Cómo crear una cuenta en Facebook personal y de empresa
Administador • abr 15, 2021
Icono blog

El uso de las redes sociales se ha extendido por todo el mundo desde hace aproximadamente una década. Si su uso primigenio fue el de comunicarse e interactuar con gente alrededor del planeta, hoy en día se han convertido en canales de información e incluso de venta, dónde Facebook se presenta cómo la líder de dichas redes. 

Por eso, si te has quedado rezagado y aún no posees un perfil, vamos a enseñarte cómo crear una cuenta en Facebook.

 

Cómo crear una cuenta en Facebook

Veamos cuáles son los pasos a seguir para crear cuentas en Facebook, ya sean personales, de empresa o a través de dispositivos móviles. 

 

Cómo crear una cuenta personal en Facebook

Paso 1: crea tu perfil personal en Facebook

Accede a la web de Facebook a través de tu navegador en el siguiente enlace https://www.facebook.com/ . Cuando cargue la página, aparecerá en la parte central de tu pantalla un formulario dónde te pedirán datos básicos como tu nombre, tu fecha de nacimiento, tu correo electrónico y la contraseña que establecerás para acceder a tu cuenta o tu teléfono móvil, entre otros. 

Una vez hayas terminado de rellenar debes pinchar en registrar, y así habrás dado el primer paso para crear tu cuenta personal en Facebook. Ten presente que para utilizar ésta (y cualquier red social) debes aceptar la política de cookies , que implica el tratamiento de tus datos por otras empresas para mostrarte publicidad que te interese.

 

Paso 2: confirma tu cuenta

Entra en el correo que introdujiste anteriormente y comprueba si has recibido un nuevo con un enlace de verificación. Si es así, pincha sobre el módulo “confirma tu cuenta” o introduce el código de debajo en la página web de Facebook. Si por el contrario te registraste con tu número de teléfono, recibirás un código en tu dispositivo que deberás introducir en la página de Facebook para confirmar tu cuenta.

 

Paso 3: completa tu perfil

El siguiente paso es muy importante al crear una cuenta en Facebook. Debemos completar nuestro perfil de una forma más detallada, haciendo hincapié en varios aspectos que terminarán de personalizar tu perfil personal. Escoge la foto de perfil que más te guste, busca a todos tus amigos y conocidos que tengan cuenta en Facebook. Para encontrarlos debes escribir su nombre y apellidos y enviarles una solicitud de amistad. 

Modifica la configuración de la privacidad de tu cuenta. Elige si quieres que todo el mundo pueda ver tus publicaciones, fotos, etc o tan sólo aquellos que sean amigos en Facebook estableciendo tu cuenta como pública o privada. 

 

Cómo crear una cuenta empresarial en Facebook

Si ya cuentas con un perfil personal y tu deseo es crear una cuenta en Facebook de empresa, podrás hacerlo eligiendo entre dos opciones:

  • Personaje público/Comunidad: Si tu intención es generar una comunidad que comparta los mismos gustos e intereses deberás elegir esta opción. Charla, habla, comparte publicaciones relevantes para la comunidad y disfruta interactuando con gente de todo el mundo que busque lo mismo que tú.
  • Empresa/Marca: Si por otro lado posees una tienda online o e-Commerce , puedes crear un perfil de empresa en Facebook de tu negocio. Facebook es la red social por excelencia para vender productos y servicios, por lo que si tu intención es promocionar tu negocio te animamos a crear una cuenta en Facebook para tu empresa. 

 

 

Para crear una cuenta en Facebook de empresa debemos contar primero con un perfil personal. El registro es sencillo y muy similar al anterior. La única diferencia es que deberás establecer el nombre de tu negocio para que tus potenciales clientes puedan identificarte. Tras esto, elige una foto de perfil profesional de tu establecimiento, una portada y cuenta de forma detallada en la información de la página a lo que te dedicas, el tipo de producto que ofreces, tu horario de trabajo…

 

Crear cuenta en Facebook desde la app

Para crear una cuenta en Facebook a través del teléfono móvil primero debes descargar la aplicación de tu store. La app es válida tanto para IOS como para Android, por lo que la encontrarás sin ningún problema independientemente del dispositivo que poseas. 

Cuando esté instalada, ábrela y prepárate para el registro. 

Una vez que hayas descargado e instalado la aplicación, ábrela. En la pantalla de inicio, haz clic en “Registrarte en Facebook” y dale a empezar. Irán apareciendo módulos requiriendo exactamente los mismos datos que en el registro a través de la web. Una vez completados, deberemos confirmar la cuenta a través del correo o del teléfono móvil que hayamos puesto. 

La aplicación se abrirá automáticamente y te preguntará si quieres que recuerde tu usuario. Para facilitar el acceso te recomendamos que aceptes y así no tendrás que estar introduciendo las credenciales para poder acceder a tu cuenta. 

 

¿En qué se puede gastar el kit digital?
Por Marcelo Rojas Guerra 06 nov, 2023
¿No sabes se puede hacer con el kit digital? ¡No lo gastes! Si quieres saber la mejor forma de transformar tu negocio digitalmente, aquí te enseñamos como aprovechar esta ayuda,✅
sotrydoing guía de marketing de contenidos
Por Administador 04 ago, 2023
En la era digital, la experiencia del usuario lo es todo para las marcas y el storydoing es uno de los mejores recursos para alcanzar su mayor grado de satisfacción. Más allá de contar historias que impacten en las audiencias, el storydoing involucra al cliente con la marca...
Cómo empezar un negocio online desde cero
Por Marcelo Rojas Guerra 26 jul, 2023
Descubre cómo empezar un negocio online desde cero y da el primer paso hacia tu independencia financiera. ¡Haz realidad tu sueño de emprender!
Share by: