Blog

contenidos digitales

Contenidos digitales y su importancia en tiempos del teletrabajo

La crisis sanitaria provocada por el Covid-19, ha impulsado la búsqueda de nuevas formas de trabajo ante la imposibilidad de realizar nuestra labor de manera presencial. En este sentido, la creación de contenidos digitales ha sido uno de los grandes protagonistas en las estrategias de marketing online, dirigidas a las marcas comerciales. Ha quedado de manifiesto su relevancia en el panorama actual por múltiples motivos. En tiempos donde el teletrabajo ha experimentado un gran auge, vamos a hablarte de la importancia de los contenidos digitales. 

CONTENIDOS DIGITALES DURANTE EL COVID-19

No cabe duda, aquellos que dieron el salto a Internet e iniciaron a tiempo la transformación digital de sus negocios, han sido capaz de tomar la delantera durante el Covid-19. Los contenidos digitales han servido para múltiples fines. Todos ellos han tenido un claro enfoque, mantener la relación de la empresa con sus clientes y seguir obteniendo la visibilidad suficiente para no caer en el olvido. 

marketing de contenidos

La transformación digital ya empezó a ser necesaria hace más de una década. Ya entonces, existían redes sociales como Facebook, Tuenti, Twitter o Youtube y el megabuscador Google ya llevaba más de 10 años buscando convertirse en líder para proporcionar información a los internautas. La crisis por el Covid-19, no ha hecho más que evidenciar aún más la necesidad de contar con plataformas digitales (sitio web, blogs, redes sociales, etc.) para exponer contenidos digitales a nuestras audiencias objetivas. 

CONTENIDOS DIGITALES Y TELETRABAJO

Teniendo en cuenta lo anterior, es indudable que los contenidos digitales han tenido gran importancia en tiempos donde solo se podía hacer uso del teletrabajo, para avanzar en cualquier tipo de negocio. Pero claro, era preciso haber dispuesto previamente con un espacio donde poder crear contenidos y desde donde podríamos darles la difusión necesaria

contenidos online

Además de crear contenidos digitales para publicar en el sitio web o blog corporativo, también nos han permitido su exposición en otras plataformas populares como las redes sociales o crearlos con el fin de informar a clientes y usuarios interesados, a través de servicios como correo electrónico, mensajería instantánea, etc. Por ello ahora es tan importante, tanto la creación como la optimización de los sitios web. Respecto a los contenidos digitales, es indudable que deben ser creados para alcanzar a nuestras audiencias objetivas, aquellas donde se encuentran nuestros clientes potenciales.

Si careces de dichos medios, estas perdiendo la oportunidad de avanzar con tu negocio y hacer frente a la competencia. El consumidor de hoy día es digital, dispone de múltiples medios para acceder a contenidos digitales. El éxito de tu empresa depende de ese importante paso hacia la digitalización. En un mundo hiperconectado, cada vez hay más usuarios que acceden y demandan información referente a las marcas a través de Internet. Dicha tendencia, continuará estando vigente en los próximos años con toda seguridad.

0 COMENTARIOS

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.