POSICIONAMIENTO SEO

Algunos aspectos que mejorar el SEO ya los hemos mencionado. Un buen desarrollo y diseño web mejora la experiencia de usuario y por tanto satisface a los buscadores como Google, recompensando a las plataformas (sitio web, blog corporativo, etc.), con posiciones aventajadas frente a la competencia. Pero el SEO va más allá y se extiende a otros aspectos importantes como los contenidos y su difusión en redes sociales.

MARKETING DE CONTENIDOS

La creación de contenidos ayuda al SEO del sitio web. Esto es así, siempre y cuando aportemos información de calidad y utilicemos los formatos más demandados por la audiencia. Destacamos por encima de todos el formato de vídeo, sin perder la vista a las nuevas tecnologías que permiten crear experiencias inmersivas como la realidad virtual, realidad aumentada, 360º, etc.

SOCIAL MEDIA

La difusión de los contenidos en las redes sociales nos permite aumentar nuestras audiencias y crear comunidades de usuarios fidelizados. Los contenidos de calidad y el análisis de social media, van a proporcionarnos las herramientas para publicar los contenidos adecuados, en los medios más apropiados y en los momentos más apropiados para nuestros intereses.

PUBLICIDAD DE PAGO SEM

Crear un sitio web optimizado para llegar al consumidor, suele ser una tarea que requiere tiempo y los objetivos se alcanzan normalmente a medio y largo plazo. La publicidad de pago en buscadores es una excelente opción para dar visibilidad a un nuevo proyecto, consiguiendo resultados a corto plazo mientras nos damos a conocer y vamos afianzando poco a poco nuestra marca en Internet.


CÓMO CREAR UN SITIO WEB OPTIMIZADO

Como has comprobado, crear un sitio web optimizado para llegar al consumidor requiere de conocimientos amplios en un buen número de disciplinas. Además, necesitarás las tecnologías adecuadas para poner en marcha estrategias de marketing online realmente eficaces.

Ante la inversión necesaria para formar a profesionales en cada una de las áreas y también para dotar a nuestro negocio de los recursos tecnológicos mencionados, la externalización de servicios es tu mejor opción. De esta forma, las agencias de marketing online profesionales, ponen a tu disposición todos los recursos necesarios y enfocan sus acciones a crea un sitio web optimizado de cara a la conversión.

Contenido QDQ media

Técnicas de posicionamiento SEO para mejorar la visibilidad de tu web

Google sigue siendo el principal objetivo, a la hora de implementar técnicas de posicionamiento SEO para negocios en Internet. Es lógico, sigue siendo el buscador más popular entre los usuarios a la hora de realizar búsquedas, incluidas las relativas a las marcas comerciales. Pero esa misma popularidad se convierte en un hándicap, debido a la enorme competencia existente. Esto supone un gran esfuerzo a la hora de posicionar un negocio en puestos privilegiados. Solo desde el conocimiento y la profesionalidad, es posible aplicar técnicas de posicionamiento SEO que consigan mejorar la visibilidad de tu web en Google.

Mejora la visibilidad en Google
TÉCNICAS DE POSICIONAMIENTO SEO PARA NEGOCIOS EN GOOGLE

SITIO WEB

El primer paso para posicionar tu negocio en Google es la creación de un sitio web optimizado. Entre los aspectos que determinarán dicho posicionamiento nos encontramos con la velocidad de carga de páginas, usabilidad y adaptabilidad a todo tipo de dispositivos de conexión. Por otro lado, la incorporación de certificados SSL y el mantenimiento para mantener una web limpia (enlaces rotos), también incidirán directamente en el posicionamiento de tu negocio.

MARKETING DE CONTENIDOS

Tras la adaptación del sitio web, el marketing de contenidos será otro factor determinante para ganar visibilidad en Google. Ofrecer información de calidad y utilizar los formatos más demandados en nuestra plataforma y en los medios de difusión (fotografías, vídeos, etc.), nos permitirá generar tráfico web. Un aumento de las visitas y una mayor permanencia en el sitio, serán vitales para ganarnos la confianza de Google.

Dentro de la creación de contenidos, el conocimiento del SEO es vital para el posicionamiento. La correcta utilización de términos y palabras clave, nos permitirá posicionar por aquellos términos que mejor se adaptan a nuestros objetivos. Al mismo tiempo, conseguimos llegar a un público objetivo para fidelizar clientes y mejorar el rendimiento de nuestro negocio a medio y largo plazo.

Mejora la visibilidad en Google

SOCIAL MEDIA

Entre las técnicas de posicionamiento SEO, debemos hablar de las estrategias social media. Google tiene muy en cuenta las redes sociales como Facebook y su interacción con las marcas. Pero no podemos descartar otras como Twitter, Instagram y especialmente Youtube, ya que se trata de un servicio de Google que ofrece contenidos en el formato más popular entre los internautas.

ANÁLISIS WEB

Aunque existen muchas otras áreas a tener en cuenta para aplicar técnicas de posicionamiento SEO eficaces, vamos a terminar con una especialmente relevante. Se trata de la analítica web y herramientas vitales para comprender el comportamiento de los usuarios, como los test A/B y los mapas de calor.

Como ves, son muchas las técnicas de posicionamiento SEO que podemos aplicar para mejorar la visibilidad en Google. Disponer de tiempo, conocimientos y personal especializado para alcanzar objetivos reales es vital en todo este proceso. Por ello, contar con una agencia especializada en marketing online es una alternativa que puede ahorrarte no solo el esfuerzo que supone iniciar tu proyecto, también los costes derivados de la formación de personal y la implantación de las tecnologías adecuadas para posicionar y mejorar la visibilidad de tu negocio en Google.

Contenido QDQ media

Las tendencias de diseño web para indexarse en los buscadores

transformación digital pymes pedro fernández pymetech

El pasado 15 de abril Pedro Fernández, Director de Marketing de QDQ media, intervino en el programa de radio para empresas Pymetech, orientado directamente al pequeño y mediano negocio mostrándoles las oportunidades que ofrece el panorama digital.

La temática de la entrevista se basó en las tendencias de diseño web que deben implementar los negocios para potenciar su visibilidad en internet, estrategias web que deben cumplir para posicionarse en las primeras posiciones de Google.

Internet se ha convertido en el principal recurso de búsqueda para los españoles, más del 90% de los internautas se conectan a diario en la red.“En Internet existe una máxima que es: si no estás, no existes”, comentó Pedro Fernández, incidiendo en la importancia que supone para los pequeños y medianos negocios ganar visibilidad online mediante la creación de una página web. “Sólo el 30% de los autónomos o pequeños negocios cuentan con una página web” afirmó.

De los compradores que acceden a las tiendas físicas para adquirir un servicio, el 60% han consultado la página web de la empresa para tomar su decisión de compra. “La web empresarial es el escaparate online del negocio”, el director de marketing explicó las ventajas de contar con una página web profesional y las diferencia que puede suponer en términos de resultados con los negocios que no han dado el paso aún a la digitalización.

La web debe tener la función de captar clientes a través del diseño y la usabilidad web, los negocios que buscan visibilidad deben tener en cuenta a la hora de contratar: el modelo de gestión, el diseño web y la imagen de marca. 

Mientras que en el sector micropyme aún se habla del paso a la era digital; la tecnología está en continuo crecimiento, tanto es así, que en temas de diseño web ya no se habla de página web, sino que estamos en términos de innovación móvil y usabilidad online. Esther Molina, presentadora del programa, finalizó la entrevista, preguntando sobre las últimas tendencias de diseño web, a lo que Pedro respondió con tres conceptos: Mobile First, Accelerate Mobile Pages (AMP) y Progressive Web App.

Mobile First hace referencia a la necesidad por parte de las páginas web de tener un diseño adaptado a todos los dispositivos, provocada por el auge del uso de smartphones en la vida diaria de las personas. A esta modalidad, se le suman dos tendencias innovadoras, por una parte, Accelerated Mobile Pages (AMP), tecnología impulsada por Google que favorece la velocidad de descarga de la web, orientada a mejorar la experiencia del usuario; y por otra, Progresive Web App (PWA), concepto tecnológico donde se fusiona lo que es la App (móvil) con la web.

.

Contenido QDQ media

Cómo saber si tu presencia digital te permite ser competitivo en Internet

¿Eres competitivo en Internet? ¿tu presencia digital está a la altura de tus competidores? Para responder a estas preguntas, necesitamos analizar diversos factores que nos ayudarán a determinar la relevancia de tu marca en los medios online. Debemos poner toda nuestra atención en el usuario y de esta forma podremos averiguar si tu presencia digital te permite ser competitivo en Internet. ¿Cómo vamos a determinarlo? No te pierdas el siguiente artículo.

PRESENCIA DIGITAL Y EL POSICIONAMIENTO WEB

Un aspecto fundamental, que determinará si has optimizado tu presencia digital, es el posicionamiento de tus plataformas (sitio web o blog corporativo) en los principales buscadores de Internet. El objetivo es conseguir que dichas plataformas aparezcan en las primeras posiciones de las primeras páginas de buscadores populares como Google. Pero ojo, hay que ser realistas ya que la elección de palabras clave es crucial para optimizar tu presencia digital. Hay que conocer al usuario si queremos aparecer en un buscador con los términos adecuados. De esta forma, nuestro posicionamiento estará eficazmente optimizado de cara a la conversión.

CREACIÓN Y DIFUSIÓN DE CONTENIDOS ONLINE

Los contenidos son la base para captar la atención del usuario en la era digital. La calidad de la información determinará nuestro éxito al difundir nuestras publicaciones en diferentes medios. Tu presencia digital en redes sociales, te permitirá ser competitivo si consigues hacer crecer tus comunidades. Como hemos dicho, esto se consigue con contenidos de calidad ya que nos permite conseguir una mayor interacción (comentarios, contenido compartido, likes, etc.) Todo ello se traduce en mayor visibilidad, tráfico web, fidelización de clientes, conversiones, etc.

 

DESARROLLO Y DISEÑO WEB

Para que la experiencia de usuario sea satisfactoria, tus plataformas deben estar perfectamente optimizadas. Esto incluye aspectos tan relevantes como el desarrollo y diseño web. Sabremos si la presencia digital de nuestras plataformas nos permite ser competitivos, si mantenemos baja la tasa de abandonos prematuros. Esto puede producirse tanto por contenidos de baja calidad, como por un diseño inadecuado o una navegación lenta y deficiente.

CÓMO OPTIMIZAR TU PRESENCIA DIGITAL

La mejor opción para optimizar tu presencia digital, pasa por analizar cada uno de los aspectos que te hemos mostrado. Lo más común es que no sepas o no dispongas de los recursos necesarios para realizar dichos estudios de manera eficaz. No te preocupes, sabemos que la inversión en recursos humanos y tecnológicos puede ser elevada. Por ello, las agencias de marketing online especializadas, realizan test que determinan tu presencia digital actual, con el objetivo de crear estrategias optimizadas que te permitan ser competitivo en Internet.

Contenido QDQ media Otras categorías

Por qué confiar en una agencia de marketing especializada

Agencia de marketing especializada para crear página web

A la hora de crear la página web de tu negocio, las agencias de marketing especializadas son la opción más segura y fiable para alcanzar objetivos. Hablamos de visibilidad, difusión de contenidos, posicionamiento, tráfico web y por supuesto, aumentar la conversión a través de tus plataformas en Internet. Para ello, es preciso utilizar recursos humanos y tecnológicos de manera eficaz. Esto nos permite optimizar al máximo la presencia en los medios online y alcanzar el éxito con nuestro proyecto empresarial. Vamos a contarte por qué debes confiar en una agencia de marketing especializada, a la hora de optimizar tu presencia online.


¿QUÉ HACE UNA AGENCIA DE MARKETING ESPECIALIZADA?

Son muchas las áreas que engloba una estrategia de marketing online verdaderamente optimizada. Los sitios web, junto a otras plataformas como los blogs corporativos, son tus principales escaparates en Internet. A día de hoy, la experiencia de usuario lo es todo. Por ello, cuando te hablemos de los factores que intervienen en su optimización, serás capaz de darte cuenta de su complejidad y al mismo tiempo de su efectividad cuando contamos con los recursos adecuados.

Entre las áreas más relevantes a la hora de crear un sitio web, nos encontramos con el desarrollo y el diseño web. Ambas disciplinas se encargan de poner a punto una plataforma funcional, ágil, atractiva para el usuario y adaptada a cualquier medio o dispositivo de conexión. Al mismo tiempo, facilitan el posicionamiento de las plataformas, lo que nos garantiza un aumento de la visibilidad, tráfico y conversión.

Pero una agencia de marketing especializada no se detiene aquí. Otra disciplina especialmente relevante es el marketing de contenidos, junto a la difusión en medios como las redes sociales y la creación de aplicaciones para su correcta gestión y agilizar los procesos de publicación o control de reseñas, comentarios, etc.

El análisis web es un factor especialmente relevante para una agencia de marketing especializada. Esta disciplina permite corregir y poner en marcha estrategias optimizadas que se ajusten, tanto a los intereses de la audiencia como a los nuestros propios.

Agencia de marketing especializada para crear página web
¿CÓMO ELEGIR UNA AGENCIA DE MARKETING ESPECIALIZADA?

A la hora de elegir una agencia de marketing especializada, en primer lugar debes analizar su nivel de implicación. Si una agencia demuestra empatía y se preocupa por comprender tus objetivos, será capaz de coordinar una estrategia de marketing online para que esta sea eficaz. En primer lugar, creará un sitio web optimizado y atractivo de cara a tu público objetivo, al mismo tiempo que se va forjando una imagen de marca única y personal.

Tras estudiar al consumidor, los contenidos de calidad serán capaces de captar la atención de la audiencia y serán expuestos en los medios donde realmente se encuentra nuestro público objetivo. Por último, una agencia de marketing especializada, utilizará recursos como los test A/B o los mapas de calor para seguir las tendencias de navegación y consumo en cada momento, con el claro objetivo de mantener el sitio web actualizado y optimizado de cara a la conversión.

Contenido QDQ media

Marketing 360º: utiliza todos los recursos para llegar al consumidor

Marketing 360º

Seguro que ya has oído hablar del Marketing 360º, no es la primera vez que en este blog escribimos de ello. En la era digital, surge la necesidad de optimizar al máximo la experiencia de usuario. Por esta razón, es preciso utilizar todos los recursos que tenemos a nuestro alcance para adaptarnos a sus necesidades de consumo. Y de esto trata el Marketing 360, de utilizar las herramientas adecuadas para llegar a nuestras audiencias objetivas de manera global. En este artículo te lo explicamos más detalladamente.

Marketing 360º
EFICACIA DEL MARKETING 360º

Cuando hablamos de llegar al público objetivo de manera global, nos referimos a la utilización de los canales de comunicación adecuados (redes sociales, blogs, foros, etc.) y también de adaptar nuestras plataformas (sitio web, blogs, etc.) para que se pueda navegar correctamente desde cualquier dispositivo (ordenadores, smartphones, tablets, etc.). Pero esto no es todo, también se incluyen otros factores como el posicionamiento orgánico (SEO) o la publicidad de pago (SEM), ya que gran parte de nuestra audiencia utiliza los motores de búsqueda (Google, Yahoo, Bing, etc.) para acceder a información relativa a las marcas.

Otro de los factores a tener en cuenta es la exposición de los contenidos y los formatos que utilizamos para llegar al consumidor. Si tratamos de adaptarnos a los hábitos y tendencias de consumo, resulta fundamental utilizar aquellos que son más demandados en los últimos tiempos (imágenes, vídeos, 3D, etc.) Al mismo tiempo, fomentar la participación de las audiencias a través de eventos de todo tipo nos hace crecer como marca. Dicha exposición genera una mayor visibilidad y mejora nuestra imagen en múltiples sentidos (cercanía, confiabilidad, profesionalidad)

Marketing 360º
CLAVES PARA CREAR UNA ESTRATEGIA DE MARKETING 360º

Ante la complejidad de una estrategia de Marketing 360º, es preciso llevar a cabo una exhaustiva planificación. Al incluir una gran multitud de áreas y disciplinas del marketing online, es preciso que todas ellas estén perfectamente alineadas. El objetivo es que nuestras comunicaciones a nivel global vayan dirigidas a un mismo objetivo, aunque para ello sea preciso utilizar diferentes herramientas, canales de comunicación, múltiples formatos de contenidos, etc.

Ante este escenario, la mejor opción siempre será contar con profesionales del marketing online que sean capaces de alinearse con los objetivos e intereses de nuestra marca. Aquellos que sean capaces de ponerse en nuestro lugar, podrán entendernos a la perfección para optimizar las estrategias de marketing 360º. De esta forma, conseguiremos llegar a nuestras audiencias objetivas y utilizar los canales adecuados para mostrar contenidos de calidad. Todo con el objetivo final de aumentar la tasa de conversión de nuestro negocio.

Contenido QDQ media

El futuro del sector empresarial ante el auge del consumidor online

Para captar al consumidor online, el sector empresarial debe esforzarse por optimizar la presencia en los medios digitales. En el momento en el que se encuentra la transformación digital, es preciso destacar frente a la competencia. Ya no basta con crear una plataforma en Internet, el objetivo es adaptarse a las necesidades del consumidor online para satisfacer sus necesidades. Solo así podemos afianzar nuestra imagen de marca y convertirnos en referentes en nuestro sector.


VENTAJAS DE UN NEGOCIO CON PRESENCIA EN INTERNET

Independientemente de los objetivos que nos hayamos marcado, un negocio con presencia en Internet disfruta de una serie de ventajas frente a aquellos que siguen confiando únicamente en el mundo offline. Si contamos con los recursos necesarios para crear estrategias de marketing eficaces, nuestras plataformas (sitio web, blog, comercio electrónico, redes sociales, etc.), disfrutarán de las siguientes ventajas:

En primer lugar, disponer de plataformas online significa mostrarnos al consumidor digital. Esto por sí mismo ya es una gran ventaja, si tenemos en cuenta los millones de usuarios conectados a Internet. Ya sea para hacer consultas o realizar pedidos, puede significar un gran volumen de visitas o un aumento en las ventas más que significativo.

Las plataformas digitales no tienen límites. Puedes optar a llegar a tu público objetivo en un área de actuación concreta, a nivel nacional o incluso abrir fronteras para expandirte a un mercado internacional. Tu proyecto, las estrategias de marketing empleadas, tu creatividad e imaginación serán los únicos límites que marcarán el éxito o fracaso de tu negocio.

Obtener visibilidad en Internet para llegar a las audiencias objetivas, resulta hoy día sustancialmente más económico que invertir en marketing tradicional. Resulta mucho más rentable atraer al público hacia tu negocio físico a través de Internet que utilizar medios offline como folletos, cartelería, eventos presenciales, etc.


CÓMO LLEGAR AL CONSUMIDOR ONLINE

Las estrategias de marketing online empleadas por agencias especializadas, abarcan infinidad de campos para atraer a tu público objetivo. El diseño y desarrollo web adaptado a los hábitos de consumo y para cualquier tipo de dispositivos es una de las áreas que facilitan el tráfico hacia tu negocio en Internet.

La creación y difusión de contenidos optimizados es el siguiente paso para satisfacer las necesidades del usuario. El posicionamiento y las campañas publicitarias te ayudan a situarte en posiciones aventajadas frente a la competencia. El análisis del comportamiento y de resultados, facilitan la creación de estrategias encaminadas a mejorar la experiencia de usuario del consumidor online.

Contenido QDQ media