Crear un canal de vídeo en Youtube son todo ventajas para tu marca

Administador • sept 04, 2020

Crear un canal de vídeo en Youtube , significa llegar a una audiencia que a día de hoy supera los dos mil millones de usuarios mensuales . Esta es la cifra que nos muestra la plataforma de vídeo más popular y de mayor impacto en Internet. Teniendo en cuenta que, los contenidos mostrados en dicho formato son los más demandados a día de hoy, no deberías desaprovechar las ventajas que ofrece para tu marca online. Por ello, vamos a hablarte de la importancia que crear un canal de vídeo en Youtube para tu negocio.

LAS DESORBITANTES CIFRAS DE YOUTUBE

Ya te hemos hablado de la posibilidad de llegar a una gran audiencia. Pero los números siguen siendo impactantes. Dichos usuarios, suponen un tercio de la totalidad de Internet y consumen nada más y nada menos que mil millones de horas de reproducción al día . En lugares como Estados Unidos, ya se utiliza más para ver contenidos que la televisión y ello sólo contando la versión móvil de Youtube.

En lo referente a la visualización de canales de Youtube en dispositivos móviles , alcanzan un 70% frente a otros dispositivos . Dichas cifras son globales, contabilizando los más de 100 países donde Youtube tiene presencia y los 80 idiomas que es capaz de ofrecer hasta la fecha.

VENTAJAS DE CREAR UN CANAL DE VÍDEO EN YOUTUBE

Es obvio, la primera ventaja hace referencia a la necesidad de adaptarse a las necesidades de navegación de los usuarios en tiempo real. A día de hoy, es la plataforma de vídeos más utilizada de forma global , ya sea para entretenimiento, búsqueda de información, eventos o contenidos promocionales. Por tanto, las posibilidades de captar la atención de audiencias acordes a nuestros intereses, se multiplican en referencia a otras plataformas con idénticos contenidos.

Lo siguiente que cabe destacar, al crear un canal de vídeo en Youtube, es su facilidad para generar engagement entre la audiencia. A diario observamos vídeos de todo tipo, que reciben un gran número de likes y múltiples comentarios. El secreto reside en crear una estrategia de contenidos acorde a los intereses de nuestras audiencias objetivas . Desde la edición y creación de vídeo, a la narración y confección de una historia capaz de impactar en la audiencia.

Por ello, es de vital importancia prestar atención a aspectos como la calidad del vídeo, la duración adecuada según el contenido y la edición profesional para realizar un montaje que haga que nuestros vídeos se viralicen .

Crear un canal en Youtube, también nos facilita el posicionamiento . Cuando realizamos búsquedas de vídeos, estos siempre aparecen en primeras posiciones. Pero además, también nos permite generar enlaces de calidad hacia nuestro sitio web. Sin lugar a dudas, aumentamos la visibilidad y nuestra presencia online mejora significativamente. Recuerda que Youtube es propiedad de Google , un punto a favor para aumentar el tráfico web y mostrarnos ante las audiencias objetivas, en los canales y formatos más demandados en la actualidad.

¿En qué se puede gastar el kit digital?
Por Marcelo Rojas Guerra 06 nov, 2023
¿No sabes se puede hacer con el kit digital? ¡No lo gastes! Si quieres saber la mejor forma de transformar tu negocio digitalmente, aquí te enseñamos como aprovechar esta ayuda,✅
sotrydoing guía de marketing de contenidos
Por Administador 04 ago, 2023
En la era digital, la experiencia del usuario lo es todo para las marcas y el storydoing es uno de los mejores recursos para alcanzar su mayor grado de satisfacción. Más allá de contar historias que impacten en las audiencias, el storydoing involucra al cliente con la marca...
Cómo empezar un negocio online desde cero
Por Marcelo Rojas Guerra 26 jul, 2023
Descubre cómo empezar un negocio online desde cero y da el primer paso hacia tu independencia financiera. ¡Haz realidad tu sueño de emprender!
Share by: