Cómo crear una página web: pasos a seguir y ventajas
Administador • may 07, 2021
Icono blog

Hoy más que nunca, contar con una página web , ya sea de tu empresa física o de un nuevo proyecto online que quieras emprender, es fundamental. Crear una página web es el primer paso para actualizar tu negocio y conseguir ser más visible en en el escaparate inmenso que es internet. Por ello vamos a hablar hoy de los pasos que debes seguir para crear tu página web profesional y las ventajas de trasladar tu idea de negocio a la red.

 

4 sencillos pasos para crear tu página web

1. Establece tu dominio web y hosting

El primer paso de todos al crear tu página web desde cero es establecer el nombre de tu dominio y el proveedor que alojará tu web. Debes tener en cuenta que el nombre elegido para tu sitio online no tiene que estar ya registrado. Puedes probar cambiando la terminación (.com, .es). En el caso de que ya esté escogido, deberás replantearte cómo van a conocer tus futuros clientes tu punto de entrada.

Una vez cuentes con tu nombre, necesitaras un lugar que aloje tu sitio online. Crear una página web con dominio no sirve de nada sin un proveedor que la sustente. El hosting permite que la web funcione correctamente y que puedas subir archivos como imágenes, videos o texto. A la hora de elegir el proveedor debes tener en cuenta 3 aspectos fundamentales: la capacidad de almacenamiento que ofrecen, la capacidad de tráfico que soporta de manera simultánea, y si cuentan con herramientas de diseño para crear la página web desde cero sin necesidad de saber de programación.

 

2. Instala un CMS y completa la información básica de tu web

El siguiente paso para crear una página web profesional es determinar el tipo de CMS que quieres integrar en tu sitio online. Si tu intención es contar con una web que dé a conocer tu negocio, tus servicios, tu contacto y demás prestaciones que no conlleven la venta directa, WordPress es una de las opciones más populares. En cambio, si tu intención es que tus futuros clientes compren directamente a través de tu web, opta por un CMS especializado para e-Commerce como Woocommerce.

Mediante el CMS podrás controlar todos lo que aparecerá en tu página web y publicar todo tipo de contenido . Una vez instalado, edita la información básica de tu página web como el título, la descripción y las palabras clave por las que los usuarios encontraran tu web en los principales buscadores. El posicionamiento SEO es clave a la hora de que los usuarios accedan de manera más fácil a tu página web, por lo que es un aspecto que debes tener muy en cuenta.

 

3. Trabaja el diseño y el aspecto visual de tu web

Tras incorporar los datos básicos, el siguiente paso es fundamental al crear una página web profesional. Se trata de diseñar el aspecto visual que tendrá nuestro sitio online . Hazla a tu gusto, pero es determinante que el diseño sea acorde con la empresa o negocio que quieras emprender. Puedes crearlo desde cero o utilizar las plantillas predeterminadas que dispone el propio CMS para facilitarte las cosas.

Parte desde lo básico. Crea tus páginas estáticas, aquellas que no modificarás de manera reiterada como pueda ser tu página principal o tu página de “quienes somos”.

Trabaja también en el diseño de menús. El objetivo debe ser que cualquier usuario que entre en tu página web sepa moverse por ella de manera intuitiva . Organiza los distintos elementos y deja claro los módulos y la información a la que los clientes van a acceder al pinchar. Estable categorías como “galería”, “contacto”, “servicios”, etc.

 

4. Asegúrate de que la página web funcione correctamente

Una vez tengas lista tu página web, debes asegurarte que cuenta con dos archivos vitales para ponerla en marcha. El primero a tener en cuenta es el “sitemap”, el cual ayuda a los buscadores a la hora de interpretar los resultados ante una búsqueda. El segundo y vital también para que los buscadores te encuentren es el “robot.txt”, cuya función es determinar las partes de tu web que deben rastrear a la hora de una búsqueda. Ambos archivos son muy fáciles de crear, pero también cabe la posibilidad de generarlos a través de plugins.

 

 

Ventajas y beneficios de crear una página web

Abre nuevos mercados y mejora la imagen de marca de tu negocio

Al crear una página web profesional estas otorgando una identidad particular a tu negocio. Establecer un sitio web favorece tu imagen de marca independientemente del tamaño de la empresa. Contar con presencia en internet aporta valor a tu negocio y da una imagen actualizada de tus servicios.  Además, estar presente en internet es estar presente en el lugar donde se llevaran a cabo todos los negocios en el futuro, y qué mejor que empezar cuanto antes. La red es el mayor escaparate posible donde usuarios de todo el mundo podrán acceder a tu página web.

 

Permite publicitar tu negocio a mayor escala

Los métodos publicitarios tradicionales van cediendo terreno y cada vez más las empresas optan por la publicidad online. Crear una página web es una de las herramientas básicas del marketing digital, y elementos como los banners son complementos muy eficaces a la hora de publicitar tus servicios. Si estás pensando en estrategias de pago, una de las más fructíferas son las campañas SEM de Google Ads.

 

Ofrece un servicio 24/7 a tus clientes de manera más directa

Quizás sea el aspecto a destacar más importante. Crear una página web permite que tus clientes puedan tener acceso a tus servicios cualquier día a cualquier hora. Es un valor diferencial en comparación con los negocios físicos, ya que el tiempo que podrás seguir atendiendo a tus clientes , permitiéndoles que compren o que accedan a cualquier información detallada de tu negocio aumentará  exponencialmente. El contacto directo con tus clientes es muy importante, ya que te permitirá ofrecerles un servicio más personalizado en función de sus necesidades y ofrecerles así un mejor servicio.

 

Reduce costes

Aunque crear y mantener una página web conlleva sus respectivos gastos, la balanza coste/beneficio suele decantarse por la segunda. El potencial de los negocios en internet es gigantesco , la publicidad que obtendrás y el acceso por parte de infinitas personas a tu negocio son parámetros que superan conc reces a los que obtendrías con un negocio local.

 

Ahora ya conoces todo lo que necesitas para comenzar a ofrecer tus servicios en internet a través de una página web. Te hemos enseñado a cómo crearla, pero nuestro consejo es que un equipo de expertos te asesore para ver cuál es la mejor solución para tu idea de negocio. Nosotros estaremos encantados de echarte una mano con la digitalización de tu empresa.

 

 

¿En qué se puede gastar el kit digital?
Por Marcelo Rojas Guerra 06 nov, 2023
¿No sabes se puede hacer con el kit digital? ¡No lo gastes! Si quieres saber la mejor forma de transformar tu negocio digitalmente, aquí te enseñamos como aprovechar esta ayuda,✅
sotrydoing guía de marketing de contenidos
Por Administador 04 ago, 2023
En la era digital, la experiencia del usuario lo es todo para las marcas y el storydoing es uno de los mejores recursos para alcanzar su mayor grado de satisfacción. Más allá de contar historias que impacten en las audiencias, el storydoing involucra al cliente con la marca...
Cómo empezar un negocio online desde cero
Por Marcelo Rojas Guerra 26 jul, 2023
Descubre cómo empezar un negocio online desde cero y da el primer paso hacia tu independencia financiera. ¡Haz realidad tu sueño de emprender!
Share by: